BA NA NA STAGE: Lim Young Woong 임영웅

Lleva desde hace mucho tiempo luchando para convertirse en un gran artista. Pudo debutar en 2016 con su tema 소나기/ 미워요, pero no ha sido hasta 2020 cuando ha logrado el éxito gracias a su gran talento y su victoria en Mr. Trot 미스터트롯.

Lim Young Woong 임영웅 es un cantante de increíble de 29 años que se ha posicionado en los más alto de rankings y que ha logrado convertirse en una de las voces más importantes de la gran revolución del Trot en la actualidad.

Hoy en BA NA NA Stage repasamos la trayectoria de Lim Young Woong 임영웅, desde su debut a la actualidad. 

¿Quieres saber más sobre Lim Young Woong 임영웅? Sigue con BA NA NA.

Lim Young Woong 임영웅

En 2016, como ya hemos mencionado, comenzada oficialmente la aventura de Lim Young Woong 임영웅 tras su debut. Con una increíble voz y destinado a hacer baladas, encontró en el trot su catapulta a la fama. Se trata de un género que lleva en Corea desde la ocupación japonesa y que en la actualidad ha vuelto a retomar con muchísimo éxito convirtiéndose en un interés des los más jóvenes a los adultos. 

El artista comenzó en Mulgogi Music, su actual compañía, con su tema 소나기/ 미워요 en ese mismo año, y en 2017 lanzó con su segundo tema 뭣이 중헌디


También durante el 2016 comenzó con su canal de YouTube, en el que comenzó subiendo covers y ahora sube todo tipo de contenido mostrando sus apariciones, actuaciones y crecimiento profesional. Es un artista que se quiere animar con todo tipo de géneros, tal y como nos mostró cuando hizo la cover de Despacito, de Luis Fonsi:


El artista a pesar de comenzar su carrera, no tuvo mucho éxito con sus primeros temas originales. Pero su talento si que era reconocido en certámenes de canto en los que lograba ganar, poseyendo ya un total de cuatro premios antes de hacer su debut.

Pero no fue hasta finales de 2017 cuando comenzó a aumentar su éxito tras ganar en cinco ocasiones consecutivas en el programa de mañanas 아침마당. En el que comenzó a conseguir un gran grupo de seguidores por su gran talento para el trot. Ese no fue el único programa famoso en el que pudimos ver al artista. También ha estado en programas como Fantastic Duo.


Ya en 2018, tras haber conseguido más popularidad, lanzó su tema Elevator 엘리베이터, que más tarde fue remasterizado y lanzado bajo el nombre de 계단 말고 엘리베이터. Este fue su último tema original antes de comenzar su gran crecimiento y fama en 2020 con su victoria en 미스터트롯 Mr.Trot.


Tras el gran éxito de Miss Trot 미스트롯 en 2019 en TV Chosun, la cadena decidió lanzar la versión masculino de este programa. 미스터트롯 Mr.Trot tuvo un gran éxito, al igual que su antecesor, conquistando al público de todas las edades. Este programa fue lanzado en marzo del 2020, y entre los 17.000 solicitantes a convertirse en el ganador fue Lim Young Woong 임영웅 quien se hizo con el puesto.



Lim Young Woong 임영웅 con esta victoria logró conquistar a todo Corea y se ha convertido en todo un referente para el país en el impulso y expansión del Trot en la actualidad. Y no sólo consiguió seguir con su carrera profesional como cantante, sino que se unió a programas de entretenimiento ocupando así un lugar en la parrilla de la televisión coreana en: Romantic Call Centre, 뽕숭아학당 o Mister Trot: Taste of Mister.



Fue tal el éxito del programa que incluso se realizó una película. 미스터 트롯: 더 무비 (Mr. Trot: La película). Se trata de una película documental que narra el éxito del programa. Y en el que pudimos conocer más sobre el artista.


Tras su victoria el cantante ha lanzado un total de dos canciones. La primera de ellas es Trust in Me 이제 나만 믿어요, de la que presentó incluso su versión a piano con Cho Young-soo. Es un tema en el que muestra su amor y agradece el apoyo de sus seres queridos, así como a sus fans a través de esta sentida canción. 


Esta canción tuvo un éxito increíble conquistando las listas musicales, encabezando incluso en tiempo real Soribada o Bugs. El tema logró quitarle el puesto incluso a BLACKPINK, lo que llamó la atención del público internacional sobre el artista. 

Además de las listas musicales, el cantante está arrasando en los ranking reputación para los artistas. En los que se está posicionando en segundo lugar de la lista general, detrás de BTS. Tal y como podemos ver en esta lista de noviembre del 2020:

ranking reputación lim young woong

Tras esta canción presentó 'Hero', su último éxito. El estilo de este tema es más pop, pero sigue acompañándole su increíble voz. Con esta canción volvió a conquistar las listas. 


Hero es una palabra que sigue mucho al artista, dado que es es el significado de su nombre. Además en Instagram le podemos encontrar bajo el usario 'im_hero___'. 


El artista ha logrado numerosos premios desde entonces. Este 2020 es su gran año y ha conseguido premios en Soribada Best K-Music Awards, Brand of the Year Awards, 2020 Trot Awards, Korean Popular Culture and Arts Awards, Asia Artist Awards, Melon Music Awards, APAN Music Awards, The Fact Music Awards o en Genie Music Awards. 

임영웅 lim young woong premios

En total ya ha conseguido 22 premios, de los 24 a los que estaba nominado. ¡¡Está arrasando!!. Entre los galardones que ha conseguido se encuentran Daesangs o Bonsangs, siendo estos los premios gordos de las galas de premios. Además en estas galas también le hemos podido ver actuar, y nos ha dejado con la boca abierta:


Y estamos seguros que en 2021 seguirá cosechando éxitos, ya que está nominado en otras dos galas de premios siendo Golden Disc Awards y Seoul Music Awards.

Además de la música es un gran fan del futbol, deporte y pasatiempo que comparte a través de su canal de YouTube con todos sus fans. Tiene numerosos vídeos en los que podemos verlo disfrutando de este deporte:


Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía para el cantante del momento Lim Young Woong 임영웅, el cual estamos seguros que seguirá creciendo mucho en el futuro. Puedes interesarte más por su gran carrera y vida a través de sus redes sociales. Puedes seguirlo en Instagram y YouTube

¿Conocías a Lim Young Woong 임영웅? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes