[LISTA] Grupos de K-Pop que han cambiado su nombre oficial

No es raro que algún grupo cambie de nombre a lo largo de su trayectoria profesional. Lo hemos visto en varias ocasiones, antes o después de su debut. ¿Por qué? Algunos grupos consideran que su nombre no representa el estilo del grupo, o que no es una buena elección, o simplemente porque hay tantos grupos de K-POP que el nombre elegido se parece mucho al de otro ya existente. 

En BA NA NA hemos hecho un repaso de algunos de esos grupos que han decidido optar por un nombre diferente al elegido como oficial para su debut. Si te pica el gusanillo de la curiosidad... ¡sigue leyendo! 


El último grupo en cambiar su nombre ha sido Top Secret, pero no el único. Es normal que algunos artistas se cambien su nombre artístico tras varios años de trayectoria, como Rap Monster de BTS, que pasó a ser RM, o Seunghoon de WINNER, que en el trabajo Our Twenty For cambiaba su nombre a Hoony. Pero también ha ocurrido con algún grupo. ¿Quieres saber cuáles? 

BEAST → Highlight 

Siete años bajo el sello de CUBE Entertainment finalizaban a finales de 2016, y BEAST dejaba de existir como tal. Los cinco integrantes que quedaban en el grupo tras la salida de Hyunseung, formaban su propia agencia, Around Entertainment, y aparecían sobre el escenario con un nuevo nombre en marzo de 2017. Ahora, Highlight triunfa tras su nuevo comienzo el año pasado. 


MINX → Dreamcatcher 

Happy Face Entertainment presentaba a su nuevo grupo femenino en 2014, pero tres años después, MINX sufría una reorganización y aparecía sobre los escenarios como Dreamcatcher y con siete integrantes, dos más que las que formaban el grupo original. Este cambio no les ha ido nada mal, porque Dreamcatcher está consiguiendo mucho éxito desde su re-debut. 


LU:KUS → L.A.U 

Dos años después del debut de LU:KUS, llegaban con un cambio de nombre en 2016, porque consideraban que L.A.U, su nuevo nombre, representaba mejor el significado del grupo para sus integrantes y sus fans. Bajo el nuevo nombre, nos han regalado ya cuatro trabajos. 


Topp Dogg → XENO-T 

Como decíamos, Topp Dogg ha sido el último grupo en cambiar su nombre oficial. Debutaban en 2013, y cinco años más tarde y tras varios cambios en la formación. Con A-Tom promocionando con JBJ y tras el paso de los cinco integrantes restantes que permanecían en el grupo, cambiaban su nombre a XENO-T a comienzos de 2018. 


Pero no todos los grupos han cambiado su nombre con una trayectoria ya consolidada. Algunos de ellos, lo han hecho incluso antes de debutar

NEOZ → SF9 

A finales de 2015, FNC Entertainment nos daba la noticia de que su nuevo grupo estaba preparado para el debut y lo llamó NEOZ. Tras el programa de D.O.B (Dance or Band), se presentaron como SF9 haciendo referencia a que son el primer grupo de baile de la compañía. 


7STONE → Top Secret → TST

7STONE iba a ser el nombre debut de Top Secret en 2016, pero tras varios cambios en el grupo de JSL Company, el grupo finalmente debutó con el segundo nombre a comienzos de 2017. Con dos mini álbumes en el mercado, el grupo iniciaba un nuevo camino en 2018 bajo el nombre de TST


J-PEACE → New Ace → N.Tic 

Comenzaban sus promociones como J-Ace y con tres integrantes. Tras el retraso del debut del grupo, se dio a conocer que el nombre con el que se presentarían en él sería New.Ace. Pero finalmente este tampoco sería este, porque ya hay un grupo sobre los escenarios con un nombre similar, y no querían confundir a sus fans. Finalmente, debutarían en enero de 2018 como N.Tic


Y no solo nombres oficiales. A todos los grupos se les llama de una determinada manera cuando todavía son trainees y no se sabe cuándo van a debutar. PRISTIN eran conocidas como Pledis Girlz, VICTON como Plan A Boys y en Fantagio Entertainment sus trainees tenían el concepto adolescente en sus nombres de grupo proyecto: iTEEN para Astro y para Weki Meki, iTEEN Girls. 


Antes hemos hablado de RM y su cambio de nombre artístico, y en este post es imposible no hablar del cambio de significado de BTS con sus siglas en inglés. BTS hacía referencia en un principio a “Bangtan Boys” pero en julio del año pasado, el significado internacional cambiaba a “Beyond The Scene”. 

Son muchos los motivos por lo que los artistas deciden cambiar sus nombres, ya sean individuales o grupales, y los cambios en muchas ocasiones traen consigo cosas buenas. ¿Conoces a algún otro grupo de K-Pop que haya variado su nombre oficial? 

Y tú, ¿cambiarías el nombre a algún grupo?

4 comentarios :

  1. omaigaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Super Junior 05 cambió a solo Super junior cuando dejaron de ser un Proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Black Pink en predebut pasó de Aphrodite 9 a Pink Punk y luego, tras la salida de Mi Yeon a BLACKPINK.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes