Servicio militar de BTS: el grupo se alistará tal y como estaba previsto

Durante las últimas semanas, el futuro de BTS respecto al servicio militar en Corea del Sur ha sido tema de conversación a nivel nacional e internacional. En el Congreso estaba sobre la mesa la posibilidad de que pudieran retrasar o no cumplir con el servicio, pero BIGHIT MUSIC ha disipado todas las dudas.

BTS hará el servicio militar obligatorio tal y como estaba previsto. Jin comenzará el servicio antes de finalizar el año tras lanzar su proyecto en solitario, y el resto de los integrantes planean alistarse pronto con la promesa de volver a reunirse como grupo en 2025.

Te contamos los detalles en BA NA NA.

bts 2022

La reforma del servicio militar en Corea del Sur de 2021 no solo llegó con nuevos plazos de servicio, también con posibles excepciones. El Ministerio de Deportes, Cultura y Turismo de Corea del Sur planteaba la posibilidad de que BTS no tuviera que cumplir con su servicio militar tras el reconocimiento mundial de los chicos y después de que BTS recibiera la Medalla de Cultura de Corea en 2018.

La decisión por parte de los congresistas iba a llegar en diciembre tal y como anunciaban en octubre de 2022, pero BIGHIT MUSIC ha resuelto todas las dudas con un comunicado confirmando los planes del grupo.

BTS hará el servicio militar obligatorio y todos sus integrantes se alistarán de forma progresiva. El primero en hacerlo será Jin, que este año cumple 30 años (31 en edad coreana), límite para alistarse.

Servicio militar de Jin

Como decimos, Kim Seokjin, conocido como Jin, será el primer integrante de BTS en comenzar su servicio militar obligatorio. Lo hará tras lanzar su primer proyecto, y es que JIN publicará The Astronaut el próximo 28 de octubre.

Jin de The Astronaut

Esta ha sido una de las noticias ofrecidas por BIGHIT MUSIC en su comunicado tras el concierto gratuito de BTS en Busan.

Servicio militar de BTS

Los chicos de BTS se alistarán en el servicio militar de forma progresiva tras explorar y trabajar en distintos proyectos individuales. En el mensaje de la compañía, se informa de que esperan que en 2025 puedan volver a reunirse todos juntos como grupo junto a sus fans.

Te dejamos el comunicado de BIGHIT MUSIC traducido a continuación.

“BIGHIT MUSIC confirma hoy con orgullo que los integrantes de BTS se encuentran actualmente encaminados a cumplir con su servicio militar. Tras el fenomenal concierto de apoyo a la candidatura de Busan para la Expo Mundial de 2030, y a medida que cada uno de ellos se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto para que los integrantes de BTS cumplan con honradez su servicio.

Desde el nacimiento de BTS hace más de diez años, el grupo ha alcanzado el éxito internacional, ha batido récords y ha catapultado el K-POP a la estratosfera. BIGHIT MUSIC ha centrado su atención en cuál sería el momento clave para que los chicos cumplan con su deber con el país y que sirvan con sus compatriotas, y ese momento es ahora.

Jin iniciará el proceso tan pronto como finalicen su agenda para el lanzamiento de su proyecto en solitario a finales de octubre. Otros integrantes del grupo tienen previsto realizar su servicio militar siguiendo sus agendas individuales. Tanto la compañía como los integrantes de BTS esperan volver a unirse como grupo alrededor de 2025 tras finalizar su compromiso con el servicio militar.

El lanzamiento del álbum antológico de principios de año abrió el camino a que los chicos pudieran explorar sus proyectos individuales. Son parte de la familia HYBE, y apoyamos a nuestros artistas, por lo que estamos muy orgullosos de que hayan tenido tiempo de explorar sus propios intereses y de que cumplan con su deber de servir al país al que llaman hogar.

“Yet To Come (The Most Beautiful Moment)” es más que una canción de su último álbum, es una promesa, y es que hay mucho más por venir en los próximos años de BTS.

Gracias.”

servicio militar bts



Fuente: (x)

¿Qué te parece la noticia del servicio militar de BTS?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes