[REPASO] SAY THE NAME... SEVENTEEN

Quedan pocos días para que Seventeen (세븐틴) hagan comeback con su primer álbum que llevará el nombre de Love&Letter. Pero BA NA NA no puede aguantar más, por lo que hemos decidido hacer un repaso por este casi año de trayectoria y por los dos minis que tienen en el mercado: 17 Carat y Boys Be. ¿Estás listo Carat? ¡Empezamos!



Seventeen (13 miembros, 3 unidades y 1 sólo grupo) debutaron el pasado 26 de mayo de 2015, pero ya antes de esa fecha los chicos ofrecían directos en Seventeen TV bajo en nombre de Andromeda, tuvieron su primer programa Seventeen Project y el Showcase de una hora presentando su primer mini álbum.


17 Carat fue su álbum debut en el que ya demostraron el talento con el que contaban y se ganaron la fama de idols que producían sus propios trabajos desde cero. Ya sea con Woozi, líder de la unidad vocal, junto con la colaboración de algunos miembros componiendo y produciendo canciones, como con Hoshi, líder de la unidad de baile, creando coreografías distintas y divertidas con muchos puntos fuertes. El grupo se ganó el cariño del público consiguiendo el puesto #8 en Billaboard con este álbum, siendo el único grupo debut en entrar en esta lista y los reconocieron como los rookies masculinos del año.



El mini album se componía de cinco canciones entras las que se encontraba el single: Adore U (아낀다). El mini es auténtico oro, a día de hoy no he podido parar de escucharlo por la gran variedad que hay dentro de este. De las cinco canciones, 3 de ellas corresponden cada una a una unidad del grupo; así mismo 20 es de la unidad vocal, Jam Jam es de la unidad de baile y Ah Yeah es de la unidad de rap. Mientras que las otras dos son canciones de grupo, entre las que está el single y Shining Diamond.


En cada canción se representa a la perfección el estilo del grupo y de los miembros de este, pero no sólo en el mini sino también en el videoclip y todo acompañado por la coreografía que te engancha. Si tuviera que ponerle nota a este mini le pondría un 9 sin pensarlo.


Antes de pasar a Boys Be, me gustaría resaltar las prácticas de baile, los vídeos de cada unidad dándole su propio color a una misma canción y las ganas de ser diferentes e innovar en cada una de sus actuaciones. 


Su segundo mini álbum fue otro éxito como el anterior y el número de fans siguió en aumento. Boys Be tuvo dos versiones, HIDE y SEEK, con dos conceptos diferentes que trajo aún más originalidad por parte del grupo para mostrar sus prácticas de baile y del propio estilo de cada unidad.

 

Boys Be se componía de cinco canciones como en el anterior mini, 3 de ellas volvían a ser exclusivas de cada unidad y dos de ellas eran para el grupo en su conjunto. El single fue Mansae (만세), el cual cosechó  un gran éxito y te engancha con su letra pegadiza y originalidad en la coreografía, además de esta canción se encontraba ROCK, la cual contaba con un rollo que a las fans les gustó desde el primer momento que la escucharon y la pudieron disfrutar en las actuaciones. En esta ocasión la unidad de baile contó con O.M.G, la cual se pudo escuchar ya con anterioridad en Seventeen Project, la unidad vocal contaba con la dulce When I Grow Up y la undiad de rap contaba con Fronting (표정관리), que tiene la colaboración de Hoshi para el estribillo y Woozi. 



El disco tiene la misma calidad que el anterior, no te cansas de escucharlo y disfrutas de cada uno de los estilo que te ofrecen. Como en el caso anterior, si tuviera que ponerle una nota volvería a ponerle un 9. Desde el single, la coreografía, el concepto e incluso hasta lo que sería el diseño del mini es un gran trabajo que ha merecido todo el reconocimiento que han recibido los chicos en tan poco tiempo de trayectoria.



Durante este año han ganado premios por ser el mejor grupo de artistas nuevos masculinos del año y han actuado en la gala de los MAMA 2015, donde también estaban nominados. En esta entrega de premios hicieron una presentación con sus amigos de la banda Monsta X, siendo para BA NA NA una de las mejores actuaciones de la noche. Demostraron todas sus habilidades en el escenario y la unidad de baile brilló con luz propia durante su actuación especial.


Además de los minis también han sacado project singles entre los que están Chocolate, sólo de la vocal unit y Q&A de S.Coups, Vernon y Woozi con la colaboración de Ailee, cantante y buena amiga del grupo. Pero si hay que hablar de proyectos no se puede olvidar la participación de Vernon en Show Me The Money 4, tras su salida del programa sacó Lotto, su primer single en solitario con la colaboración de Don Mills. Más tarde sacaron un remix de esa canción en su canal de soundcloud, en la que todos los miembros de la unidad de rap participaban. 


A día de hoy están listos para su comeback que será el próximo 25 de abril con single 예쁘다 (Pretty), que está dentro de su álbum LOVE & LETTER. Si quieres saber todos los detalles de su nuevo álbum, puedes visitar nuestra entrada donde vamos actualizando día a día la información. [AQUÍ]

BA NA NA está deseosa de disfrutar al máximo de este regreso y que puedan conseguir su primer número uno y volver a cosechar el mismo o más éxito que con con sus anteriores trabajos. Además de se álbum completo se dijo que sacarían todo mini a lo largo de este año, del cual aún no se sabe nada pero mientras esperamos... SAY THE NAME ¡¡¡SEVENTEEN!!!



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes