[LISTA] KPOP STAR: ¿Qué es de ellos ahora? Parte 3

Algo que sin duda encanta en el entretenimiento coreano es el formato de programas para descubrir nuevos talentos, y uno de los que nos ha acompañado durante estos años y de los más populares ha sido KPOP Star (서바이벌 오디션 K 팝 스타). Comenzando a emitirse en 2011, con un total de 6 temporadas y con miles de concursantes que han pasado por el, este programa llegaba a su fin el pasado abril de 2017. Durante estos años KPOP Star ha sido el primer escalón para muchos artistas en su camino a la fama, por eso BA NA NA ha decidido presentarte algunos artistas que estos días dan mucho que hablar y que salieron de este reality. ¿Quieres saber quienes son? ¡Sigue leyendo!

 

Kpop Star comenzaba como uno de los programas musicales de competición con mayor extensión, realizando audiciones no solo en Corea del Sur, sino que además en muchas otras ciudades de América e incluso Europa, por ejemplo. Como jurado nos encontramos a representantes de las mayores agencias de entretenimiento en Corea del Sur, siendo en las temporadas 1 y 2: SM con BoA, JYP con Park Jin Young y YG con Yang Hyun Suk, mientras que, a partir de la temporada 3 hasta la 6 la participación de Boa llegó a su fin, ocupando su lugar Yoo Hee Yeol, representante de Antenna Music.

El ganador de la competencia tendría la opción de firmar contrato con la empresa de su elección, además de varios premios y otros beneficios. Pero durante estos años no solo los ganadores del concurso han llamado la atención, por eso BA NA NA te presenta algunos idols que salieron de este programa y hoy en día tienen un futuro brillante. Anteriormente ya te presentábamos algunos de los artistas salidos de las primeras cuatro ediciones. Ahora desde BA NA NA, este repaso ya llega a su fin, y te presentamos algunos de las dos ultimas edicionesy 6¡No te pierdas nada!

  • Kpop Star 5


Tras el triunfo de las pasadas ediciones, una vez más vuelven los tres jueces: Park Jin Young representando a JYP, YG con Yang Hyun Suk y Yoo Hee Yeol, representante de Antenna Music; preparados para darlo todo y descubrir a la próxima gran estrella de la música coreana. Y tú, ¿estás preparado para conocer a algunos de ellos?

Ahn Ye Eun (안예은)


Ahn Ye Eun fue la subcampeona de la quinta edición del programa. Resultó un poco sorprendente que la artista consiguiera llegar tan arriba en la competición, ya que en los primeros episodios apenas tenia tiempo en pantalla, pero debido a su gran talento consiguió grandes elogios y reconocimiento por parte de los jueces y el publico, dándole su apoyo para llegar al segundo puesto. Además durante el programa se caracterizo por presentarnos un estilo único y en la mayoría de las ocasiones una canción propia. Actualmente se encuentra bajo la empresa Pandawhale Company, y la artista se ha centrado en crear su propia música, a la vez que ha sido conductora de radio en varias ocasiones. En el año 2017 también participo en la banda sonora del drama "Rebel: Thief Who Stole the People". A finales del pasado año la artista nos presentaba "같은 생각 (Same Idea)", que se trataba de un single digital. Anterior a esto Ahn Ye Eun nos presentaba su mini álbum "Daily", que contenía la canción "그래!".

            

Lee Si Eun (이시은)



La cantante Lee Si Eun quedó en tercer lugar en la competición. Durante la competición su tutor fue Yoo Hee Yeol, quién la supo guiar y dar lo mejor de si misma. Actualmente la artista se encuentra bajo la agencia HF Music Company,  cuya sub-agencia es Happy Face Entertainment, donde se encuentra el grupo Dreamcatcher. La solista debutó en 2017, y además no ha tardado en prestar su voz para OST's de dramas. Recientemente participo en la banda sonora de un drama que ha dado mucho que hablar, "Just Between Lovers", donde interpreta la canción "You Did That To Me That Day". El 26 de febrero del 2018 la artista lanzaba un nuevo single digital llamado "Prayer (기도)". Su  debut lo realizo con el single "In Tears (눈물나게)", donde cuenta con la colaboración de Jung Seung Hwan.

            



  • Kpop Star 6


La sexta, y última, edición de KPOP Star llegaba con tristeza pero también con mucha emoción por parte de todos, debido a que esta edición sería ligeramente distinta. En esta ocasión se permitía la participación de trainees, lo cual elevo la competencia y el nivel de muchos competidores. 

Kriesha Chu (크리샤 츄)


Kriesha se presento al programa como trainee bajo Urban Works Ent. y es originaria de Filipinas. La cantante desde el principio fue alabada y sorprendió a todos los jueces siendo una de las grandes favoritas. Tristemente fue eliminada prematuramente dejando un gran vacío en muchos de sus compañeros. ¡Pero este no fue el final! Por decisión del jurado fue rescatada y fue emparejada con las concursantes Kim Hye Rim y Kim SoHee, haciéndose llamar Kwins. Sin duda se convirtieron en favoritas y fueron una gran unión de fuerzas, llegando a la final y quedando en segundo lugar. Después del concurso debutó el 24 de mayo de 2017, con el single llamado "Kriesha Chu", que contiene dos canciones, en ambas contando con la producción de Yong Junhyung de HIGHLIGHT, además de su colaboración en una de ellas. El 3 de enero de 2018 la artista realizaba su primer comeback con su primer mini álbum titulado "Dream of Paradise". En esta ocasión la canción principal es "Like Paradise" que esta escrita por Hui de Pentagon y producida por FlowBlow.

            

Kim SoHee (김소희)


Kim SoHee se presento al programa como trainee bajo Hunus Entertainment, compañía que acoge a los actuales XENO-T, anteriormente bajo el nombre de Topp Dogg, y al rapero Kim Sanggyun, quien tras su paso por la segunda temporada de Produce 101 está en el grupo temporal JBJ. SoHee se presento al programa con Min Ka Rin, una compañera de agencia, pero que tristemente fue eliminada temprano. SoHee por su parte consiguió avanzar hasta formar parte del grupo Kwins, junto a Kriesha Chu y Kim Hye Rim. Finalmente quedaron en el segundo lugar de la competición. El 19 de mayo de 2017 So Hee debutaba en solitario con el tema "Spotlight". Tras sus promociones, finalmente el 1 de junio de 2017 debutaba bajo Hunus Ent. como miembro del grupo ELRIS (엘리스), quienes se presentaban con el mini álbum "WE, first". En diciembre la artista realizó una colaboración navideña junto a Kim Sanggyun llamada "Childlike (유치해도)", un tema producido por Lee Minhyuk de BTOB.

            

Kim Hye Rim (김혜림)


Kim Hye Rim aparecía en el programa como trainee bajo D. Maker Entertainment. Anteriormente había sido aprendiz bajo JYP Ent. y durante el programa destacó por su voz. Avanzó en la competición hasta formar parte del grupo formado por el jurado, Kwins, quedando finalmente en segundo lugar en la competencia. El 12 de julio de 2017 debutaba en el dueto Limesoda, con el single "Z Z Z", donde cuentan con la colaboración de MC GREE. Además la agencia comunico que debutarían primero como dueto pero más adelante se unirían más miembros.

            

Go Ah Ra (고아라)


Ah Ra pasó por KPOP Star como trainee de ASTORY Entertainment y fue parte del grupo formado en el concurso llamado MINARI, junto a Lee Soo Min y Jeon Min Joo. En julio de 2017 debutaba bajo su agencia en el grupo llamado Favorite con el tema "Party Time". Tras el debut del grupo, en octubre se conoció la inminente participación del grupo en el reality show MIXNINE. Go Ah Ra fue eliminada en el episodio número 13 del programa. ¡Esperamos saber más de estas chicas muy pronto!

            

Shannon (샤넌)


Shannon realizaba su debut oficial tiempo atrás, en 2014, bajo MBK Ent. En esta ocasión Shannon reaparecía de nuevo en el reality show por decisión propia ya que buscaba aprender más sobre el canto. Sin duda logro aprender mucho gracias a los jueces y demostró a todo el mundo el gran talento que tiene. Logro llegar hasta las semifinales del programa quedando en el cuarto puesto. Tras su participación en el programa Shanon ha seguido haciendo música y demostrándole al público que aún tiene mucho más que dar. Su tema más reciente es "A Night Like This (이런 밤이면)", pero antes que esto la artista lanzaba su mini álbum "Hello".

            

Ma Eun Jin (마은진)


Ma Eun Jin llegaba a KPOP Star como trainee bajo Coridel Entertainment. En el concurso llamo la atención al interpretar la canción "You" de G.Soul recibiendo muchos elogios por parte del jurado. En un comienzo se presento como trainee pero debido a su fuerte y destacable voz los jueces le recomendaron que siguiera como solista, concentrándose en su potencia como vocal. Ella siguió su consejo y finalmente quedó en séptima posición. Anteriormente la artista ya tenía experiencia en concursos y es que había participado en la primera edición de Produce 101, teniéndolo que dejar en el cuarto episodio debido a problemas de salud. El 12 de abril de 2017 la agencia comunico que se uniría al grupo PLAYBACK siendo la nueva y ultima integrante. También se presento al programa MIXNINE pero quedo eliminada en las audiciones. El 9 de junio de 2017 sacaba como solista el single "I Understand" junto a D.ear.

            


Aunque aún no han debutado, durante estas dos temporadas también pasaron artistas que sin duda son muy esperados por el público. Una de ellas es Crystal Yi, la ganadora de la quinta edición de KPOP Star, quien tras su victoria firmó con Antenna Music. Aunque no ha debutado oficialmente la artista en febrero de 2017 lanzó la canción "Color You". ¡Esperamos poder escuchar más de Crystal muy pronto!


Otros que sin duda son muy esperados son, ¡los pequeños gigantes de la sexta edición! Park Hyun Jin y Kim Jong Seob, bajo el nombre de BoyFriend se coronaban campeones de la sexta edición con apenas 12 años.


Ambos chicos se presentaron por separado, pero los jueces vieron grandes talentos en ellos y les sugirieron que si se unían tendrían más posibilidades de luchar contra los mayores, ¡y tanto que las tuvieron! Sin duda supieron enamorar al público, y al jurado, quien no dudo en alabarlos y decir que se trataban del futuro del kpop. Al terminar la competición ambos trainees firmaban bajo YG Entertainment, pero al poco tiempo y debido a diferencias musicales, Park Hyun Jin cancelaba su contrato. Kim Jong Seob sigue bajo YG, mientras que por su parte actualmente Hyun Jin se encuentra bajo Starship Entertainment, donde ya hemos podido verle en el proyecto colaboración junto a CUBE Entertainmet, OGZ. En este tuvimos la oportunidad de ver al propio Park Hyun Jin, junto a Jo Woo Chan, trainee de CUBE, y Achillo, bajo Starship. Los trainees nos presentaron el tema "OGZ" producido por Groovy Room.

Desde BA NA NA les deseamos mucha gente a ambos, y esperamos verles de nuevo en el escenario muy pronto. 


            

Estos son los artistas que han salido de las dos últimas ediciones del programa KPOP Star y que hemos decidido presentarte. Desde BA NA NA esperamos que hayas disfrutado de este repaso al programa que sin duda tan buenos momentos y buenos artistas nos trajo. Ya puedes visitar las otras dos partes de este repaso: Parte 1 y Parte 2.

Y tú, ¿conoces algún otro artista de estas ediciones del programa?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes