[REVIEW + MV] CNBlue - Blueming

CNBlue es una de las bandas que se encuentran bajo FNC Entertainment. Este año sacaron su sexto mini-album coreano titulado Blueming. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!



Formada por cuatro miembros, (Yonghwa, Minhyuk, Jonghyun y Jungshin) CNBlue es una de las tres bandas que se encuentran bajo la compañía coreana Fish N' Cake siendo las otras dos FTIsland y N.Flying.

La banda acaba de regresar con lo que sería su sexto album coreano titulado "Blueming", y según la información que FNC reveló, sería un album lleno de canciones que acompañarían perfectamente a la primavera.

La title track, escrita por Yonghwa (líder y el vocalista principal del grupo), se titula You're so fine (이렇게 예뻤나). Es una canción divertida con un ritmo animado y con una letra dulce y romántica en la cual se destaca que para el chico su novia es perfecta del modo que sea. Desde BA NA NA le damos un siete.




La canción que sigue a la title track es The Seasons, co-escrita y co-compuesta por Jonghyun, el guitarrista de la banda.  The Seasons comienza con un ritmo tranquilo marcado por la melodía suave de una guitarra. Es una canción con un ritmo alegre que acompaña perfectamente a las estaciones más cálidas del año como pueden ser primavera o verano. Además, la melodía va acompañada de una letra romántica.



Yonghwa también compuso y escribió Young forever, que es la tercera canción del mini album. Tiene un ritmo tranquilo, y la voz de Yonghwa combina perfectamente con la melodía. La letra cuenta como aún a pesar de que sucedan cosas malas, aún somos demasiado jóvenes para dejar que esos problemas se conviertan en nuestra vida y que hay aún hay más cosas por las que seguir adelante.


La siguiente canción es Without you, co-escrita y co-compuesta por el bajista del grupo Jungshin. La canción comienza con una melodía de piano, a la que poco a poco se le empieza a unir la suave melodía de una guitarra. La voz de Yonghwa y de Jonghyun acompañan perfectamente a la melodía. Las líneas que se escuchan a modo de intro se pueden escuchar durante toda la canción, convirtiéndose en una especie de puente que se encarga de unir el estribillo con la segunda estrofa de la canción. Nos narra como alguien está intentando olvidar a la persona que ama porque su relación ya ha terminado y como desea poder volver atrás en el tiempo y no conocer a esa persona para evitar sufrir.


Stay sober es la última canción de Blueming. Yonghwa co-escribió y co-compuso esta canción. La canción comienza con una melodía de guitarra, y la voz de Yonghwa se escucha poco después. Es la única canción que está completamente en inglés en el mini album. 


La nota media de Blueming es un ocho


Y a ti, ¿qué te pareció Blueming?


CNBlue está nominado junto con bandas como FTIsland o Day6 al premio como Mejor Actuación de una Banda en los Mnet Asian Music Awards. Si queréis saber más sobre los MAMA 2016 podéis hacer click aquí.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes