FNC Entertainment anuncia la salida de JIMIN de AOA

En las últimas horas llegaron noticias desconocidas para todos los seguidores de AOA, grupo que comenzó su andadura por 2012. Mina, ex integrante, tomaba su Instagram personal para relatar su historia de bullying por parte de Jimin, líder del grupo. 

Tras todos los sucesos, FNC Entertainment comunica que Jimin ha tomado la decisión de abandonar AOA y que además detiene todas sus actividades en la industria del entretenimiento. Comunicado en el que la propia compañía muestra su arrepentimiento por lo acontecido y expresa su deseo de mirar mejor la gestión de sus artistas en el futuro.

Te contamos el comunicado de FNC Entertainment en español en BA NA NA.


El grupo AOA lleva en marcha desde 2012, desde entonces el grupo ha estado activo pero en 2017 Choa dejó el grupo y en 2019 fue el turno de Mina. Además, en ese mismo año, tanto Mina como Choa, decidieron dejar FNC Entertainment. AOA en ese momento quedaba como un grupo de cinco integrantes.

Ahora, en julio del 2020 y bajo otra agencia, Mina rompía su silencio a través de Instagram comunicando en diferentes posts que había sufrido bullying en AOA por parte de Jimin, líder del grupo, y que ese fue el motivo de su salida en 2019. Ese mismo día varias imágenes, en las que se ven auto lesiones, y textos fueron revelados a través de su cuenta personal contando su historia. Puedes encontrarlos en la cuenta personal de Mina (kvwowv).

Al día siguiente se reportó que Jimin, junto con el resto de integrantes, había acudido a junto de Mina para hablar de ello y así ella poder pedir disculpas a la artista. Disculpas que expresó tanto en privado como en público a través de su cuenta de Instagram. En estas disculpas sentía ser una mala líder y no haber cuidado o entendido mejor a Mina. Puedes encontrarlo en la cuenta personal de Jimin (jiminbaby_18).

Estas disculpas a través de Instagram fueron negadas por la propia Mina, donde a través de Instagram, recriminó a Jimin de mentirosa y de no contar la realidad de lo que había pasado. Mina afirma que ella no se disculpó de corazón, que esta la sigue odiando, y que incluso confesó que todo el daño ocasionado en el pasado lo había hecho para que tomara un buen camino. Esta publicación fue eliminada por Mina al poco tiempo de ser publicada, pero se puede encontrar relatado en diferentes portales de noticias coreanas. Una publicación dura, en la que quiere que se cuente la verdad de lo que sucedió y que incluso narra como el resto de personas presentes parecían estar a favor de Jimin. 

Tras esto FNC Entertainmen ha lanzado un comunicado sobre los últimos acontecimientos en los que comunican salida de Jimin de AOA:

Es FNC Entertainment,

Primero, nos gustaría disculparnos por causar preocupación a muchas personas a través de los eventos relacionados con Jimin que se han estado desarrollando recientemente.

A partir de este momento, Jimin ha decidido abandonar AOA y detener todas sus actividades en la industria del entretenimiento.

Además, nuestra agencia acepta la responsabilidad de esta situación, y de ahora en adelante nos centraremos por completo en la gestión de nuestros artistas. Una vez más, nos disculpamos por causar preocupación a través de estos desafortunados asuntos.

Con este comunicado no sólo anuncian la salida de Jimin, sino que además la propia agencia pide disculpas por los acontecimientos y la gestión de sus artistas en el pasado. Por lo que toman toda responsabilidad sobre este asunto.


Fuentes (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7)


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes