NCT regresa con NCT 2020: RESONANCE


NCT presentará muy pronto NCT 2020: RESONANCE, el macro proyecto en común de todas las sub-unidades de NCT, incluyendo a WayV. Esta será la segunda ocasión en la que se reagrupen todos los integrantes de las unidades como ya veíamos en NCT 2018 EMPATHY. 

El lanzamiento del primer álbum de NCT 2020, RESONANCE Pt.1 fue el 12 de octubre con 23 integrantes. El segundo álbum de NCT2020 veía la luz el 30 de noviembre con  RESONANCE Pt.2 y para cerrar el proyecto los 23 integrantes de NCT nos presentaban su vídeo RESONANCE.

¡Conoce todos los detalles sobre le proyecto de NCT 2020 en BA NA NA!


NCT 2020

Tal como recibíamos el año 2018, el proyecto NCT2020 del grupo masculino supone un comeback a gran escala en el que participan todos los miembros y unidades de NCT, siendo un total de 23 integrantes. Hace dos años veíamos reunidos en NCT 2018 a todas sus unidades, NCT U, NCT 127 y NCT DREAM, en el gran proyecto que nació para presentar por todo lo alto NCT 2018 EMPATHY.

No obstante, este año llegan con novedades: la presentación de Shotaro y Sung Chan como integrantes de NCT y la confirmación de WayV como unidad de NCT, siendo cuatro las actuales en la industria musical.


RESONANCE PT.1 de NCT

Este gran proyecto llega con dos temas principales: Make a wish y Stay Home. Ambos son temas que han presentado bajo NCT U, pero hay otros temas de otras unidades: Déja Vu de NCT DREAM y Nectar de WayV. El resto de temas se engloban dentro de NCT U al ir cambiando los componentes en función de la temática de la canción. 

Déja Vu de NCT DREAM

Los primeros en presentarse son los más pequeños, de la mano de NCT DREAM. El grupo vuelve a presentarse como siete integrantes, con Mark en la formación, y lo hacen para este proyecto del 2020.

'Déja Vu 舞代路' es la canción que presentan en este trabajo y llega con mucho ritmo y con la alegría que destilan los integrantes de NCT DREAM en cada uno de sus trabajos. Son los más jóvenes del grupo y eso se nota en sus trabajos. El baile es el tema principal de Déja Vu de NCT DREAM, y es que sabemos que bailar es una de las señas de identidad del grupo. ¡No te pierdas su vídeo!



Misfit de NCT U

NCT U es la unidad más cambiante de NCT, y es que sus integrantes dependen del concepto de la canción que presenten. Para esta ocasión son Taeyong, Jeno, Mark, Sungchan, YangYang, Johnny y Hendery. Los siete se unen con el rap como hilo conductor y con la presencia de Sungchan en la formación, una de las nuevas incorporaciones al grupo.

Misfit de NCT U es un tema en el que cada uno de los integrantes de la unidad para esta canción destaca por sus versos y líneas rapeando. ¡Nos ha encantado verles así a todos juntos! También el videoclip de Misfit de NCT U, con una estética que nos recuerda a los años 90 y te dejará sin palabras. 



Make a Wish de NCT U

Se postulaba como una de las title tracks de RESONANCE Pt.1, y Make a Wish llega como un tema de NCT U, que vuelve a cambiar su formación para este tema. Son siete los integrantes para Make a Wish (Birthday song), incluyendo a una de las nuevas incorporaciones del grupo. Make a Wish llega con Taeyong, Lucas, Jaehyun, Jaemin, Shotaro, Xiaojun y Doyoung como integrantes y un nuevo vídeo.

Si bien Misfit era un tema en el que los raperos de NCT lo daban todo de sí, el ritmo hip hop destaca en Make a Wish, cuyo videoclip llega con mucho baile y un concepto que te dejará sin palabras. ¡No te lo pierdas! 




From Home de NCT U

Otro de los temas de RESONANCE Pt.1 que tiene videoclip no es otro que From Home, una de las canciones elegidas como title track y tema de la unidad NCT U. En esta ocasión, la unidad más cambiante de NCT llega con Doyoung, Taeil, Kun, Renjun, Chenle, Yuta y Haechan.

Es un tema mucho más lírico, donde la línea vocal de NCT se une para este tema en el que no solo muestran su faceta como vocalistas, también dan las gracias a sus fans. Lo hacen cantando en coreano, chino y japonés unido a alguna frase suelta en inglés y presentan un videoclip de lo más especial. ¡No te lo pierdas! 


RESONANCE PT.2 de NCT

Tras esta primera parte, bastante completa, y con la que los chicos han ido promocionando en distintas actuaciones y presentando distintas facetas del grupo, llega la segunda parte. Esta llega en dos días diferentes en función de la versión elegida. DEPARTURE llega el 23 de noviembre, mientras que ARRIVAL llega el 30 de noviembre.

En esta segunda parte disfrutaremos de los videoclips de 90's LOVE y WORK IT, los dos temas del álbum elegidos como titles tracks.

90's LOVE de NCT

Es el momento de conocer 90's LOVE, canción que presenta la unidad NCT U de nuevo, que ha cobrado protagonismo en este proyecto al ser distintos integrantes los que interpretan las canciones que forman RESONANCE de NCT 2020. 

Para 90's LOVE nos encontramos a SUNGCHAN, HAECHAN, YANGYANG, MARK, TEN, JENO y WINWIN, que juntos nos presentan un tema que nos transporta a esos años 90 que mencionan en el tema por el ritmo retro que presentan con una letra que habla de esos recuerdos del pasado sobre cosas que cobran importancia en el presente. 

90's LOVE es un tema muy pegadizo, que contiene versos de rap liderados por Mark y Sungchan, una de las nuevas incorporaciones del grupo, aunque vemos a toda la formación defenderse sin problemas en este género hip-hop retro que nos encanta. No obstante, en la segunda parte de la canción, llegan unas líneas vocales increíbles con agudos de Haechan y Ten que te dejarán sin respiración. 

En el videoclip de 90's LOVE de NCT nos vamos a un partido de hockey sobre hielo mientras descubrimos parte de la coreografía de este tema y los chicos llevan distintos outfits muy acordes a la estética de todo el tema. ¡No te lo pierdas!

La última escena del vídeo adelanta el siguiente proyecto de NCT con Jisung como protagonista. ¿Será de Work It? ¡Muy atentos al grupo!
 



Work It de NCT 

El segundo tema de NCT RESONANCE Pt.2 es Work It y en esta ocasión, nos encontramos a JOHNNY, JISUNG, YUTA, JAEMIN, JUNGWOO, TEN y HENDERY unidos para el tema que llega con un concepto totalmente diferente al mostrado en 90's LOVE para dejarnos sin palabras.

En Work It, NCT nos anima a bailar y lo hacen con un ritmo electrónico y muy enérgico. No podía ser de otra manera, ya que tiene a gran parte de los mejores bailarines del grupo y juntos nos presentan un concepto totalmente diferente que el visto hasta ahora en otros temas de NCT, demostrando que pueden adaptarse a cualquier género musical.

En el videoclip Work It vemos cómo utilizan distintos formatos de vídeo para presentárnoslo y llegan con mucha energía y color. El baile toma el protagonismo junto a elementos gráficos para darle un toque especial al MV. Viendo los planos del grupo sabemos que han disfrutado mucho grabando este ¡Descúbrelo!




RESONANCE de NCT

Sin duda, una de las noticias que más estaba esperando NCTzen, era el lanzamiento de un vídeo en el que pudiéramos ver a los 23 integrantes de NCT juntos, como ocurría previamente con Black on Black. No hay que esperar mucho más, pues al final del videoclip de Work It, veíamos un adelanto que dejaba ver a todos los integrantes de NCT unidos en lo que parece ser un video performance de uno de los temas de RESONANCE, y así nos lo confirmaban a los pocos días con su teaser grupal.

El 4 de diciembre, una vez publicado el álbum completo y sus dos versiones de forma física, llegará el videoclip de RESONANCE, un tema en el que participarán sus 23 integrantes actuales y que cerrará el proyecto. RESONANCE es un single que lleva en preparación más de un año, cuando este proyecto de NCT 2020 comenzaba a tener forma. Según comunica SM Entertainment, unirá lo mejor de 90's LOVE, Make a Wish, Work It y Raise the Roof en una sola canción. Así que... ¡Prepárate!




Y a ti, ¿qué te parece el nuevo proyecto de NCT 2020 con RESONANCE?

1 comentario :

  1. Estoy demasiado emocionada por mis niños, lo han hecho muy bien hasta ahora.. solo que espero que al menos les den tiempo en pantalla y no tanto bailarines de respaldo :(

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes