[LISTA] KPOP STAR: ¿Qué es de ellos ahora? Parte 2

Algo que sin duda encanta en el entretenimiento coreano es el formato de programas para descubrir nuevos talentos, y uno de los que nos ha acompañado durante estos años y de los más populares ha sido KPOP Star (서바이벌 오디션 K 팝 스타). Comenzando a emitirse en 2011, con un total de 6 temporadas y con miles de concursantes que han pasado por el, este programa llegaba a su fin el pasado abril de 2017. Durante estos años KPOP Star ha sido el primer escalón para muchos artistas en su camino a la fama, por eso BA NA NA ha decidido presentarte algunos artistas que estos días dan mucho que hablar y que salieron de este reality. ¿Quieres saber quienes son? ¡Sigue leyendo!


Kpop Star comenzaba como uno de los programas musicales de competición con mayor extensión, realizando audiciones no solo en Corea del Sur, sino que además en muchas otras ciudades de América e incluso Europa, por ejemplo. Como jurado nos encontramos a representantes de las mayores agencias de entretenimiento en Corea del Sur, siendo en las temporadas 1 y 2: SM con BoA, JYP con Park Jin Young y YG con Yang Hyun Suk, mientras que, a partir de la temporada 3 hasta la 6 la participación de Boa llegó a su fin, ocupando su lugar Yoo Hee Yeol, representante de Antenna Music.

El ganador de la competencia tendría la opción de firmar contrato con la empresa de su elección, además de varios premios y otros beneficios. Pero durante estos años no solo los ganadores del concurso han llamado la atención, por eso BA NA NA te presenta algunos idols que salieron de este programa y hoy en día tienen un futuro brillante. Anteriormente ya te presentábamos algunos de los artistas salidos de las primeras dos ediciones. Ahora desde BA NA NA te presentamos algunos de las ediciones 3 y 4. ¡No te pierdas nada!

  • Kpop Star 3


La tercera edición del programa comenzaba sin duda siendo una de las más emocionantes debido a los cambios que se producían desde el principio, debido a la salida de BoA del programa, ocupando Yoo Hee Yeol su puesto, representando a Antenna Music. Muchos concursantes estaban emocionados y nerviosos frente a estos cambios, ¡pero los jueces también! Prepárate para conocer a algunos concursantes de esta edición que ahora son estrellas.

Bernard Park (버나드 박) / NakJoon (낙준)

Bernard Park se presentaba a la tercera edición de KPOP Star sin apenas imaginarse lo que eso cambiaría su vida. Sorprendió a todo el mundo con su gran talento y enamoro al público que no dudo llevarlo directamente a la final y convertirlo en el ganador de la edición. Después de su victoria en KPOP Star firmó bajo JYP Ent. donde más tarde debutaría bajo el nombre de Bernard Park, el cual había utilizado durante la competición también. El 27 de junio de 2017 realizaba su comeback pero esta vez bajo su nombre coreano, NakJoon. El artista volvía con la canción "Blame (탓)", en colaboración con Changmo. A parte de esto el artista ha prestado su voz para algunos OSTs, entre ellos para el drama "Radio Romance".

            


Sam Kim (샘김)


Sam Kim se presentaba al programa con un guitarra acústica y su voz. Si bien empezó a tocar la guitarra para atraer el interés de la chica que le gustaba, sin duda alguna descubrió un gran talento. Sam tuvo la oportunidad de aprender mucho durante su paso por el programa, además de ganar muchos seguidores que le apoyaron en todo momento y que estaban enamorados de su voz y el estilo musical que se notaba que ya iba formando. Finalmente quedó subcampeón en la tercera edición de KPOP Star. Al terminar el programa Sam Kim firmó bajo Antenna Music. El 10 de abril de 2016 Sam Kim sacaba su primer mini álbum, "I am Sam", que había sido completamente compuesto por el artista. Además, en este podíamos disfrutar de varias colaboraciones. Durante su carrera Sam nos ha demostrado su sonido más personal donde mezcla lo acústico con toques de R&B y hip-hop. ¡Nos encanta! Además, recientemente ha colaborado con la cantante IU, siendo el escritor de la canción "Ending Scene" de la artista. El trabajo más reciente del cantante es "Think About' Chu", una colaboración junto al rapero Loco. Además de esto, el artista ha recibido mucha atención y reconocimiento por su canción "Who Are You" para el drama "Goblin (도깨비)". ¡Esperamos poder ver más de Sam Kim pronto!

            


Kwon Jin Ah (권진아)


Kwon Jin Ah conseguía ganarse un gran séquito de fans en su paso por el programa, además de los elogios del jurado que quedaron maravillados con ella. Todo su talento y el apoyo recibido la llevo a entrar en el TOP3 del programa. Durante su paso por el programa se hizo muy amiga de Sam Kim, pasando a ser ambos además de amigos, compañeros de agencia cuando Jin Ah firmó también bajo Antenna Music. La artista debutaba el 19 de septiembre de 2015 y cuatro de las ocho canciones que contiene el álbum fueron compuestas por ella misma. La artista también ha prestado su voz para diversos dramas y además ha realizado varias colaboraciones, entre ellas con sus compañeros de agencia por ejemplo Sam Kim. El tema más reciente de la cantante es "Fly Away".

            


Jeong Sewoon (정세운)


Conocíamos por primera vez a Jeong Sewoon durante su paso por la tercera edición de KPOP Star. El cantante impresiono a los jueces en la audición presentándose con una canción compuesta por él mismo. En la siguientes rondas formó un dueto con otra participante, Kim Ah Yeon, y se hicieron llamar "Something". Finalmente fueron eliminados quedando en el TOP8 del programa. Después de su paso por el programa Sewoon firmaba con Starship Entertainment, donde comenzó su periodo de entrenamiento como trainee. En 2017 volvíamos a ver a Jeong Sewoon, esta vez en la segunda edición del programa Produce 101. Sewoon quedo en el puesto número 12, quedando fuera del grupo final, pero ganando mucha popularidad debido a su talento y personalidad. El 31 de agosto de este mismo año Sewoon debutaba como solista con su primer mini álbum, "EVER". El 24 de enero de 2018 el artista lanzaba su regreso con "Part 2. After", donde se encuentra "Baby It's U". ¡Sin duda Sewoon ha recorrido un largo camino desde KPOP Star!

            


  • Kpop Star 4


Trás el triunfo de la pasada edición los tres jueces: Park Jin Young representando a JYP, YG con Yang Hyun Suk y Yoo Hee Yeol, representante de Antenna Music; volvían con las pilas cargadas y preparados para descubrir a la próxima estrella del panorama musical coreano. ¿Quieres descubrir a algunos de ellos? ¡Prepárate para conocerlos!

Jung Seung Hwan (정승환)


Jung Seung Hwan llegaba al programa casi con una actitud arrogante al decir en su audición que desde hace un tiempo había decidido dejar de ir a clases de canto, ya que no le interesaba copiar a otras personas, sino le interesaba descubrir lo que era mejor para él y cantar a su manera. Esto sin duda dejo a los jueces un poco confusos, pero cuando le escucharon cantar todo quedo muy claro. Seung Hwan conquisto a todo el mundo demostrando que su fuerte son las baladas y que sabe expresarlas perfectamente, algo que sin duda no es fácil de conseguir. Quedó segundo en el TOP10 del programa, firmando con Antenna Music una vez finalizó la competición. Debutó con su mini álbum llamado "The Voice", donde se encuentra el tema "The Fool (이 바보야)". Recientemente ha publicado su primer full álbum, "Spring Again", donde podemos encontrar el tema "It's Raingin (비가 온다).

            

Lee Jin Ah (이진아)


Jin Ah llegó a la cuarta edición del programa para sorprender a todo el mundo. En la audición los jueces quedaron impresionados, y ¡no solo por su voz! Sino además por la musicalidad de la que goza la cantante, además del talento para componer y para tocar el piano. Los jueces quedaron encantados con ella y no dudaron en darle el pase. El público por su parte también quedo encantado con la voz distintiva de Lee Jin Ah y sus canciones, consiguiendo que llegara al número 3 en el TOP10 del programa. Tras su paso por el programa firmó con Antenna Music, donde debutaba 10 de junio de 2016 con un single que contiene dos canciones compuestas por ella. Lee Jin Ah, junto a Sam Kim, Kwon Jin Ah y Jung Seung Hwan, todos artistas salidos de KPOP Star, pertenecen a la unidad llamada Antenna Angels de Antenna Music.

            

Seo Ye Ahn (서예안)


Seo Ye Ahn se presentó a la cuarta temporada del programa cantando "Problem" de Ariana Grande, en donde sin duda demostró que tiene una gran voz, pero que quizás el baile no era su fuerte. Los jueces y todo el publico quedo prendado de ella debido a su gran voz y actitud y personalidad. Con todo este apoyo y talento consiguió entrar al TOP10 del programa. Actualmente se encuentra bajo JTM Entertainment. Debutó en 2016 con su segundo single "Permeate". Su canción más reciente es "Doodle", de noviembre de 2017. Además, también ha sacado un single, "Chocolate Kiss", donde colabora con Baro de B1A4

            


Por otro lado, aunque aún no han debutado son algunas de las favoritas de las temporadas tres y cuatro del programa. Jang Hanna y Katie Kim, ambas firmaron bajo YG Ent. al terminar el programa. Jang Hanna quedó en séptimo lugar en la temporada número tres. Por su parte, Katie Kim fue la ganadora de la cuarta edición. Ambas, aunque no ha debudo han realizado colaboraciones con algunos miembros de la YG Family. ¡Sin duda estamos deseando verlas en los escenarios!

            

Por otro lado tenemos a Lily M, participante de la cuarta edición de KPOP Star. Quedó en cuarto lugar en el TOP10 del programa. Al terminar su recorrido por el concurso firmó bajo JYP Ent. donde comenzó su proceso de entrenamiento. A pesar de no haber debutado ha realizado diversas OSTs de dramas. Recientemente pudimos verla en el reality de "Stray Kids", y además se presento en el showcase de trainees de JYP. ¡Esperamos saber más de ella muy pronto!
      


Estos son los artistas que han salido de las temporadas tres y cuatro del programa KPOP Star y que desde BA NA NA hemos decidido presentarte. Sin duda algunos siguen forjándose un camino a la fama y otros luchan por mantenerla. Estamos preparando la siguiente edición, para ir presentando cada uno de ellos poco a poco. 



Y tú, ¿conoces algún otro artista de estas ediciones del programa?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes