[SHOWCASE] WOOSEOK presenta REVE en su showcase

Kim Wooseok 김우석 acaba de regresar a los escenarios con su nuevo mini álbum REVE, la tercera parte de su trilogía DESIRE y el artista ha presentado su nuevo trabajo en un showcase muy especial.

BA NA NA ha tenido la oportunidad de asistir al showcase de Kim Wooseok para REVE y el artista ha contestado a alguna de nuestras preguntas.

¿Quieres saber más? ¡Quédate con BA NA NA!

kim wooseok showcase desire rave

REVE de Kim Wooseok es la tercera parte de su trilogía DESIRE, que comenzó con su debut en solitario. Gracias a la canción principal de su primer álbum, Red Moon de Kim Wooseok, este se estableció como cantante solista en la escena musical surcoreana.

En su segundo mini álbum, TASTY de Kim Wooseok, nos mostraba otro lado completamente diferente con la canción Sugar, llena de energía. Tras ello, Wooseok continuió creciendo como artista tras recibir varios primeros puestos en diferentes programas musicales. Ahora, REVE supone el final de su trilogía Desire, a través de la cual ha mostrado diferentes colores y estilos. Y el artista lo presentaba el 7 de marzo en un showcase al que pudimos asistir.

SHOWCASE DESIRE [REVE] DE KIM WOOSEOK

El mismo día del lanzamiento de su álbum, Kim Wooseok celebraba un showcase para presentarnos las distintas canciones que forman este álbum una a una y ha presentado en primicia Switch, tema principal de REVE. BA NA NA ha estado presente en el showcase y Kim Wooseok ha contestado a nuestras preguntas como medio invitado al showcase.

Tal y como ha contado en la presentación del disco, en este mini álbum, Wooseok ha participado en la composición de letras y melodías, expresando sus emociones, lo que permitirá a sus fans apreciar su crecimiento tanto como cantante, como compositor y además como productor musical.


REVE comienza con el concepto de ‘sueño’, que expresa los deseos de las personas en una fantasía visual similar a los sueños. Cuenta con dos versiones, y cada una de ellas expresa dos conceptos diferentes tal y como ha contado el artista:
  • Bibbidi’, una de las versiones, comienza desde la perspectiva de un chico soñando, que muestra esperanza por el futuro.
  • Bobbidi’, la otra versión, expresa la versión ideal de Kim Wooseok, lo que todo el mundo espera encontrar en sus sueños.

Kim Wooseok REVEKim Wooseok REVE



Este nuevo mini álbum cuenta con un total de seis canciones, entre las cuales se encuentra Switch, la canción principal de REVE. El concepto de esta canción gira alrededor de los sueños y la realidad, andando casi de puntillas sobre la línea que separa ambos mundos.
 Switch es una canción pop-dance con una melodía única además de una guitarra rítmica y bajo. Una canción que sin duda de enganchará cuanto más la escuches, ya que es adictiva y fácil de escuchar.

Entre las canciones del álbum, también se puede destacar When Spring Comes, una balada con melodías dulces que acompañan a la perfección la voz de Wooseok. REVE también cuenta con los títulos Ghostin’, What More Can I Do?, Shame y Satisfied.


Kim Wooseok responde a BA NA NA y otras preguntas

Durante la ronda de preguntas, Wooseok ha agradecido el apoyo que ha recibido durante la emisión del drama Bulgasal, tanto en televisión nacional como cuando la serie se trasladó a Netflix.

También ha contado cómo le gustaría escuchar que “Kim Wooseok puede hacer este tipo de conceptos también” refiriéndose a lo trabajado en este álbum. Respecto a qué conceptos le gustaría hacer en el futuro, ha señalado que durante esta trilogía ha mostrado diferentes, así que en el futuro le gustaría hacer un concepto potente. Su sueño actual es poder disfrutar de REVE con sus fans.

Respondiendo a las preguntas de BA NA NA, Wooseok ha respondido que aparte de SWITCH, recomienda que los fans escuchen SHAME, una canción que cuenta con acordes R&B y una formación musical mínima, lo que le otorga un slow tempo. 


Además ha señalado que aunque el drama Bulgasal ha sido un género completamente diferente a lo que está acostumbrado a hacer, pudo realizar el rodaje gracias al apoyo del director, quien le ayudó durante las escenas que consideró más difíciles. Aun así, el rodaje se presentó como un reto para él como actor y lo disfrutó mucho.


Wooseok también ha señalado que a través de su canción What More Can I Do? expresa su deseo de poder estar con sus fans, y que espera que sus fans internacionales reciban algo de confort con esta canción debido a que la situación actual no está al 100% solucionada por lo que no pueden verse en persona aún.

Con este nuevo álbum, Wooseok termina la trilogía DESIRE con un golpe fuerte y sin dejarse nada en el tintero. Desde letras al concepto visual, Wooseok ha querido volcarse en su propia música e ir creciendo con cada nuevo mini álbum que saca.

¿Estabas esperando el comeback de Wooseok?
¿Qué te ha parecido lo que nos ha contado en el showcase?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes