SM Entertainment y Tencent Music hacen acuerdo de distribución

El pasado 30 de Enero SM Entertainment anuncia que han realizado un acuerdo de colaboración y asociación con el grupo líder en entretenimiento en China, Tencent Music. Gracias a este acuerdo muchos grupos de la compañía van a poder tener una mejor distribución y comercialización en China. 

¿Quieres saber más sobre este acuerdo entre las compañías SM Entertainment y Tencent Music? Sigue con BA NA NA.


La información de la nueva alianza de la compañía SM Entertainment ha sido anunciada a través de los portales de información coreanos. La compañía dio a conocer el pasado 30 de Enero de 2019 que han comenzado una nueva etapa con un acuerdo con Tencent Music. Este acuerdo influirá en la distribución y comercialización de la música de los artistas de SM en China.

Tencent Music es la empresa líder en entretenimiento en China poseyendo KUGOU Music, KUWO Music, WeSing y QQ Music en su poder. Estas herramientas son los cuatro servicios de online de música más potentes y conocidos del país. Pero el poder de Tencent Music no se queda sólo en China, sino que este último año ha logrado posicionarse como una de las plataformas musicales más poderosas mundialmente junto a Spotify o Apple Music. 


Para que os hagáis una idea del poder de Tencent Music, cuenta con más de 700 millones de usuarios activos de los cuales 120 millones son suscriptores de pago. Por lo que la idea de unión de SM Entertainment brindará muchas oportunidades de promoción a sus artistas. 

Este acuerdo ayudará mucho a artistas como Super Junior, NCT, EXO, TVXQ, Red Velvet... y demás artistas de la compañía para que su música y videoclips pueda ser distribuida y comercializada en diferentes canales en línea de música. Una gran manera de que sus artistas crezcan en China y así aumenten su popularidad en el país vecino. 

Actualmente los artistas de SM Entertainment están teniendo una gran repercusión en China, ganando cada vez más influencia con un rápido crecimiento. Por lo que la unión de la compañía con Tencent Music llega en el mejor momento. Esta unión favorecerá a todos, ya que han mencionado que tienen grandes planes con la música para este 2019 que garantiza mayores ganancias en China para ambas compañías y mayor crecimiento para los artistas.

2019 sólo acaba de empezar, por lo que nos quedamos muy atentos de que nos tienen preparados SM Entertainment y Tencent Music para sus futuros proyectos. Seguiremos muy de cerca sus pasos y os lo haremos saber. 


SM Entertainment no ha sido la única compañía coreana en aliarse con Tencent Music. En el pasado hemos visto como YG Entertainment también ha colaborado con la misma. Otro ejemplo de éxito ha sido la de JYP Entertainment y Tencent Music Entertainment. Bajo este proyecto salió a la luz BOY STORY, un grupo de seis miembros chinos que tienen una media de edad de 13 años.

¿Qué te ha parecido la unión de SM Entertainment y Tencent Music?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes