MASC se disuelve cuatro años después de su debut

Han pasado cuatro años desde que MASC 마스크 debutara en la industria musical coreana. Durante este tiempo, el grupo ha sufrido algunos cambios que han marcado su trayectoria. Sin embargo, su carrera musical como grupo ha llegado a su fin.

MASC se disuelve cuatro años después de su debut, y el anuncio lo han hecho a través de un vídeo con un mensaje en inglés para sus Mabling, fandom del grupo.

Te contamos en BA NA NA todos los detalles de la separación de MASC.


Agosto de 2016 fue el mes elegido para el debut de MASC bajo la agencia JJ HOLIC MEDIA. Tras este single, llegaba Tina de MASC, un trabajo que seguía con el lanzamiento de Do It de MASC con dos nuevos integrantes.

Desde entonces, su trayectoria ha sufrido varios cambios, ya que en 2018 salía a la luz la situación entre Chibin y ACE. Como resultado, el MASC continuaba con cuatro integrantes hasta la publicación de MASCHERA, su último single y que llegaba a mediados de 2019.



No obstante, en octubre de 2020, MASC anunciaba su disolución cuatro años después de su debut. Lo hacía con un vídeo con imágenes de sus integrantes y un mensaje en inglés a modo de carta para sus fans, Mabling.

Te dejamos el vídeo y el mensaje de MASC traducido al español a continuación:

“Queridos fans,

El 19 de agosto de 2016, tuvimos nuestra primera actuación como grupo. Desde entonces, han sido cuatro años maravillosos con vosotros, Mabling. Esos cuatro años han estado llenos de alegría y felicidad por todo vuestro amor y apoyo.

Ha llegado el momento de seguir adelante con nuestro nuevo viaje de forma individual. Estamos muy agradecidos por los recuerdos y momentos compartidos con los fans. Queremos devolveros todo el apoyo que nos habéis dado, pero como músicos individuales.

Nuestro corazón está con todos vosotros.

Nunca vamos a olvidar nuestros corazones agradecidos.

Gracias.”



Desde BA NA NA, esperamos que Woosoo, Heejae, Ireah y Moonbong –integrantes de MASC en los últimos años– encuentren su camino en la industria musical y podamos verles próximamente sobre un escenario. ¡¡Mucha suerte, MASC!! 


¿Esperabas la disolución de MASC? 



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes