[REVIEW] FTIsland 에프티아일랜드 sorprende en What If

Los chicos de FTIsland 에프티아일랜드 han regresado con su sexto mini álbum WHAT IF y la title track tiene un sonido diferente. ¿Estás listo para ver cómo suena lo nuevo de FTISLAND? ¡Quédate con BA NA NA!




FTIsland 에프티아일랜드 anunciaron su comeback con su sexto mini álbum después de haber sacado Pretty Girl en Japón. Los chicos han sacado su mini álbum WHAT IF, formado por la title track y otras cinco canciones más entre las que incluyen una colaboración con Yunha de AOA.



여름밤의 꿈 A Summer Night's dream es la title track de este nuevo comeback, con la cual FTIsland ha intentado regresar a un sonido algo más alejado del estilo rock al que nos tiene acostumbrados y, aún a pesar de que la canción no está originalmente compuesta y escrita por los miembros del grupo, como nos han acostumbrado desde los últimos álbumes, lo cierto es que A Summer Night's Dream es una canción pegadiza, con un buen ritmo, que incluye algo de rap y en el cual Jaejin 이재진 (bajista) y Hongki 이홍기 (vocalista) se alternan algunos versos para darle más fluidez a la canción.

El ritmo está marcado por la guitarra eléctrica (Jonghoon 최종훈) y por la batería (Minhwan 최민환), aún a pesar de presentar una fuerte melodía de guitarra acústica (Seunghyun 송승현).


Si este tema es bueno en versión original, no puedes perderte la versión acústica que la banda realiza en el estudio. Es una versión mucho más personal e íntima que muestra todos los encantos de la canción.


Desde BA NA NA le damos un nueve.


La segunda canción es Dance With U, escrita por el líder y guitarrista Jonghoon. Una canción que empieza con una melodía de bajo a la que gradualmente se le comienzan a unir la voz de Hongki y el resto de instrumentos de la banda.
También podemos disfrutar de la voz de Jaejin, el bajista del grupo.
La música decrece cuando se acerca al estribillo para volver a subir con fuerza tras la línea 'I wanna dance with you', que abre la puerta a un sonido fuerte y animado, permitiendo que Hongki nos muestre su fuerza vocal.

Desde BA NA NA le damos un nueve.



La tercera canción es Nowhere, que empieza con una melodía dulce y aguda de bajo y está acompañado de una dulce melodía de guitarra acústica. El ritmo marcado por la batería no es rápido, y la voz de Hongki suena dulce y calmada, dándole a la canción un tono de ensueño.

El estribillo es animado, animándote a bailar, y puedes apreciar el sonido de los violines al fondo de la melodía, que se hacen más fuertes en la melodía cuando hay un cambio de verso.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


La cuarta pista es Fade Out que cuenta con la colaboración de Yunha 유나 de AOA 에이오에이, el grupo femenino de la misma compañía, FNC Entertainment.

Fade Out está escrita y compuesta por Hongki, el vocalista del grupo. Esta canción tiene un sonido mucho más rock que las anteriores, y comienza con una melodía de piano a la que de golpe se le une la batería, la guitarra eléctrica y el bajo.
La voz de Hongki es dura y fuerte, atrayendo la atención completa durante toda la canción.
El estribillo comienza fuerte y mantiene esa intensidad a lo largo de toda la canción hasta llegar a la parte de la vocalista femenina, que es suave y dulce.

Desde BA NA NA le damos un diez.



La penúltima canción es Who I am, es una canción compuesta y escrita por Lee Hongki, el vocalista del grupo.
La canción comienza con una melodía de piano suave y dulce, y sonidos de respiración, aumentando la intensidad de la melodía y añadiendo el sonido suave de la batería y algún instrumento de percusión.
La voz de Hongki es sincera durante toda la canción, transmitiendo los sentimientos que vienen representados en la letra de la canción. 
El sentirse perdido e intentar encontrarse a sí mismo es lo que el cantante de FTIsland ha querido representar en esta canción.

Who I Am es una canción que permite que Lee Hongki muestre sus capacidades como vocalista.

Desde BA NA NA le damos un diez.



La última canción del álbum es Paradise, que es la versión coreana de su single japonés.

La canción es dulce, animada, y da un mensaje de apoyo y esperanza a su público. Es una canción con una melodía dulce, comienza de manera calmada y las voces de los chicos aparecen haciendo el coro de la melodía, yendo lentamente hasta el primer verso, encabezado por Hongki.

El estribillo es fuerte, animado, y tiene un mensaje que llega al público.

Desde BA NA NA le damos un diez.


Una nota que podría mejorar si pudiera tras escuchar la versión acústica de este tema, que no puede enamorarnos más. ¡No te la pierdas!


La nota media total de este sexto mini álbum de FTIsland es un diez.


Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo mini álbum de FTIsland?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes