JYP Entertainment y Tencent Music anuncian acuerdo de distribución

El 24 de marzo de 2021 se informaba del acuerdo de colaboración y asociación entre la compañía de entretenimiento coreana JYP Entertainment y entre el gigante chino Tencent Music Entertainment (TME).

Con este acuerdo JYP busca que sus artistas tengan un mayor alcance, comercialización, distribución y oportunidades en el país vecino. 

¿Quieres saber más sobre ello? ¡Sigue leyendo BA NA NA!

La información de esta colaboración estratégica entre JYP Entertainment y Tencent Music Entertainment se daba a conocer el 24 de marzo mediante los portales de información coreanos, comentando JYP que se unía en un contrato cooperativo con la empresa líder en plataformas de música online en China, TME. De esta forma la agencia busca asegurar la distribución de contenidos, incluyendo la música de los artistas, y ejecutaran varios planes comerciales.

JYP Entertainment por su parte proporcionará la música de sus artistas a las plataformas de Tencent Music Entertainment, como son QQ Music, Kugou Music, Kuwo Music y WeSing, además de otras plataformas de entretenimiento social de la compañía y recibiendo una mayor exposición a través de los canales de transmisión en vídeo y en vivo. Estos son los servicios online mas potentes en China, pero no solo eso, y es que Tencent también ha logrado posicionarse como una de las plataformas más potentes mundialmente junto a Spotify o Apple Music. JYP y TME trabajarán para maximizar su sinergia mediante el lanzamiento de varios servicios a través de marketing conjunto, promociones y eventos en directo.

JYP Entertainment comenta que buscan contribuir al desarrollo del K-POP proporcionando, no solo la música de los artistas, sino también una serie de contenido de calidad a los fanáticos de la música de todo el mundo a través de plataformas en línea, con la tendencia de cambio e innovación.

TME es puntera y lidera el mundo del entretenimiento en línea, teniendo variedad de plataformas de música, karaoke en línea o transmisiones en vivo. El objetivo de Tencent Music Entertainment es aumentar la importancia de la música en la vida cotidiana del público permitiendo que los usuarios busquen, descubran, escuchen, creen y disfruten compartiendo música, logrando cultivar una cultura de interacción a través de la música. 

Tencent Music Entertainment comentó que están muy felices de trabajar con JYP Entertainment para crear nuevo y más valioso contenido, y poderlo compartir con cientos de millones de fans chinos. Además comentan que JYP Entertainment es una de las principales compañías de entretenimiento coreanas albergando excelentes artistas y recibiendo críticas positivas de muchos fans, incluidos fans en sus plataformas. Quieren brindar a los usuarios una experiencia única de entretenimiento musical basada en las destacadas funciones de investigación musical, marketing musical en línea y recomendaciones de TME, se espera que la aventura estratégica conjunta mejore el campo existente de intercambios culturales sobre el K-POP al acentuar el valor de los artistas de JYP Entertainment.

A través de esta colaboración entre JYP y TME se espera que los artistas de JYP Entertainment, incluidos Park Jin Young, 2PM, Nak Joon, DAY6, TWICE, Stray Kids o ITZY, aumenten su influencia en China obteniendo más oportunidades para desarrollar actividades globales.

Tenemos que recordar que está no es la primera vez que JYP Entertainment entra en el mercado chino, y es que conocemos a Yao Chen (姚琛), el trainee de JYP que aparecía en Chuang 2019 y actualmente se encuentra en el grupo proyecto ganador R1SE.  También conocemos a los chicos de BOY STORY, grupo de 6 miembros chinos y nacido de la colaboración entre JYP Entertainment y TME.


JYP Entertainment no ha sido la única compañía coreana en mostrar interés en el mercado chino y unir fuerzas con Tencent, y es que anteriormente ya veíamos como SM Entertainment se aliaba con Tencent Music Entertainment el pasado 2019 o también lo hacía YG Entertainment.


Y a ti, ¿qué te parece esta unión entre JYP Y Tencent Music?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes