[REVIEW] Yixing regresa con una nueva versión de SHEEP

El 7 de octubre Lay 레이 de EXO nos volvió a dar una grata sorpresa con su segundo álbum en solitario titulado "LAY 02 SHEEP", coincidiendo además con su cumpleaños. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Ha pasado un año ya desde el debut en solitario de Yixing  con "Lose Control" y es que este cantante no ha dejado de sorprendernos. Ha vuelto con un segundo álbum el día de su vigésimo sexto cumpleaños el 7 de octubre titulado, "LAY 02 SHEEP" y en BA NA NA vamos a hacer un análisis canción por canción.

SHEEP (羊)

Este es el single principal del álbum. Se trata de una canción de género hip-hop cuya letra tiene un gran significado. En la cultura china el cordero o la oveja es un animal de la buena suerte, buen augurio y paz, por lo tanto cuando Lay empieza la canción con Look i'm the lead sheep in China se refiere a que él es el más afortunado de toda China. A lo largo del single nos va dando a entender que gracias a su duro trabajo y esfuerzo se ha convertido en alguien deslumbrante y en el nº1 de su país.

REMIX DE ALAN WALKER

Casi un año después, Lay sorprendía con el tema remasterizado de Sheep junto a Alan Walker, el DJ noruego que se presenta junto al artista en una nueva versión de Sheep que mejora respecto a la anterior. En este tema, que mantiene el chino como idioma principal, encuentra la unión perfecta con la melodía marcada del DJ. La unión de Lay y Alan Walker nos enamora, ¡y aumenta nuestra puntuación del disco!

I NEED U (需要你)

Como ya os adelantamos en BA NA NA, esta canción es el regalo de Lay hacia sus abuelos por sus 50 años de casados. Es de género pop R&B y esta grabada y ambientada en la cuidad del amor, París. Con un ritmo alegre y animado viviremos una historia de amor con pedida de mano incluida. Para muchos de los fans este tema se ha convertido en su favorito.

PEACH (桃)

La tercera canción es la más atrevida de todas. Podemos escuchar sonidos de saxofón acompañados de un ritmo juguetón y sensual. En cuanto a la letra, nada tiene que ver con el amor puro y de cuento de hadas, en esta ocasión "Peach" nos muestra el punto de vista sexual y las sensaciones adultas de un hombre  hacia una mujer.

HAND (匕首)

Cuando escuchéis esta canción os daréis cuenta de que su género es R&B con un ligero toque de jazz y eso tiene una explicación. A la hora de escribir la letra, Yixing contó con la ayuda de Lui Yuan, uno de los músicos de jazz más reconocidos de China. Tranquila y algo melancólica "Hand" nos quiere transmitir lo difícil que es soltar la mano que sostiene el amor.

BOSS (老大)

En todo el álbum solo hay 2 temas en el los cuales Lay no participó a la hora de escribir la letra, uno es "Peach" y el otro es éste. Sería un dato irrelevante si no fuese por lo mucho que destacan estos temas a la hora de analizar la letra. Estamos acostumbrados a que las canciones  que compone Lay sean sobre la lucha, el esfuerzo o sobre el amor bonito o el desamor, en cambio el mensaje que transmite  "Boss" es de ser un hombre perfecto, que lo tiene todo y tiene a todos bajo sus pies.

SHAKE (搖擺), TOO MUCH ()  y MASK (面罩)

Estas tres canciones van en secuencia. En la primera nos habla de un amor de una noche y en la segunda nos habla de un amor a distancia. En la primera canción se muestra el lado más canalla del hombre y en ésta segunda el hombre va detrás de la mujer porque no la quiere perder. Por último, en la tercera canción nos cuenta la historia de un hombre que tiene puesta una mascara por culpa de la sociedad, la cual no le permite ser emocional y sentimental. Cabe a destacar que las tres canciones fueron escritas por Yixing y Dom T. lo cual nos explicaría la conexión entre las letras y su similitud de ritmos.
太多

DIRECTOR (導演)

Este tema es muy especial para las fans porque  fue escrito únicamente por Lay y hay rumores de que por su letra esta dedicado a sus seguidoras. Es una canción con un ritmo alegre y sencillo. La letra es un poco difícil de interpretar, se trata del rodaje de una película donde  por un lado el protagonista elogia al director y por otro lado el director expresa sus sentimientos a través del protagonista hacia una chica. Sin duda, una de las mejores canciones del disco.

X BACK (興迷)

La última canción trae consigo la esencia de "Lose Control" con un ritmo fresco y pegadizo. Nos cuenta las etapas del enamoramiento, las sensaciones que sentimos todos cuando estamos con la persona que nos gusta.

En resumen, este disco nos ha dejado con un buen sabor de boca, demostrándonos una vez más el talento tanto para escribir como para producir que tiene Lay incluso fuera de EXO

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este nuevo álbum? ¿Creéis que es mejor que "Lose Control"?