JBJ95 gana la batalla legal contra Star Road Entertainment

El dúo JBJ95, formado por Takada Kenta 타카다 켄타 y Kim Sanggyun 김상균, emprendió acciones legales contra su empresa, Star Road Entertainment en 2021. Pero no ha sido hasta finales del 2022 cuando hemos tenido actualizaciones.

JBJ95 ha ganado la batalla legal contra Star Road Entertainment, por lo que el jurado ha fallado a su favor de la finalización del contrato por la negligencia de la compañía a fecha de septiembre del 2020. A pesar de ello, ambos tendrán que pagar los gastos acarreados del juicio.

Te contamos los detalles en BA NA NA.

jbj95

La segunda temporada de Produce 101 no solo nos permitía conocer a Wanna One como grupo resultante. También a JBJ. No obstante, cuando el periodo de promoción de JBJ finalizaba, dos de sus integrantes comenzaron a trabajar juntos como dúo: Kenta y Sanggyun.

Ambos se juntaron en JBJ95, un dúo musical que debutaba en 2018 bajo Star Road Entertainment. No obstante, dos años y medio después, el grupo comenzó una extensa batalla legal contra esta misma compañía, asegurando falta de gestión y transparencia financiera.

Kenta y Sanggyun declaraban el 14 de abril de 2021 que habían solicitado legalmente que sus contratos de K-POP con Star Road Entertainment finalizaran a fecha septiembre de 2020. Aseguran que la empresa nunca les asignó un manager y que no gestionaban sus actividades de forma adecuada, ya que no se les proporcionaban los servicios, por ejemplo, de maquillaje y peluquería. Así mismo, informan de que el grupo ha estado inactivo en los últimos meses ya que la compañía no ha sacado adelante contenido para distintas plataformas como YouTube tal y como se había prometido, y que incluso Star Road Entertainment no ha sido muy transparente en lo que a cuentas financieras se refiere.

Por su parte, Star Road Entertainment ha respondido a estas acusaciones, y confirma que su situación económica no es la más idónea. Muchos de los trabajadores de la empresa han abandonado la compañía por impagos, pero asegura que los directivos siempre tuvieron en mente a JBJ95 para permitir que pudieran continuar gestionando al grupo. Indican, por otro lado, que muchas de las ocasiones en las que se han tenido que contratar servicios externos, como peluquería y maquillaje, era por exigencias de Kenta y Sanggyun.

JBJ95 gana el juicio contra Star Road Entertainment 


Kenta y Sanggyun, 1 año y medio de lucha, puede descansar tranquilo porque se ha fallado a su favor. Viendo que sus pruebas eran claras y que la compañía había faltado su contrato.

Por lo que JBJ95 ha conseguido cerrar la batalla legal contra Star Road Entertainment y por lo tanto han podido finalizar su contrato exclusivo a fecha de septiembre del 2020, tal y como solicitaban desde un inicio.

A pesar de ello deberán de pagar una gran cuantía por los gastos acarreados durante estos juicios, una suma que entre ambos supera los 600.000 dólares



Fuente: (xx)


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes