[REVIEW] Descubre el impresionante debut de Stray Kids con I am NOT

Uno de los debuts más esperados ha llegado finalmente hasta nosotros: los chicos de Stray Kids se han presentado de forma oficial como grupo y nos han dado a conocer ''I am NOT'', su primer mini álbum el día 26 de marzo, un primer proyecto que han realizado por todo lo alto.

¿Quieres saber cómo suena? ¡Solo quédate en BA NA NA!

stray kids debut i am not

Stray Kids se dió a conocer a través del programa de JYP Entertainment, con el objetivo de desafiar a la compañía para conseguir debutar con todos sus integrantes. Llegó el fin del programa y el grupo nos mostraba su primer trabajo predebut, así surgió su propio MIXTAPE con los temas que iban realizando en el programa de supervivencia. Pero es ya el momento de mostrarse ante sus fans de forma oficial, con siete nuevos temas que nos presentaban en este primer álbum. Así, conocíamos las canciones siguientes:  

1. NOT!

Este tema que funciona como introducción se comporta de diferentes manera: con su ritmo y melodía potente crea en nosotros ese primer sentimiento de euforia por lo nuevo que escucharemos por parte de los chicos de JYP, pero también guarda un mensaje, que desde el primer momento nos sorprende: se trata de unas primeras lineas totalmente en ingles, advirtiéndonos de lo que sucede en este mundo. Lleno de control y que nos influencia hasta tal punto de manipularnos. Un tema que podría aplicarse tanto al concepto que defienden en esta ocasión Stray Kids, como una forma de concienciarnos sobre la situación actual en la que vivimos.

2. District 9

Como ya habíamos comentado anteriormente, District9 es el tema que marca el pistoletazo de salida de los chicos de Stray Kids en la industria de Kpop. Un tema potente que te hará levantarte del sitio con un ritmo y un rap que siguen esta misma linea. District9 ha sido un debut que sin duda ha conquistado a muchos.



3. Mirror

Se trata de un tema que comienza con un rap agresivo, potente, pero que llega hasta un estribillo de lo más melódico. En la letra se habla de momentos en los que no te sientes tu mismo ni te ves así pero continuas luchando por seguir adelante con tus decisiones. Si solo con este profundo mensaje no era suficiente, los chicos nos sorprendieron con un vídeo especial mostrándonos la coreografía ¡Impresionante! Y por si fuera poco... ¡cambio de posiciones para bailar! 


4.Awaken

Nos movemos hacia un sonido desgarrador y rockero por parte de Stray Kids. Sin embargo,  El rap sigue siendo una clave importante dentro del estilo que defienden. Este tema parece continuar con el mismo tema que trataba Mirror: seguimos en duda sobre quiénes somos, ya que solo encontramos a alguien diferente al despertarnos de nuestros sueños. La confusión crece y parece ser que no podemos escapar de este circulo porque debemos levantarnos realmente. 


5. ROCK (돌) ROCK

Con el título de esta canción parece prometernos ritmos que pertenecen a las bandas: sonidos de guitarras, acompañados por algún bajo al compás de una batería. Nada más lejos de la realidad. Los chicos nos mostraron en esta ocasión un tema ecléctico lleno de sonidos diferentes que iban desde el hiphop hasta los ritmos más electrónicos. Hemos podido disfrutar de este tema incluso con un vídeo especial en plena parte por parte de los chicos ¡No te lo pierdas!



6. Grow Up

Sin duda Grow Up viene hasta nosotros con un aire totalmente renovado. Se trata de un paréntesis de la dureza y la energía desbordante del concepto que defienden. Este tema lleva consigo toques de instrumentos y melodía pop que trae un sentimiento de lo más tranquilo y relajado, en el que parece que nos digan que ''todo irá bien''


7. 3rd Eye


Aunque es el último tema, no por ello se desmerece de ninguna manera. Al contrario, es toda una caja de sorpresas. Con ritmos electrónicos, comienza de manera muy suave, perfecta para pasar un rato tranquilo. Pero esta se torna en un rap intenso, agresivo que se abre paso, pero que parece convivir en una armonía con las voces vocales. Sin duda un tema lleno de contrastes muy logrado.

Este álbum trae el primer trabajo oficial como debut de los chicos de Stray Kids, con un sonido de muchas influencias y una fuerza arrolladora, ¡parece que los chicos vienen a quedarse! En BA NA NA hemos analizados sus temas y les damos un 8 sobre 9.


Y a ti ¿qué te parece el debut de Stray Kids?

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates