JBJ95 toma acciones legales contra Star Road Entertainment

El dúo JBJ95, formado por Takada Kenta 타카다 켄타 y Kim Sanggyun 김상균, ha emprendido acciones legales contra su empresa, Star Road Entertainment y solicita la finalización de su contrato.

Ambos artistas alegan que la compañía, que no pasa por su mejor momento económico, no ha cubierto sus necesidades profesionales y solicitan que su contrato quede finalizado a fecha septiembre de 2020.

Te contamos los detalles en BA NA NA.

jbj95

La segunda temporada de Produce 101 no solo nos permitía conocer a Wanna One como grupo resultante. También a JBJ. No obstante, cuando el periodo de promoción de JBJ finalizaba, dos de sus integrantes comenzaron a trabajar juntos como dúo: Kenta y Sanggyun.

Ambos se juntaron en JBJ95, un dúo musical que debutaba en 2018 bajo Star Road Entertainment. No obstante, dos años y medio después, el grupo emprende acciones legales contra esta misma compañía, asegurando falta de gestión y transparencia financiera.

Kenta y Sanggyun declaraban el 14 de abril de 2021 que han solicitado legalmente que sus contratos de K-POP con Star Road Entertainment finalicen a fecha septiembre de 2020. Aseguran que la empresa nunca les asignó un mánager y que no gestionaban sus actividades de forma adecuada, ya que no se les proporcionaban los servicios, por ejemplo, de maquillaje y peluquería. Así mismo, informan de que el grupo ha estado inactivo en los últimos meses ya que la compañía no ha sacado adelante contenido para distintas plataformas como YouTube tal y como se había prometido, y que incluso Star Road Entertainment no ha sido muy transparente en lo que a cuentas financieras se refiere.

Por su parte, Star Road Entertainment ha respondido a estas acusaciones, y confirma que su situación económica no es la más idónea. Muchos de los trabajadores de la empresa han abandonado la compañía por impagos, pero asegura que los directivos siempre tuvieron en mente a JBJ95 para permitir que pudieran continuar gestionando al grupo. Indican, por otro lado, que muchas de las ocasiones en las que se han tenido que contratar servicios externos, como peluquería y maquillaje, era por exigencias de Kenta y Sanggyun.

Por el momento se desconoce cómo terminará esta situación y si Kenta y Sanggyun podrán retomar pronto su actividad profesional bajo otra compañía. Lo último que hemos conocido del grupo ha sido JASMIN de JBJ95, un tema que salía a la luz en el mes de octubre.

Fuente: (x)


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes