[LISTA] KPOP STAR: ¿Qué es de ellos ahora? Parte 1


Algo que sin duda encanta en el entretenimiento coreano es el formato de programas para descubrir nuevos talentos, y uno de los que nos ha acompañado durante estos años y de los más populares ha sido KPOP Star (서바이벌 오디션 K 팝 스타). Comenzando a emitirse en 2011, con un total de 6 temporadas y con miles de concursantes que han pasado por el, este programa llegaba a su fin el pasado abril de 2017. Durante estos años KPOP Star ha sido el primer escalón para muchos artistas en su camino a la fama, por eso BA NA NA ha decidido presentarte algunos artistas que estos días dan mucho que hablar y que salieron de este reality. ¿Quieres saber quienes son? ¡Sigue leyendo!


Kpop Star comenzaba como uno de los programas musicales de competición con mayor extensión, realizando audiciones no solo en Corea del Sur, sino que además en muchas otras ciudades de América e incluso Europa, por ejemplo. Como jurado nos encontramos a representantes de las mayores agencias de entretenimiento en Corea del Sur, siendo en las temporadas 1 y 2: SM con BoA, JYP con Park Jin Young y YG con Yang Hyun Suk, mientras que, a partir de la temporada 3 hasta la 6 la participación de Boa llegó a su fin, ocupando su lugar Yoo Hee Yeol, representante de Antenna Music.

El ganador de la competencia tendría la opción de firmar contrato con la empresa de su elección, además de varios premios y otros beneficios. Pero durante estos años no solo los ganadores del concurso han llamado la atención, por eso BA NA NA te presenta algunos idols que salieron de este programa y hoy en día tienen un futuro brillante. En esta ocasión te presentamos los artistas salidos de las dos primeras temporadas. ¡¿Estás listo?!

Kpop Star 1 




La primera temporada fue lo que marco el comienzo de todo. Sin duda comenzó con mucha atención por parte del público, ya que sin duda algo grande debía estar en marcha porque las tres mayores empresas de entretenimiento en Corea (SM, JYP y YG) se habían comprometido con esta causa, y como es natural muchos concursantes talentosos aparecieron. ¡Conoce a algunos de ellos que han llegado a ser grandes artistas!

Park Ji Min (박지민)



Park Ji Min con apenas 15 años conseguía proclamarse campeona de la primera temporada del programa, después de haber demostrado una y otra vez, y haber dejado sorprendidos tanto al jurado como al publico con el gran talento que tenía y la gran voz. Tras su paso y victoria por el programa Ji Min decidía firmar con JYP Ent. donde pasaría algunos meses entrando para finalmente debutar en el dúo llamado 15& junto a Baek Ye Rin. Actualmente también nos podemos encontrar a Ji Min en solitario. ¡Sin duda toda una ganadora!

           


Lee Hi (이하이)



Lee Hi, siendo sin duda uno de los grandes talentos encontrados gracias a este programa, quedaba en segundo lugar en esta primera edición. Tras la finalización del programa la artista firmaba bajo la agencia YG Entertainment, para finalmente debutar el 29 de octubre de 2012, con su single "1,2,3,4". Este fue el comienzo de Lee Hi, y es que según han pasado los años hemos sido capaces de ver el crecimiento y la evolución musical de la artista, pero siempre manteniendo ese algo que la hace especial y que nos encanta.

            

Baek Ah Yeon (백아연)



Llegando a estar en el TOP3 del programa, Baek Ah Yeon fue sin duda una de las favoritas del programa. Al terminar este, la artista decidió firmar bajo la empresa JYP Entertainment. Baek Ah Yeon ha sido elogiada, tanto por el publico y como por otros artistas, por su gran musicalidad y talento para la composición, describiéndola como una artista completa.

            


Lee Seunghoon (이승훈)



¡Ya muchos sabréis quien es! Y es que sí, Lee Seunghoon, miembro actual de WINNER también paso por este programa. Sin duda alguna con su gran personalidad, carisma y gran talento para el baile se gano a los jueces, ¡a Yang Hyun Suk el primero! Durante el programa además se pudo ver la gran evolución que tuvo el artista en sus habilidades de rap y además, poder demostrar su talento coreografiando algunas de las actuaciones. En el programa el artista quedo en cuarto lugar, convirtiéndose después en trainee en YG Entertainment, donde después de años de entrenamiento y un programa de supervivencia llegaría a debutar como miembro del grupo WINNER. Sin duda alguna, Seunghoon ha recorrido mucho camino desde su comienzo, encontrándose el grupo en uno de sus momento de más popularidad. 

            

Park Jae (박재)



Jae, actual miembro de la banda DAY6, también pasó por esta primera edición de KPOP Star. El artista sin duda fue capaz de demostrar su encanto al público, presentándose en varias ocasiones acompañado de la guitarra acústica. Logró entrar en el TOP10 del programa. Al terminar este estuvo como trainee bajo la empresa JYP Entertainment, pudiéndolo ver por ejemplo en la batalla de YG VS JYP del reality "WIN: WHO IS NEXT?", siendo uno de los trainees representantes de JYP. Finalmente debutó en la banda DAY6 el 7 de septiembre de 2015.

            

BM (비엠)




BM, o también conocido como Matthew, integrante del grupo co-ed KARD también probó suerte en KPOP Star. Aunque su paso por el programa no fue tan duradero sin duda gano la atención de  parte del publico, así que cuando el artista fue anunciado por la empresa DSP Media para debutar en un grupo sin duda alegro a muchos. En diciembre de 2016 salia a la luz el primer tema pre-debut del grupo, con el cual sin duda alguna cosecharon fama y llamaron mucho la atención del publico. Sin duda les espera un futuro prometedor, ya habiendo sido capaces de realizar tours internacionales, pese a haber debutado a penas en junio de 2017. BM a día de hoy sigue manteniendo amistad con algunos de los que concursaron en esta edición de KPOP Star.

           

Kim Woo Sung (김우성)



Kim Woo Sung participo en esta edición del programa y ganó reconocimiento debido a su única voz y su capacidad para tocar la guitarra. Fue un gran candidato para el TOP10 pero quedó tristemente eliminado en la battle audition sorprendiendo a los espectadores. Después de esto, el chico no paro en su amor por la música, y es que sin duda siguió su camino, por fin logrando debutar este pasado mes de agosto de 2017 en la banda The Rose. ¡La banda, sin duda, ha captado la atención del publico y ha tenido un gran comienzo! Además, el pasado febrero muchos fans internacionales han tenido la oportunidad de ver a los chicos en su Tour “THE ROSE Paint it Rose Tour in Europe”.

            

Kpop Star 2


La segunda edición del programa comenzaba sin duda con un listón más alto y con muchas ganas de ver lo que deparaban los nuevos concursantes de este año, ¡incluso los jueces estaban impacientes! Estos son algunos de los concursantes que han hecho su camino a la fama.

AKMU



El dueto de hermanos formado por Lee Soo Hyun y Lee Chan Hyuk aparecía en el programa con un talento indiscutible, una originalidad inigualable y unas letras que encantaban a todos. Sin duda alguna, brillaron desde su primera actuación en la competición y siempre fueron capaces de dejar sorprendidos a los jueces, tocando en varias ocasiones algunos de sus propios temas. AKMU se proclamaron campeones de esta edición, firmando a continuación bajo la agencia YG Entertainment, donde a continuación debutarían. El paso de los hermanos por el programa sin duda ha marcado una diferencia y una tendencia, ya que a partir de ellos pudimos ver muchos más grupos que se presentaban con este mismo concepto al programa. 

            


McKay (맥케이)



McKay es originario de Estados Unidos pero que se presentó a la segunda edición del programa en busca de su golpe de suerte. McKay llegó al TOP5 del programa siendo componente del grupo formando en el propio reality, los "Raccon Boyz". Sin duda este grupo llamó la atención de gran parte del publico convirtiéndose en uno de los favoritos. Más tarde McKay firmaba bajo Dorothy Company, donde sacaría sus singles. Del segundo de ellos, "Month of June", pudimos disfrutar de una colaboración con RM de BTS para el remix de este tema. Actualmente el cantante no duda en subir covers de muchos temas y estilos a su canal de youtube "McKay Music", ¡así que no dudes en echarle un vistazo! También podemos encontrar una colaboración entre McKay, Jae de DAY6 y Majorcode. ¡No te lo pierdas!

            

Jeon Min Ju (전민주)




Conocíamos a Jeon Min Ju por primera vez en la segunda temporada del programa, en donde formo parte del grupo YouU, llegando a entrar en el TOP10 del programa en el 7. En 2015 veíamos a la cantante debutar con el grupo The Ark, pero tristemente el grupo se disolvió un año más tarde. Pero Min Ju tenía muy claro que quería seguir con su sueño, así que en 2016 no lo dudo y se volvió a presentar a KPOP Star, en esta ocasión en la sexta edición. En esta edición formo parte del grupo MINARI, con quienes llego al TOP3 del programa, habiendo sido capaces de ganar los corazones de muchos seguidores. ¡Esperamos ver muy pronto más proyectos de la artista! 

            

Shi Jo Hoon (신지훈)




Shin Ji Hoon ya tenía una gran carrera como patinadora artística desde pequeña, pero para seguir otro de sus sueños decidió audicionar para la segunda edición de KPOP Star. La cantante llego al TOP6 del programa. Después de esto firmó bajo CUBE Ent. donde más tarde haría su debut como solista con el tema "Right There". Más tarde dejaba CUBE y sacaba su single "You Are a Star Already" bajo otra empresa, Starline Ent. Después de que saliera a la luz este trabajo se conoce que la artista dejo esta empresa y actualmente se presenta como artista independiente. Además, ¡recientemente la hemos podido ver competir en el programa "The Unit"! Shin Ji Hoon consiguió llegar a la final pero tristemente no se encuentra en el TOP9 que formara el grupo, ¡aún así esperamos saber más de la artista pronto!

            

Song Ha Ye (송하예)



Song Ha Ye fue parte del grupo YouU en KPOP Star llegando al TOP10. Actualmente se encuentra en la sub-agencia KT Music de Annyung Music. Sin duda se trata de una de las artistas destacadas cuando hablamos en la realización de OST, habiendo realizado canciones para series como "Blood", "Greatest Marriage, "Ms. Temper and Nam Jung Gi" o "Love is Drop by Drop". Por otro lado el trabajo personal más reciente que tenemos de la artista data de 2016, Soon Dae (순대).


            

Lee Mi Rim (이미림)




Lee Mi Rim formó parte del grupo YouU en su paso por KPOP Star, consiguiendo estar dentro del TOP10. Despues de esto paso a ser parte de la agencia GH Ent., donde en octubre de 2013 debutaba en el grupo formado por cinco miembros, TINT. Lo más reciente que conocemos del grupo es su trabajo "Wolf is stupid", donde tienen la oportunidad de colaborar con Chunji de TEEN TOP. Actualmente, tras la salida de algunos miembros del grupo, muchos fans especulan la desolución del grupo, pero nada ha quedado demasiado claro.  

            

Son Yu Ji (손유지)



Son Yu Ji formó parte del grupo YouU en su paso por KPOP Star. Más tarde firmo bajo GM Ent. donde a se encontraba su ex-compañera de grupo, Lee Mi Rim, en el grupo TINT. El 1 de agosto de 2017 debutaba el grupo formado por cinco chicas, APPLE.B. De las chicas hasta el momento solo hemos podido conocer el tema debut pero esperamos saber mas de ellas pronto. Además, podíamos ver a Yu Ji por su paso en el programa "The Unit", junto a más componentes del grupo. 

            


Además, aunque aún no han debutado sin duda los fans y seguidores del programa y de los trainees sin duda están esperando mucho de ellos: Bang Yedam y Choi Raesung. A ambos les podíamos ver recientemente en la batalla entre YG y JYP, ambos actuales trainees de YG y demostrando lo mucho que han crecido y mejorado.

            

Bang Yedam aparecía en la segunda edición del programa y sin duda alguna sorprendía a todo el mundo con su voz y se convertía de los preferidos por el publico, llegando a ser uno de los finalistas contra AKMU.

            

Por su parte, Choi Raesung aparecía en la primera edición del programa sorprendiendo a todo el mundo con sus grandes dotes para el baile a tan corta edad. Actualmente Raesung tiene el nombre artístico de MILLENNIUM y sin duda ha mejorado mucho. Se ha centrado en la posición de rapero y además es un trainee muy destacado por ser aprendiz del compositor Teddy. Además destaca por sus conocimientos para producir y crear su propia música, y a pesar de no haber debutado aún participó en la producción del tema "BLING BLING" de iKON, co-compuso la canción "Come To Play" para la ronda final de MIXNINE, también, participó en la composición y arreglos de cuatro canciones de "Love and Fall"; primer álbum como solista de Bobby y el arreglo de la canción "Why so Lonely" de Wonder Girls con el que se presentaron los trainees de YG en la batalla también es obra suya.

¡Estamos ansiosos por verles crecer como artistas y debutar! 



Estos son los artistas que han salido de estas dos primeras ediciones del programa KPOP Star y que desde BA NA NA hemos decidido presentarte. Sin duda algunos siguen forjándose un camino a la fama y otros luchan por mantenerla. Estamos preparando las siguientes ediciones, para ir presentando cada uno de ellos poco a poco. 

Y tú, ¿conoces algún otro artista de estas ediciones del programa?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes