[HALLOWEEN SPECIAL] ¿No tienes playlist de K-POP para Halloween?

La noche de los muertos vivientes. Noche de brujas. Calabazas. Fantasmas. Vampiros. Monstruos. Halloween es uno de los conceptos más adaptados a nuestras pantallas, tanto en el cine como en las series. Pero no todo queda ahí.

Muchos artistas eligen esta estética para sus videoclips; un concepto oscuro, un estilo aterrador y una temática que a muchos les quita el sueño por las noches. 

En Corea del Sur no es para menos, y en BA NA NA hemos recogido algunos de esos trabajos y que nos parecen indispensables para la playlist de K-POP de la noche más terrorífica del año. 

¿Os animáis a hacer un repaso de los videoclips más terroríficos del K-POP?


Voodoo Doll 저주인형 – VIXX 빅스

Si hay algún grupo al que se asocie directamente con este tipo de conceptos es VIXX. Y quizá uno de los temas que más cuadran en esta temática es Voodoo Doll, el tema principal de Voodoo, que veía la luz en 2013.

De hecho, el videoclip de este tema fue calificado como “R” por su alto contenido violento, ya que muestra sangre, cortes, heridas, órganos y torturas sin ningún tipo de tapujo. Otros temas que no podrían faltar en nuestra playlist serían Hyde o Error, en los que continúan mostrando esta estética. 


Zombie Party 좀비파티 – SPEED 스피드

A pesar de no ser un videoclip con una historia detrás, ya que simplemente son los chicos de SPEED bailando al ritmo de la música, sus movimientos recuerdan a los de un zombie al andar. Junto a ello, sus rostros muestran heridas y marcas que dejan clara la estética del video.

Pero como ellos mismos cantan, son unos zombies de fiesta y lo que pretenden es infectar al resto de personas con ese virus que ellos tienen. Eso sí, el videoclip parece esconder una historia oculta en el libro que abre y cierra Taewoon. 


Chase me – Dreamcatcher 드림캐쳐

¿Hay mayor cliché que un viernes 13 para una temática de miedo? Así lo hizo Dreamcatcher publicando el videoclip de su tema debut con ese nombre tras darse a conocer como MINX. Chase Me es un tema que trata sobre un hombre que va a investigar a una misteriosa casa y se encuentra con fenómenos extraños dignas de una película de miedo.

Con una imagen oscura y escalofriante y un estilo al que poco acostumbra el K-POP, las chicas de Dreamcatcher entran en nuestra playlist sin duda alguna.


TT – TWICE 트와이스

No tiene la esencia de una canción oscura y horripilante que pega en esta fecha, pero sí el concepto. Cada una de las integrantes de TWICE aparece disfrazada de un personaje famoso en Halloween, e incluso dos niños se acercan a la casa a pedir caramelos.

Fue lanzada apenas una semana antes del 31 de octubre de 2016, y eligieron este concepto a conciencia. Eso sí... miedo... lo que se dice mucho miedo no dan. ¿O es que alguna vez habéis visto a un vampiro tan adorable como Tzuyu?


Married to the Music – SHINee 샤이니

¿A quién no le hubiese gustado estar en la fiesta de SHINee? De nuevo, nos encontramos con una canción alegre, divertida y pegadiza, que no nos imaginamos en una playlist de Halloween. Pero sin nos fijamos en el videoclip... la cosa cambia. Cabezas cortadas, bebidas radioactivas, ojos que salen de sus cuencas, narices y bocas que desaparecen...

Todo lo imaginable en una película de terror, pero con un toque diferente y que hace de este videoclip toda una obra de arte digna de admirar. Incluso la han descrito como una especie de Rocky Horror Picture Show, una película indispensable en estas fechas, sin duda. 


Witch – Boyfriend 보이프렌드

Volvemos a encontrar ese concepto oscuro que mencionábamos en Witch, de los chicos de Boyfriend. En este videoclip, aparecen como si fuesen seres sobrenaturales con lentes de contacto, colmillos y velocidad extrema. Además, ellos son los culpables de varios asesinatos que siguen ocurriendo en la ciudad.

Aunque la letra no tenga mucho que ver con la historia que cuentan, sí que se ven atraídos por el aroma de una mujer, a quien vemos en el videoclip luchar contra ellos. Es, sin duda, un videoclip digno de esta playlist. 


Red Velvet 레드벨벳 - Peek-A-Boo 피카부

Las chicas de Red Velvet sorprendían a sus fans con Peek-A-Boo y retomando un poco la historia que utilizaba Dreamcatcher, cuenta la historia de un repartidor que no sale sano y salvo de la casa en la que se encuentran las chicas.

Además... ¿existe algún eslogan más famoso para Halloween que ese Peek-A-Boo que canta Red Velvet en este tema? No hay duda, la canción perfecta para cualquier fiesta de Halloween.


Mr. Potter 미스터포터 – DIA 다이아 

Disfrazarse de brujo o bruja es otro de las opciones más contempladas en Halloween. Las chicas de DIA van más allá y traen al mundo del K-POP a uno de los magos más famosos de la historia: Harry Potter.

En la canción nombran varios hechizos de la saga literaria y en el videoclip aparecen jugando a la OUIJA, un elemento fundamental en las noches de Halloween, a pesar de hacerlo a todo color y con alegría desmesurada a diferencia del caso anterior. 


Full moon 보름달 – Sunmi 선미

Si antes hablábamos de un vampiro adorable, ahora nos encontramos a uno nocturno que, sin pensárselo dos veces, ataca a un hombre. Sunmi canta que la noche perfecta para poder verla es la de luna llena, antes de que comience a amanecer. Y ahí es donde ella actúa.

En la intro ya podemos apreciar ese ambiente lúgubre de la canción con la escena donde ella muerde al chico. La melodía y la forma en la que ella canta y actúa en este tema lo hacen indispensable en la noche de Halloween. 


Thriller 스릴러 – BTOB 비투비

En Thriller, los integrantes de BTOB se convierten en caballeros que vuelven a la vida para seguir con su misión de proteger a la chica. Calaveras, un cementerio, telarañas, de nuevo la luna llena... Son algunos de los elementos que encontramos en el videoclip desde el principio y que ayudan a contextualizar este concepto oscuro que muestran en este trabajo.

Acostumbrados a ver a BTOB en baladas y canciones alegres, este tema causa cierta impresión, pero nos encanta. 


Jackpot 잭팟 – Block B 블락비

Además de vampiros y fantasmas, siempre se ha dicho que los payasos son los personajes que más terror causan en esta noche. Y los chicos de Block B lo llevan al límite en el videoclip de Jackpot, donde cada uno de ellos se mete en la piel de un payaso y nos transportan al ambiente del circo.

Atemorizan a una joven, y demuestran la locura que pasea por sus mentes. La canción es divertida, alegre, pegadiza y con elementos fáciles de recordar, con repeticiones y frases en inglés, que poco pegan en Halloween. 


BOCA - Dreamcatcher 드림캐쳐

En 2020, Dreamcatcher nos sorprendía con un vídeo especial para el tema principal de [Dystopia : Lose Myself], su último proyecto. Se trata de BOCA, title track del álbum y para el que las chicas se caracterizaban de zombies que parecen sacados de la secuela de Train To Busan para interpretar este tema. 

Gracias a este vídeo, se han ganado un hueco en este listado de videoclips de K-POP para Halloween, que no puede faltar en tu playlist de cada año. ¡No te lo pierdas! 



DRACULA - T1419

Los chicos de T1419, el nuevo grupo masculino de MLD Entertainment, presentaban su single pre-debut, Dracula, con todo un concepto terrorífico perfecto para Halloween. Sin duda, ha sido uno de los temas de 2020 que no ha podido faltar en nuestra playlist de Halloween. ¡Nos encanta! 



Como veis, Halloween no tiene por qué ser solo de miedo. Puedes montar una fiesta al más puro estilo de SHINee o visitar el circo con payasos como los de Block B. Variedad de conceptos en distintas canciones que convierten la noche más terrorífica del año en una de las fechas más esperadas para los amantes del K-POP. Los idols siempre tienen sorpresas preparadas para sus fans y presentan actuaciones y prácticas de baile de K-POP perfectas para HALLOWEEN cada año.


¿Cuál es vuestro tema favorito de Halloween?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes