ENOi se disuelve dos años después de su debut

La compañía Kithewhale Entertainment sorprendía a RAYS con un comunicado oficial el 22 de enero que no traía buenas noticias para el fandom de ENOi 이엔오아이.

El motivo es que este comunicado informaba de que ENOi se disuelve dos años después de su debut después de que Avin, Jinwoo y J-Kid han decidido no renovar su contrato con la agencia. Como resultado, y aunque el resto de integrantes sí permanecen bajo la compañía, se ha producido la disolución de ENOi.

Te contamos en BA NA NA todos los detalles. 

disolucion enoi disband

El 22 de enero, los canales oficiales de la compañía Kithewhale Entertainment se actualizaban con una noticia poco agradable para el fandom de ENOi, RAYS. Y es que la agencia ofrecía un comunicado oficial para informar de que el ENOi se separa tras una larga deliberación con sus integrantes.

Avin, Jinwoo y J-Kid no han renovado sus contratos de K-POP con la compañía y dejan la agencia, motivo por el cual se ha decidido no continuar con las promociones de ENOi como grupo. Laon, Dojin, Hamin y Gun sí permanecen bajo la agencia y parece ser que promocionarán de forma individual de ahora en adelante, tal y como se ha informado en el mensaje.

Te dejamos con el comunicado oficial sobre la disolución de ENOi traducido al español:

“Hola. Somos Kithewhale Entertainment. Agradecemos sinceramente a los fans que aprecian y aman al grupo ENOi. Estamos compartiendo nuestra declaración oficial sobre la disolución del grupo y la terminación de los contratos exclusivos de los integrantes.

Después de una larga y profunda discusión y deliberación con los integrantes, ambas partes hemos llegado a un acuerdo para que los tres integrantes Avin, Jinwoo y J-Kid (excluyendo a Laon, Dojin, Hamin y Gun) terminen sus contratos exclusivos con nosotros a partir del 31 de enero de 2021 (cuando los contratos expiren).

En primer lugar, queremos pedir disculpas por dar una noticia desafortunada a los fans de ENOi que siempre les han apoyado.

Dado que se trata de una decisión cuidadosa, nos hemos tomado mucho tiempo para pensarlo. Después de una profunda discusión, hemos decidido respetar las decisiones tomadas por los integrantes de ENOi y hemos decidido la disolución de ENOi y la finalización del contrato.

Los integrantes Laon, Dojin, Hamin y Gun han expresado su deseo de permanecer en la empresa. Les apoyaremos activamente para que tengan sus promociones individuales estables. Les proporcionaremos todo el apoyo para que puedan llevar a cabo promociones más activas y diversas.

También expresamos nuestra profunda gratitud a Avin, Jinwoo y J-kid por dejar su actual agencia. Aunque sus contratos oficiales lleguen a su fin, apoyaremos sinceramente sus futuras actividades.

Dado que se trata de un asunto importante que requiere una decisión cuidadosamente tomada, se ha producido un retraso en la comunicación de la noticia y nos disculpamos sinceramente por ello y por haber causado preocupación a los fans. Por último, os rogamos que sigáis apoyando a los cuatro miembros de ENOi, Avin, Jinwoo y J-Kid mientras se embarcan en nuevos comienzos.”

ENOi debutaba en abril de 2019 con el single Bloom y ese mismo año sorprendía con el lanzamiento del mini álbum For RAYS, Realize All Your Star. En 2020 volvían a publicar dos mini álbumes, Red In The Apple y W.A.Y, pero este último llegaba en el mes de agosto de 2020 y desde entonces no hemos conocido nuevos proyectos del grupo.

Desde BA NA NA esperamos que Avin, Jinwoo, J-Kid, Laon, Dojin, Hamin y Gun puedan seguir luchando por su sueño y podamos volver a verlos pronto sobre un escenario. 

enoi gif

¡Suerte, ENOi! 


1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes