[SHOWCASE] Kwon Eunbi presenta Color

La carrera en solitario de Kwon Eunbi 권은비 tras la disolución de IZ*ONE bajo Woollim Entertainment continúa en alza, y prueba de ello es la presentación de su segundo mini álbum.

Hoy lo ha presentado de forma oficial y en BA NA NA hemos tenido la oportunidad de poder estar en el showcase de Kwon Eunbi para Color, este nuevo trabajo de la artista, gracias al equipo de MJ TONZ Entertainment. Durante el evento, además de presentar su nuevo álbum, la cantante ha expresado sus sentimientos en este comeback y sus objetivos con el mismo.

¡Descubre con BA NA NA cómo ha sido su showcase!

eunbi showcase color

Tras el debut de Kwon Eunbi en solitario con OPEN y el lanzamiento de ESPER en UNIVERSE, la solista de Woollim Entertainment regresa a los escenarios tras siete meses. Lo hace con Color, un segundo mini álbum compuesto por seis temas que ha presentado en un showcase en el Yes24 Live Hall de Seúl justo antes de su lanzamiento.

¿Cómo ha sido el showcase de Kwon Eunbi?

Yoo Jaepil ha ejercido como MC del showcase, acompañando a la artista en la presentación de Color. Kwon Eunbi aparecía en el escenario con una estética impresionante muy acorde a los estilismos que hemos visto en los distintos teasers para este álbum y que lleva la artista en el videoclip como outfit principal. Tras posar para los medios presentes, daba comienzo el showcase de su comeback con Color.

Para comenzar, Kwon Eunbi ha expresado que vuelev más madura y con más color musical que en su anterior trabajo y ha contado un poco más sobre canciones que lo forman, comenzando por The Colors of Light, su intro, y siguiendo una a una por los temas de Color: Glitch, su title track, Magnetic, Colors, Our Speed (우리의 속도) y OFF. Todas las canciones tienen un estilo totalmente diferente y si bien el álbum comienza con mucho ritmo y energía, los tres últimos temas cierran el disco con una nostalgia y un sentimiento de calma y tranquilidad increíble.

showcase eunbi colorkwon eunbi showcase

De hecho, Kwon Eunbi ha compuesto OFF, el último tema del disco, del que cuenta que expresa un mensaje de consolación para todos aquellos que pasan malas noches dándole vueltas a la cabeza. OFF es un tema que deja ver la personalidad de la artista en cada nota, dándole un carácter muy especial a la canción. Al hablar de ella, ha asegurado que mucha gente se va a sentir identificada con este tema, porque es una canción que expresa esa sensación en la que no puedes dormir que ha tenido todo el mundo en algún momento.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de este comeback han sido las imágenes subacuáticas de la artista. Sobre ellas, Kwon Eunbi ha dicho que ha sido su primer rodaje bajo el agua y que retaba nerviosa porque era la primera vez que abría los ojos en el agua y no podía oír bien al personal durante el rodaje, pero que ha quedado muy satisfecha con los resultados. 

Sobre promocionar en solitario, Kwon Eunbi ha contado que todavía se le hace raro, porque comenzó y se acostumbró a las promociones grupales. Sin embargo, con este álbum quiere mostrarle a la gente de lo que es capaz, todos sus colores, y presentarse ante todos como un arcoiris. 

kwon eunbi showcase colorcolor kwon eunbi showcase

Tras introducir las canciones, llegaba el momento de descubrir sus presentaciones sobre el escenario. Comenzando con Our Speed (우리의 속도), mostrando su sensibilidad absoluta en cada nota, Kwon Eunbi se ganaba nuestro corazón. Luego, llegaba el momento de darle protagonismo a Glitch, title track del comeback de Kwon Eunbi con Color.

Kwon Eunbi presenta Glitch

Lo hacía mostrando el movimiento de la coreografía clave para este tema, con un juego de brazos que va a encantar a sus fans y podemos ver a muchos de ellos realizando en las covers que hagan de Glitch de Kwon Eunbi. Para introducir el videoclip, al que daban paso tras introducir esta canción, nos quedamos con dos palabras clave: Inception y arcoíris, que resumiría todo el trabajo de la artista al mostrar todos sus colores musicales en este trabajo.

I’m that Glitch. En este tema, Kwon Eunbi cuestiona lo que está bien o no en un sistema donde todo debe estar guiado y cortado por el mismo patrón. Ella desentona, siendo ese ‘glitch’. Y lo hace con un ritmo y una potencia sobre el escenario que te dejará son palabras. Kwon Eunbi ha contado durante el showcase que en el momento en el que escuchó el tema, sintió que esa era su canción, porque aunque es imperfecta, se acepta y respeta con todos esas imperfecciones (o glitches).

El videoclip llega lleno de elementos visuales que hacen referencia a ese glitch y mucho baile y estética que nos traslada a los años más tempranos de la música disco/house, de hecho el género de este tema es considerado UK-Garage. Otro claro ejemplo de esta influencia son los movimientos de waacking que hace en la coreografía, que nos ha dejado conocer sobre el escenario tras la proyección del videoclip.


Kwon Eunbi responde a los medios

Tras la presentación del álbum, el videoclip y la actuación de Glitch, su title track, Kwon Eunbi daba paso a las distintas preguntas de los medios de comunicación presentes en este showcase de todo el mundo. ¡Entre ellos BA NA NA! 

Hemos podido realizar un par de preguntas a la artista sobre el proceso de creación de este álbum, y sus palabras te van a encantar.

Una de nuestras preguntas ha sido que cómo se ha sentido ella en su evolución como artista, y afirma que ella mismano ha cambiado, pero que sí lo han hecho sus pensamientos internos. En Color, se desafiado a sí misma "para mostrar a la verdadera Kwon Eun Bi". 

Nos interesaba mucho su faceta como compositora, pues hasta ahora la habíamos visto interpretar temas de otros compositores, y en Color ha apostado por componer su propio tema, OFF. "Le hemos preguntado cuál fue su inspiración para este tema, y atento a su respuesta:  "La inspiración para esta canción la obtuve al escuchar el sonido de la lluvia ASMR cuando no puedo dormir. Es una canción que reconforta a los que no pueden dormir."

color kwon eunbi showcase solo

Kwon Eunbi se ha visto emocionada y con más ganas que nunca de subirse a un escenario con el mejor ritmo de este trabajo, y desde BA NA NA estamos deseando conocer cómo serán las promociones completas de este álbum. ¡No te pierdas nada de la artista!

¿Tenías ganas del regerso de Kwon Eunbi?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes