Tipo de sangre en Corea del Sur: ¿cómo influye en las personalidades?

Si te interesa la cultura coreana, seguro que conoces la importancia del tipo de sangre en Corea del Sur. También es común en países como Japón, y es común que coreanos y japoneses sepan a la perfección cuál es su grupo sanguíneo.

El motivo es la teoría de las personalidades según el tipo de sangre en Corea del Sur y Japón. Según esto, los tipos de sangre A, B, AB y O responden a una serie de cualidades en la personalidad de cada uno que definen nuestra forma de actuar y de ser.

¿Quieres saber más sobre los tipos de sangre en Corea del Sur? ¡Sigue con BA NA NA!

tipo sangre corea del sur

Si bien es cierto que en países occidentales hay mucha gente que conoce su grupo sanguíneo por motivos médicos, en algunos países asiáticos el tipo de sangre tiene mucho que ver con los tipos de personalidad. Seguro que has oído cómo tus idols favoritos afirman ser de un tipo de sangre u otro y te has preguntado por qué.

Tipo de personalidad en Corea del Sur

Las personalidades en cualquier país pueden asociarse a diversos aspectos relacionados con tu familia, tu entorno, el pasado que has tenido o ciertas acciones que han marcado tu vida- Sin embargo, hay en ciertos países asiáticos que la personalidad viene marcada y predefinida por el año de nacimiento o por el grupo sanguíneo.

El tipo de personalidad de la gente en países como Corea del Sur está asociado, entre otras cosas, a los animales del horóscopo chino. La gente nacida, por ejemplo, en el Año del Buey, el Año del Cerdo o el Año de la Rata se caracterizan por tener ciertos rasgos de personalidad que juegan un papel muy importante en su día a día.

De igual manera que es normal que si viajas a Corea te pregunten por tu edad debido al modelo de edad coreana, también lo harán con tu grupo sanguíneo. Existe la tradición de creer que cada tipo de sangre en Corea del Sur, y en Japón, está asociado a un tipo de personalidad. No solo eso, si no que estos grupos sanguíneos también marcan la afinidad de las personas entre sí.

Tipos de sangre en Corea del Sur y sus personalidades

¡No te preocupes! En Corea del Sur existen los mismos tipos de sangre que en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, estos tienen asociados ciertos rasgos de personalidad que merecen ser destacados.

tipos de sangre corea

No importa si eres de tipo A, B, AB o O, ¡hay un tipo de personalidad para ti!

Personalidad del tipo de sangre A

El granjero. Las personas con tipo de sangre A son personas reservadas y tímidas, algo introvertidas y que dedican mucho esfuerzo en sus tareas del día a día y a nivel profesional. Son personas muy perfeccionistas en todo lo que hacen, sin importar el objetivo final, la responsabilidad y el trabajo duro son aspectos que definen a estas personas.

Su plan perfecto es algo tranquilo, donde no haya mucha gente, ya que suelen ser bastante introvertidos y les cuesta abrirse y salir de su zona de confort. Siempre apuestan por relaciones duraderas, con fuertes lazos y con confianza absoluta, ya sea a nivel sentimental o amistoso. Son personas muy diplomáticas y siempre van a intentar buscar un punto de paz en cualquier situación que les haga sentirse incómodas.

En cuanto a la compatibilidad con otros tipos de sangre, las personas del grupo sanguíneo A suelen tener más afinidad con personas de su mismo grupo o con personas con tipo de sangre O. En cambio, suelen tener peores relaciones o chocan más con gente de tipo de sangre B.

Idols de K-POP con sangre A

Algunos idols de K-POP con sangre A pasan por Jimin, RM, J-Hope y Jungkook de BTS, G-Dragon de BIGBANG, D.O, Kai, Lay y Chanyeol de EXO, Dino, Joshua, Wonwoo y Vernon de SEVENTEEN, Jaehyun, Mark, Yuta, Shotaro, Sungchan, Xiaojun, Jeno y Ten de NCT, Yunho de TVXQ, Hwasa de MAMAMOO, Seungmin y I.N de Stray Kids o Momo, Mina, Nayeon,y Tzuyu de TWICE.

idols kpop tipo sangre a

Personalidad del tipo de sangre B

El cazador. Son personas muy extrovertidas, con una independencia absoluta y llenos de entusiasmo en todo lo que hacen en su día a día. No se lo piensan dos veces al expresar sus sentimientos y son gente impulsiva. La pasión es una de sus características, pero hay que lograr que estas personas mantengan el interés en sus relaciones, ya sean sentimentales o amistosas.

Como tienen facilidad en conocer a gente, van a ser personas sin problemas en relacionarse en grupos grandes de gente, van a apostar por convertirse en el centro de atención y ganarse a todos los presentes. Son personas muy sinceras, por lo que a veces esa impulsividad que tanto les define, puede generar repulsión por parte de otra gente.

Si pensamos en la afinidad de la gente de tipo de sangre B, suelen llevarse bien con gente del grupo sanguíneo AB y con el grupo O. Sin embargo, con motivo de ser personalidades tan distintas, será complicado encontrar compatibilidad entre el grupo A y B.

Idols de K-POP con sangre B

Algunos idols con tipo de sangre B son Key, Taemin o Minho de SHINee, Chen y Xiumin de EXO, Jeonghan, Jun, Mingyu, Seungkwang y Hoshi de SEVENTEEN, Doyoung, Kun, Johnny y WinWin de NCT, T.O.P de BIGBANG, Kyung y P.O de Block B, Sana y Chaeyoung de TWICE, Solar, Wheein y Moonbyul de MAMAMOO o Hyunjin y Han de Stray Kids.

idols kpop tipo sangre b

Personalidad del tipo de sangre AB

El humanista. En Corea del Sur es muy común asociar a la gente con tipo de sangre AB con genios, y se dice de ellas que son únicas y muy extravagantes. Tienen su propio mundo de intereses y gustos y cuando están en él lo dan todo y se dedican de lleno a lograr sus objetivos. Esto les lleva a interesarse por pocas cosas pero darlo todo de sí mismas cuando lo hacen.

Son personas cuyo estado de ánimo suele tener muchos altibajos ya que es un tipo de personalidad totalmente impredecible. Suelen ser muy racionales, inteligentes y misteriosas. Diferencian muy bien entre los tipos de relaciones que tienen en su vida, por lo que no mezclarán amistad y amor con trabajo por lo general.

La compatibilidad de la gente con tipo de sangre AB es diferente al resto, ya que hay una teoría que indica que suelen tener muy buena afinidad con el resto de grupos sanguíneos menos entre ellos. Es decir, según esta teoría, no tendrán problemas en relacionarse con gente de los grupos A, B, y O, pero será más complicado con gente AB. No obstante, hay otras teorías que indican que las personas AB se llevan especialmente bien con las del mismo grupo sanguíneo y peor con las del grupo O. Esto es por la complejidad de la personalidad de estas personas con un tipo de sangre tan interesante.

Idols de K-POP con sangre AB

Algunos idols de K-POP del grupo sanguíneo AB son V de BTS, Suho de EXO, S.Coups de SEVENTEEN, Jungwoo, Haechan y Jaemin de NCT, HA:TFELTTaeil de Block B, Taeyang de BIGBANG, BoA o Felix de Stray Kids.

idols kpop tipo sangre ab

Personalidad del tipo de sangre O

El guerrero. Este es el último grupo sanguíneo que define las personalidades en Corea del Sur y son personas que se caracterizan por ser líderes natos. Suelen ser personas muy populares y honestas, logrando que todo el mundo escuche sus opiniones de forma sencilla. Por eso, se habla de que en Corea del Sur en las entrevistas de trabajo para puestos ejecutivos o directivos, este tipo de sangre es el más valorado.

La gente de tipo de sangre O suelen ser capaces de controlar sus emociones, logrando una faceta de fortaleza. Sin embargo, esta fortaleza es únicamente una fachada, porque el miedo al rechazo es una de sus características principales.

En cuanto a la compatibilidad de la sangre O con otros grupos sanguíneos, estos suelen llevarse muy bien con los grupos A y B, pero les cuesta más entablar una relación exitosa con gente del tipo de sangre AB.

Idols de K-POP con sangre O

Algunos idols con sangre del grupo O son Jin y Suga de BTS, Onew de SHINee, Baekhyun y Sehun de EXO, The8 y Woozi de SEVENTEEN, Taeyong, Taeil, Lucas, Hendery, Renjun, YangYang, Chenle y Jisung de NCT, Zico, HyunA, Jessi, B.I o Bang Chan, Lee Know y Changbin de Stray Kids.

idols kpop tipo sangre o

Como has visto, el tipo de sangre en Corea del Sur tiene un papel muy importante en la sociedad, así como otras creencias o tradiciones de la cultura coreana. Si alguna vez te habías preguntado la importancia el grupo sanguíneo, esperamos que hayas encontrado la respuesta en este post.

¿Conocías la relación del tipo de sangre en Corea del Sur y las personalidades?

¿Y tú, qué tipo de sangre eres?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes