Hoy en día y junto a las nuevas tecnologías el reparto de sobres rojos ha superado la distancia, pudiendo ser capaz de enviar estos presentes a través de aplicaciones como WeChat. Las cantidades enviadas varían de a quién se le den; padres, hijos, abuelos, amigos. Algunas cantidades favoritas son las que incluyen números como el 8, ya que se relaciona con la riqueza, el éxito y el estatus, o el 9, porque suena similar a la palabra permanecer.
Aunque los más celebrados por todos son los primeros días, estos quince días de celebración son una sucesión de distintas actividades como pueden ser visitas a familiares, comidas especiales, conciertos, galas, desfiles y muchos fuegos artificiales. Una nueva tradición moderna es la Gala de CCTV. El programa de la víspera del Año Nuevo de la Televisión Central de China reúne a las estrellas y personalidades más conocidas del país: cantantes, bailarines, cómicos, etc, y es costumbre verlo antes de la entrada al nuevo año.
Como preparación para darle la bienvenida a un nuevo año los días antes del festival las familias limpian las casas y se realizan las compras de año nuevo. Se limpian las casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. También es tradición colgar carteles rojos con mensajes de buenos deseos y felicitaciones de año nuevo en las puertas, se decoran las paredes con cuadros y faroles rojos.
Este nuevo año 2023 está dedicado al conejo. ¡Feliz Año Nuevo Chino!
Publicar un comentario