Ilhoon deja BTOB después de ocho años en el grupo

El pasado 21 de diciembre de 2020, salían a la luz reportes que apuntaban a Jung Ilhoon 정일훈 por el uso ilegal de marihuana. CUBE Entertainment confirmaba que el artista estaba bajo investigación, pero la situación ha ido un paso más allá.

El 31 de diciembre de 2020, CUBE Entertainment anunciaba que Ilhoon deja BTOB, que continuará su trayectoria como grupo de seis integrantes. 

Te contamos los detalles de la situación en BA NA NA

ilhoon deja btob

El medio de comunicación coreano Channel A reportaba que la policía estaba investigando a Jung Ilhoon por un caso de uso de marihuana. Su compañía, CUBE Entertainment confirmaba que el artista estaba siendo partícipe de una investigación al respecto, pero mantenía silencio sobre la situación.

El silencio se rompía el 31 de diciembre, fecha en la que la agencia anunciaba su salida del grupo. Ilhoon deja BTOB después de ocho años y el grupo continuará su trayectoria con seis integrantes. 

La noticia llegaba con un comunicado de CUBE Entertainment, que te dejamos traducido a continuación.

“Hola.

Somos CUBE Entertainment.

Primero, inclinamos nuestras cabezas en disculpa por causar preocupación debido a un asunto que involucra al artista de nuestra agencia Jung Ilhoon.

Jung Ilhoon siente una gran responsabilidad por romper la confianza de los fans y causar decepción, y está reflexionando profundamente. Respetando su opinión de no causar más daño al grupo, se decidió que se retirará del grupo a partir de hoy.

Sentimos una gran responsabilidad por este reciente incidente, y cumpliremos con nuestro deber para que participe diligentemente en la próxima investigación.

BTOB ahora continuará las actividades con seis miembros, y proporcionaremos nuestros mejores esfuerzos y apoyo invariable para que BTOB muestre música y actuaciones más maduras.”

Fuente: (X)

Actualmente, Ilhoon es uno de los idols de K-Pop en el servicio militar obligatorio, ya que se alistaba este mismo año. Sin embargo, cuando finalice su servicio militar en Corea del Sur no volverá a las promociones con el BTOB 비투비.

El 22 de abril de 2021 tenía lugar el primer juicio sobre su caso, donde Ilhoon afirmaba haber consumido marihuana. Y tras varias vistas, la audiencia ha sentenciado a Jung Il Hoon a dos años de prisión y multado con 133 millones de wons por violar la Ley de Control de Estupefacientes, entre otras cosas, y ha sido puesto bajo custodia policial. 

Esta sentencia ha sido reducida a la que se conoció en abril del 2021, donde se comunicó que podrían ser cuatro años y una multa. 

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes