The Rose 더 로즈 elimina el vídeo de She’s In The Rain

Los chicos de The Rose 더 로즈 acaban de regresar a los escenarios con su segundo mini álbum, pero este regreso no ha contentado a todo el mundo y la banda se ha visto obligada a borrar el videoclip de su tema principal, She’s In The Rain, por las peticiones de Shawol –fandom de SHINee–. 

En un momento del videoclip, aparecen imágenes del Instagram de Kim Jonghyun, y no es un tema que haya gustado, por lo que su empresa, J&Star Company, ha hablado en un comunicado oficial y han eliminado el videoclip. 

Te contamos toda la situación en BA NA NA



La situación en la siguiente. The Rose realiza su segundo comeback en 2018 con DAWN y presenta el videoclip de She’s In The Rain como title track de este nuevo proyecto. Pronto, la gente comienza a fijarse en un detalle, que en un primer momento parece ser un elemento más del videoclip: en una escena aparecen polaroid sacadas del Instagram personal de Kim Jonghyun (@jonghyun.948).

Shawol se unían para exigir una justificación de por qué aparecen esas imágenes, y sobre todo, por qué están presenten sin ningún tipo de permiso a la compañía, SM Entertainment, o a la propia familia de Kim Jonghyun.


Hasta el 15 de Octubre, fecha en la que J&Star Company lanzaba un comunicado al respecto y el videoclip de She’s In The Rain era eliminado y sustituido por un lyric vídeo con la letra –muy emotiva– de este tema. 

Hola, somos J&Star Company. 

Nos gustaría dar una explicación sobre el nuevo videoclip de The Rose. 

Lo primero, agradeceríamos que entendáis que nos haya tomado un tiempo explicarnos, ya que decidimos que debíamos ver el videoclip a conciencia para ver si era cierto que las fotos del Instagram de Jonghyun aparecen en él. 

Para esta producción, en J&Star colaboramos con la productora Beat Logic. Creemos que el problema aparece por el excesivo análisis de las imágenes y las discusiones entre las dos partes respecto al significado dela canción, algo que ocurrió desde el inicio de la grabación del videoclip y la composición de la historia del mismo. 

Esta es la descripción que hacemos de la canción desde J&Star Company: 

“La canción principal She’s In The Rain es una canción que busca dar consuelo y apoyo a aquellos que están preocupados y luchan contra la soledad y las dificultades de la vida. Al final de la canción, hay una frase que dice, “Estamos bajo la lluvia” con la imagen de la banda tocando y cantando bajo la lluvia, que pretende mandar el mensaje de que The Rose estará al lado de esa gente hasta que puedan encontrarse a sí mismos en un momento feliz”. 

Hemos confirmado con la productora Beat Logic que han utilizado las fotos del Instagram de Jonghyun como elementos para el videoclip para representar el recuerdo de Jonghyun tras su trágico fallecimiento, además de describir el mensaje que lanza esta canción. 

El problema es que desde J&Star y The Rose no nos dimos cuenta del uso de estos elementos, y el videoclip se grabó sin ser conscientes de que eran esas imágenes, dándonos cuenta cuando el videoclip vio la luz. 

Desde J&Star y Beat Logic podemos asegurar que ha sido un acto sin ninguna intención de enaltecer ninguna figura en particular –la de Jonghyun– con fines comerciales o de marketing. 

Nos gustaría pedir perdón de forma sincera a la familia de Jonghyun, así como a SM Entertainment y a los fans, tanto de The Rose como de Jonghyun. 

Nos sentimos muy mal por no haber sido más cuidadosos al comprobar en dos ocasiones este hecho, y una vez más nos pedimos disculpas a aquellas personas que se han visto afectadas por el tema. 

Hemos recibido varias opiniones y comentarios respecto al tema, y haremos lo mejor para asegurarnos de que no haya más problemas. 


Con este comunicado oficial, Black Roses –fandom de The Rose– veía cómo el videoclip de su último tema era eliminado, y cómo la banda subía un lyric vídeo de She’s In The Rain. 




¿Te habías fijado en las imágenes?




3 comentarios :

  1. Lamentamos el daño que causó a las shawol, (nosotras lo tomamos como un homenaje :( pero si lastimo a alguien lo sentimos) se ha tomado una decisión y esperaremos darle fuerzas a the rose como balck roses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same, la verdad me pareció muy lindo que pusieran imágenes en referencia a él, un tipo de 'inspiración' para encontrar la luz al final del tunel (?, pero en Corea se puede decir que se lo toman todo muy a pecho, así que también hay razón en consultar con SM Entertainment o con los familiares de Jonghyun. No estaba enterada de esto y espero que hayan podido perdonarnos, nuestro fandom y nuestros hermosos chicos no se meten con nadie, y si cometemos algún error no es con ánimo de causar molestias :(

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      La situación es delicada para ambos fandoms, y esperamos que todo se solucione lo antes posible tras este comunicado de la empresa.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes