Midnatt, el alter ego de Lee Hyun, el primer proyecto con IA de voz de HYBE

HYBE siempre están innovando y trayendo aire fresco al K-Pop, pero sin duda alguna Midnatt es su gran proyecto musical junto a su división Hybe IM.

Midnatt, el alter ego del gran artista Lee Hyun, acaba de presentarse con Masquerade. Un tema que puedes disfrutar en un total de 6 idiomas gracias a la tecnología de IA de voz de Supertone.

¿Quieres saber más de Midnatt? Sigue con BA NA NA

Midnatt, Lee Hyun, el primer proyecto con IA de voz de HYBE

Cuando HYBE anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto Midnatt todos los fans pensaron que se encontraban ante el primer artista IA de la compañía... ¡Pero no es así del todo! Y es que Midnatt es todo un proyecto y re-lanzamiento de Lee Hyun con un alter ego que también está unido a la IA... pero de otra manera.

¿Quién es Midnatt?


Como decimos, Midnatt es el alter ego del gran artista Lee Hyun. Él es uno de los primeros artistas de la compañía y lo pudimos disfrutar en grandes proyectos como en el dúo HOMME o en programas de televisión mostrando su increíble voz.

Lee Hyun llevaba un tiempo sin lanzar proyectos en solitario y Midnatt le ofrece la posibilidad de volver a lanzarse al mercado y reinventarse con un nuevo nombre. Y por ello, el 15 de mayo del 20223, Lee Hyun se presenta bajo Midnatt y el tema Masquerade.

HYBE

HYBE

Midnatt lanza el tema Masquerade en 6 idiomas


El debut y presentación de Midnatt llega con el primer single Masquerade, esta canción llega en un total de seis idiomas y se lanzan todas de forma simultánea y bajo un mismo videoclip. En el cual podéis cambiar la pista de audio para descubrir cada una de sus versiones, siendo estás en coreano, inglés, español, chino, japonés y vietnamita.



Con este proyecto HYBE y Midnatt, Lee Hyun, lo tienen claro. Lo que quieren es mostrar música a la audiencia global y de esta manera superar esa barrera del idioma, la cual ha sido el objetivo de este proyecto.

Midnatt usa IA de voz gracias a Supertone


Supertone es una empresa de síntesis de voz de IA que HYBE adquirió el pasado año, y es esta la tecnología que HYBE usa para el lanzamiento del tema Masquerade de Midnatt.

Por ello, Masquerade es la primera canción que HYBE y HYBE IM, su división de medios intectivos, lanzan juntos. Lo que han realizado es reproducir con precisión la voz de Midnatt en diferentes idiomas, garantizando así las pistas multilingües usando de base la voz nativa del artista. Incluso, destacan que la voz femenina que sale en la canción es la de Midnatt; algo que han podido conseguir con las herramientas de Supertone.



Fuentes (1)

¿Qué te parece Midnatt con su tema Masquerade?

1 comentario :

  1. muy interesante! estaba explorando entre lo nuevo en el canal de youtube de hybe y me topé con el mv de masquerade. me sorprendió cuando escuché las palabras en español y después recordé que este era el proyecto con IA de hybe del que había leído algunas críticas hace unos días. me ha gustado pero aún dudo qué tan viable es este tipo de propuestas al momento de llevarlos a una presentación en vivo porque ¿podrá el artista cantar en todos estos idiomas según su audiencia? claro, si logran el éxito que tienen en mente. me ha hecho un poco de gracia porque últimamente ha habido algo de controversia sobre usar este tipo de IA para escuchar en voz de algún cantante cualquier canción y temas de copywright incluidos, supongo que en hybe pensaron "por qué esperar a que lo hagan los fans cuando podemos hacerlo nosotros mismos y monetizarlo" asldkjaslkdj . En fin, gracias por la info!

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes