[REVIEW + MV] VIXX nos transporta a "Shangri-La" en su último trabajo.

VIXX regresa a los escenarios con su cuarto mini álbum 桃源境 (도원경) y con el tema que le da nombre 도원경 (桃源境), “Shangri-La”. ¿Quieres saber qué nos ha parecido su trabajo?


桃源境 (도원경) es el último trabajo del grupo masculino de Jellyfish Entertainment, y está formado por cinco temas. El title track 도원경 (桃源境) abre el disco, y le acompañan Into the Void, Black Out, 다가오네 y 우리에게, además de la versión instrumental del primer tema. Ravi, ha participado en la composición del disco, como viene haciendo ya desde hace tiempo.

도원경 (桃源境), “Shangri-La” es el title track de su nuevo trabajo. Cuenta con un ritmo marcado, pero suave que da protagonismo a las voces de los integrantes de VIXX. Nos encontramos con un tema similar a lo que nos van regalando en los últimos trabajos y es entendible, pues participa en la producción de la canción el grupo de Devine Channel, que también estuvo detrás de Fantasy y The Closer. Aparecen matices de música oriental, acorde con el concepto de este comeback. Noto cierto cambio en el tono de voz de Ken, que abandona los agudos esta vez para centrarse en rasgar ligeramente la voz adaptándose a la melodía R&B. 

En el videoclip nos encontramos una vez más con una coreografía de Keone Madrid, coreógrafo que ya participó con VIXX en The Closer, y con otros artistas como con BTS. Aparecen colores vivos, y flores, muchas flores –he de decir que el concepto floral a VIXX le queda de maravilla–. Elementos mitológicos en el MV que continúan así la trilogía que acabó con KER, con la mitología griega, y que ahora deja paso a la del este asiático. Shangri-La es un lugar ficticio de felicidad permanente, y en el videoclip nos encontramos con elementos que nos transportan a este lugar. 



INTO THE VOID es un tema que destila la oscuridad y el concepto misterioso con el que todo el mundo asocia a VIXX. Con un ritmo dentro del género “future bass” pasamos de la tranquilidad de voces como la de Hyuk o N, al caos con los agudos de Leo y Ken y la fuerza del rap de Ravi.

Black out supone un cambio de registro, más vivo, más activo con ritmos marcados y con una sensación diferente. Los sonidos sintetizados de los teclados encuentran en las voces de los chicos de VIXX el complemento perfecto. Ravi juega con el ritmo y los giros musicales para adaptarlos a su rap de una forma genial.


El género R&B reaparece en 다가오네, el cuarto tema del disco, aunque de forma suave y lenta en una balada compuesta por Ravi (junto a PUFF), y dejando una sensación agradable al escucharla. Voces tranquilas que transmiten muchísimo, dejando claro que VIXX no necesita florituras en sus temas para demostrar lo que son.

우리에게 es el mejor tema para cerrar su nuevo trabajo, pues los miembros de VIXX expresan a través de esta canción sus sentimientos tras pasar cinco años juntos en el grupo. Es un regalo agradeciéndose cosas a ellos mismos, y a sus fans, los Starlight. Recordemos que el grupo celebra justo coincidiendo con el lanzamiento de este trabajo su quinto aniversario desde su debut en 2012. Es un tema que te hace sonreír escuchándolo. 


El disco en general es un muy buen trabajo, algo que se esperaba, pues después de cinco años, el grupo ha ido afianzándose y ganando fuerza. Tiene el sello característico de VIXX y deja con ganas de seguir con más, de continuar escuchando sus voces. En BA NA NA les damos un notable alto con su 桃源境 (도원경).


¿Qué te ha parecido el último disco de VIXX?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes