[REVIEW] WINNER regresa a Japón con su segundo álbum: OUR TWENTY FOR

Es el momento de regresar a tierras Niponas para WINNER. Un mes antes, conocíamos la noticia de su regreso con su segundo álbum completo, titulado OUR TWENTY FOR (Japanese ver.). Tuvimos que esperar hasta el 7 de febrero para conocer todo su trabajo, nada más ni nada menos que 10 temas, 2 de ellas originales.

¿Quieres saber cómo suena? ¡Solo quédate en BA NA NA!


Como ya hemos dicho, este álbum está compuesto por 10 temas. Son temas muy variados entre los que se encuentra REALLY REALLY, FOOL, ISLAND y LOVE ME LOVE ME, temas que aparecen en este nuevo trabajo de WINNER tanto en coreano como en japonés. Sin embargo, también hemos podido disfrutar de temas originales en japonés.

Es necesario mencionar que este comeback no ha traído ningún MV nuevo, por lo que se trata principalmente de un álbum recopilatorio con la novedad de dos canciones. Así, conoceríamos:

1. REALLY REALLY


Este tema lo descubriríamos en japonés dentro de su single FATE NUMBER FOR, que se lanzó el 31 de mayo. Es una canción que todavía sigue sonando y no podemos dejarla de lado, pero en su versión en coreano. En japonés, se conserva toda la esencia de su versión original. Alegre, bailable con ritmos que te hacen levantarte de la silla, sin embargo, la versión japonesa parece que falla en algún momento con la letra, y que esté tan arraigada su versión en coreano hace que prefiramos esta última. 



2. FOOL

FOOL es la otra canción que pertenece al single FATE NUMBER FOR. Su ritmo lento y tranquilo muestra la frustración de querer volver a ver a la persona amada perfectamente en las letras de ambas lenguas.  



3. ISLAND

Conocimos la versión japonesa de ISLAND cuando los chicos revelaron su single digital OUR TWENTY FOR en Japón el 12 de agosto. El sol, las tarde interminables y el tiempo libre hacen que quieras perderte en la mayor aventura de WINNER y su ISLAND. A diferencia de REALLY REALLY, personalmente, la adaptación de la letra en japonés es mucho más uniforme, ya que en el tema anterior todavía existía algún que otro momento en el que se tenía que acelerar la letra para que estuviera en sintonía con la música.   


4. LOVE ME LOVE ME

Volvemos a encontramos con otro tema de un single, que en este caso completa OUR TWENTY FOR. Por lo general, ha sido todo un acierto este trabajo, por lo que nuevamente nos muestran una gran adaptación de un tema tan veraniego como LOVE ME LOVE ME.  


5. RAINING

Finalmente llegamos a las nuevas canciones de los chicos de WINNER. En primer lugar, tendremos una canción lenta acompañada por instrumentos musicales. Dulce y melódica son los adjetivos que podemos dotar a RAINING que actúan para un mismo cometido en la balada: la de mostrar unos sentimientos de desamor que es difícil de superar.

6. HAVING A GOOD DAY

Continuamos y en esta misma linea temática centrada en el amor con el estilo más característico del grupo. Esta balada simplemente nos alivia en cuerpo y alma al tratar de mostrar unos sentimientos amargos de amor hacia alguien con quien ya no pueden estar.


Si valoramos en conjunto todo este álbum, está compuesto por temas que han sido bien aceptados y les han dado mucha popularidad. Son muchos de estos temas que han sido incluidos como si fuera un álbum repackage. Estos temas ya han sido analizados en sus respectivas reviews de FATE NUMBER FOR  y OUR TWENTY FOR, por lo que la puntuación va dirigida principalmente hacia las nuevas canciones, que nos han hecho volver a la calma tras toda la energía derrochada en la mayoría de sus temas de recopilación. Por ello, desde BA NA NA le damos un 7 de 10. 



Recuerda que todos estos temas ya están disponibles en plataformas como iTunes o Spotify, por lo que, ¡no te olvides de escucharlarlas!


Y a ti, ¿qué te ha parecido este álbum?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes