[MV] EXO 엑소 regresa con los motores rugiendo en Tempo


Tras mucha espera, ya está aquí el anticipado comeback de EXO 엑소. Don't Mess Up My Tempo es su quinto álbum de estudio, y llega con el grupo al completo después de mucho tiempo. Los nueve integrantes actuales de EXO presentan Tempo, el tema principal de este trabajo que tiene versión china y coreana.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo con BA NA NA




EXO-L lleva esperando el comeback de EXO desde hace más de un año, y todavía más desde que SM Entertainment desvelara los planes de sus artistas en 2018. Tras retrasar el regreso de los chicos -que tendría que haber sido antes que el de NCT127 - los chicos encienden sus motores y arrancan para presentar su quinto álbum de estudio, DON'T MESS UP MY TEMPO.



La mayor sorpresa llega con la siguiente noticia: ¡el comeback de EXO es con nueve integrantes! Pese a que Lay regresa con NAMANANA  y promociona en solitario, Lay está presente en el comeback de EXO. Ha participado en la grabación de los videoclips y en las versiones chinas de este nuevo trabajo tras dos años y medio sin promocionar con el grupo.

La velocidad toma el protagonismo en el concepto de este trabajo, donde EXO regresa con los motores rugiendo y presenta TEMPO con el siguiente mensaje:

Los amantes de la velocidad entran en el marco del tiempo congelado al iniciar sesión en el cubo rojo. Resolver el rompecabezas dado es la única ruta para que todos puedan escapar. Sin embargo, los pilotos no pueden resistir la tentación y vuelven a entrar en el cubo.


Tempo es una canción, que como su nombre indica, juega con el "tempo" de la melodía. Sorprendentemente, Tempo es una canción de amor, donde los chicos te piden que no interrumpas su “tempo” para enamorar a la chica de sus sueños. Se ganarán el corazón de esta chica a su ritmo. Y si algo tenemos claro en BA NA NA es que lo conseguirán sin ninguna duda. Los nueve integrantes actuales de EXO cantan sobre un ritmo increíble sobre la seguridad en sí mismos en robar corazones y sobre la necesidad de tener tu propio espacio y tiempo para hacer las cosas. Los chicos de EXO comparan el amor con el ritmo de la música, ¡y no nos puede gustar más este tema!


Chen abre la canción con su voz tan característica y uno a uno van presentando sus líneas con sus colores musicales. Es una canción muy esperada por sus fans, y el trabajo en la composición por parte de JQ, PENOMECO y Yoo Young Jin en escribir la letra ha sido increíble.





El videoclip simplemente te dejará sin palabras. Una vez más, demuestran que son los reyes del baile con una coreografía impecable y unos visuals que nos han dejado con ganas de ver más. Los planos individuales de cada uno y el juego de cámara y luces dejan un resultado genial. Las motos, tal y como estaban adelantando, tienen un papel fundamental en este videoclip.

Por si fuese poco una sola versión del videoclip, tal y como prometían, EXO ha publicado la versión china del MV de TEMPO, donde cambian ligeramente algunos planos, dándole más protagonismo a Lay, algo que desde luego ha encantado a sus EXO-L. ¡No te lo pierdas!


Al ritmo de 1, 2, 3, han demostrado que llegan para quedarse una vez más. ¡Nos encantan los videoclip!


El disco tiene tres versiones, Allegro, Andante y Moderato y su tracklsit está formada por once nuevas canciones, con Tempo como canción principal y abriendo el disco. Los chicos de EXO han ido presentando uno a uno los temas que forman este trabajo con sus teasers individuales, y han promocionado con Tempo y Ooh La La La en los programas musicales. 


¿Qué te parece el comeback de EXO con Don't Mess Up My Tempo?



5 comentarios :

  1. Uuuh que emoshion jajaja que genial! Esperar por un nuevo album 😎🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos tan emocionados como tú ante esta noticia. Seguro que su nuevo trabajo es impresionante.


      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Uuuh que emoshion jajaja que genial! Esperar por un nuevo album 😎🙄

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes