[MV + REVIEW] Descubre a MASC y su single debut Strange

MASC ha cumplido con lo prometido y tras anunciar en julio que debutarían el 19 de agosto, así lo han hecho con su single debut Strage. ¿Quieres saber cómo suena el debut de estos cuatro chicos? ¡Sigue leyendo!

MASC significa Masculine. Anteriormente, estos cuatro chicos eran conocidos como MASK pero cambiaron la última letra del nombre del grupo. Está formado por Yiryuk también conocido como 26, Woosoo, ACE y Heejae

Yiryuk y ACE son los encargados del baile y del rap respectivamente, mientras que Heejae y Woosoo se encargan de las partes vocales. Woosoo es el líder del grupo.

Su mini album debut lleva el nombre de Strange, como su title track, y está compuesto por cuatro canciones, contando con la title track, y dos instrumentales.

El mini album se abre con 낯설어 (Strange), la title track. La letra de la title track está enfocada hacia una relación que se ha terminado porque todo se había vuelto monótono y se había perdido la magia y ambas partes se habían cansado.

El MV os lo dejamos a continuación. Para nosotros, tanto la canción como el mv al ser un debut tienen muy buena calidad y les damos un ocho.



Después llega 숨도 못 쉬겠다 (I can't breathe). Comienza con un ritmo de guitarra que se extiende a lo largo de la canción mezclada con algún que otro beat de carácter electrónico. Las voces y el rap de los chicos hacen que la canción sea adictiva y tiene un ritmo bastante divertido, así que es fácil de escuchar.

Desde aquí, le damos un ocho también.


La siguiente canción es 의미 없어 (Meaningless). Es una canción mucho más lenta si la comparamos con las dos anteriores. Tiene como base la melodía de un piano, y tanto las partes vocales como el rap son mucho más suaves que en las otras dos canciones. Al llegar al estribillo, el ritmo se vuelve más rápido y algo más fuerte, además de añadir sonidos electrónicos.

Nosotros le damos un nueve.


La última canción es 왜 또 나야? (Why always me?). Directamente empieza con una melodía suave, y va evolucionando paulatinamente a lo largo de la canción. El ritmo es suave, pero no por eso deja de ser divertido o se hace pesado, para nada. 

Nosotros le damos un 8.


En total, la nota media del mini album debut de MASC es un 8.


Y tú, ¿Qué opinas de MASC?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes