[MV + REVIEW] NU'EST W regresa con W,HERE


Tras su participación en Produce 101NU'EST ha regresado a la escena musical realizando su comeback como cuatro miembros y bajo el nombre de NU'EST W mientras Hwang Minhyun promociona con Wanna One. El nuevo mini álbum responde al nombre de W,HERE y la title track se llama Where you at.

¿Quieres saber cómo suena este nuevo mini álbum? ¡Quédate con nosotros!


NU'EST W ya había comenzado a anunciar su comeback a principios de septiembre, comenzando a soltar pequeños teasers, en forma de imágenes y vídeos de su nuevo mini album y de su nueva title track.

Gracias a Produce 101, NU'EST, perteneciente a la compañía de entretenimiento PLEDIS, ha encontrado una nueva y mayor fama que anteriormente no poseían lo cual les está ayudando a crecer en los charts musicales donde justo después de sacar su mini álbum W,HERE a las seis de la tarde (hora coreana) reinaban en los puestos más altos de todas las plataformas de streaming.

W,HERE es su primer mini álbum como cuatro miembros (JR, Baekho, Ren y Aron) debido a que tras Produce 101, Hwang Minhyun pasó a formar parte de los once finalistas que son actualmente los miembros del grupo masculino Wanna One, quienes promocionarán bajo ese nombre hasta finales de 2018.


W,HERE cuenta con seis canciones, cuatro de ellas siendo solos de cada uno de los miembros y dos canciones grupales siendo una de ellas la title track.

하루만 (Just one day)


W,HERE abre con 하루만 (Just one day), donde podemos disfrutar de una apertura de melodía de piano acompañada de la dulce voz de Ren (Choi Minki), que es quien se encarga de abrir la canción, poco a poco la voz de Aron asume la canción para después dar paso al suave rap de JR (Kim Jonghyun), finalmente llegando al estribillo del cual se encarga Baekho como vocalista principal del grupo, dejando un par de notas altas suaves. La melodía general de la canción es dulce y suave, dando paso a un beat algo lento y fácil de seguir.

Desde BA NA NA le damos un nueve, ya que nos parece una forma acertada de comenzar un nuevo mini álbum que marca una nueva etapa en la carrera de este grupo.


Where you at


La title track es Where you at. La canción comienza con una melodía de piano debajo de una melodía electrónica y la suave y vaga voz de Ren, para después darle paso al rap de JR, acompañado finalmente de la voz de Ren al final del verso dando paso a Aron. 

De nuevo la canción avanza hasta llegar al bridge realizado por Ren y Aron para finalmente llegar al estribillo con la potente voz de Baekho y sus notas altas, acompañado por un ritmo y melodía electrónica. El ritmo y la melodía de la canción se van haciendo algo más electrónicas y fuertes a medida que avanza la canción.


En el vídeo musical podemos disfrutar de los chicos vistiendo trajes rojos y de planos aéreos de diferentes escenarios tales como una playa, una zona rocosa, una iglesia... además de diferentes planos de ellos en camas y habitaciones cerradas. Las luces utilizadas varían de color entre los tonos azules, morados, rojos y negros.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


Antes de seguir con la review de todo el disco, os recordamos que los chicos prometieron que harían un baile disfrazados y que intercambiarían las partes si ellos ganaban el primer puesto en algún programa de música. Y tal y como prometieron ya llegó el esperado vídeo con los chicos disfrazados de animales... ¡¡Nos encantan!!


Paradise


Pasamos ahora a los solos, comenzando con el solo de Ren (Choi Minki) que responde al nombre de Paradise.

La melodía es suave, algo electrónica, con unas vibes tranquilas que acompañan a la dulce voz de Ren, que se toma este solo como un modo de demostrar sus propios colores. El estribillo es algo más animado, con un beat algo más intenso.




Good Love


El siguiente solo es el solo de Aron bajo el título de Good Love, marcando la track número cuatro de este primer mini álbum con el nombre de NU'EST W.

Good love comienza con una melodía de guitarra suave y dulce, y de repente llega un beat algo fuerte pero no demasiado, y la voz dulce de Aron, que monta el ritmo de manera fácil y suave. El ritmo y la melodía se vuelven más suaves a medida que nos acercamos al estribillo. Es una canción fácil de escuchar, que se adapta perfectamente al estilo de Aron, e incluso le permite tener la oportunidad de volver a su rap en el segundo verso de la canción.



With


El líder de NU'EST W es el siguiente en la lista de solos en este mini álbum. JR fue reconocido en Produce 101 por sus capacidades como líder de los grupos en los que formaba parte así como sus habilidades para el rap.

El solo de Jonghyun recibe el nombre de With y comienza con una pista vacía acompañada de un poco de ruido en el fondo y la voz de Jonghyun. Después, la melodía de piano y el rap de JR fluyen por los auriculares con facilidad. La melodía es dulce y calmada, y el rap se adapta perfectamente a este beat y ritmo, siendo una canción donde se puede apreciar la emoción y el talento de JR como rapero.

El estribillo cuenta con la colaboración de los vocales del grupo, y tiene un ritmo algo más rápido que el principio de la canción. A la melodía de piano se le añaden instrumentos de cuerdas, en este caso violines y el rap de JR está acompañado de vez en cuando de vocales. Su rap-singing se puede apreciar perfectamente a lo largo de los dos minutos cincuenta segundos que dura With.



지금까지 행복했어요 (Until here I was happy)


El último solo y por lo tanto la última canción de este mini álbum es la canción que Lee Jihoon, también conocido como Woozi, miembro del grupo masculino de la misma agencia, Seventeen le regaló a Kang Dongho (Baekho).

El título original es 지금까지 행복했어요 (Until here I was happy). La canción comienza con una melodía suave de guitarra acústica y la dulce voz de Baekho. Sin nada más, la melodía de guitarra avanza de manera dulce, acompañando a la voz del chico sin necesidad de añadir nada más, llegando al estribillo con algunas notas altas. 

La canción es sencilla, contando de vez en cuando con coros acompañando la voz de Baekho. A medida que avanza la canción, justo después del segundo verso a la melodía de guitarra se le añade la melodía de violines, y el ritmo parece volverse algo más rápido, hasta que finalmente regresa a la melodía dulce del comienzo de la canción, terminando así los tres minutos.



W,HERE es el primer mini álbum que NU'EST W saca después de su participación en el survival show Produce 101, donde JR, Baekho y Minki participaron junto con Minhyun. Los cuatro miembros de NU'EST llegaron a la final pero tan solo Hwang Minhyun fue seleccionado para formar parte de Wanna One.

Tras el éxito que tuvo 있다면 (If you) en los charts musicales de Corea del Sur, W,HERE también se ha posicionado alto con las seis canciones.

La nota media que le damos a este primer mini álbum de NU'EST W es un nueve.



Y a ti, ¿qué te ha parecido lo nuevo de NU'EST W?

2 comentarios :

  1. muchas gracias por la información :D
    realmente me encanta que ellos estén obteniendo el reconocimiento que siempre se han merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y seguro que tienen mucho más que enseñarnos todavía! Así que no les pierdas de vista... :)

      ¡Muchas gracias a ti por comentar!

      Eliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes