BA NA NA STAGE: Tai Yi (太一)

Una vez más en BA NA NA hemos decidido presentar a un artista completísimo y que nos ha enamorado. Se trata de Tai Yi (太一), un artista chino que cada vez está más y más en boca de todos.

¿Quieres conocerlo? ¡Sigue leyendo nuestro BA NA NA STAGE!

¿Quién es?

Guo Yue (郭岳), conocido artísticamente como Wei Zhi Tai Yi (谓之太一)Tai Yi (太一), es un joven y polifacético artista de origen chino nacido el 20 de octubre de 1992. Se graduó en el Instituto de Música Moderna de Beijing, y a nivel personal poco se sabe del artista, más allá de su nombre real, que es un joven con una personalidad muy especial y totalmente enamorado de la música. Puedes seguir a Tai Yi en su cuenta de Weibo para ver más sobre su día a día.


Tai Yi es capaz de tocar multitud de instrumentos, entre los que se encuentran la guitarra, el piano o percusión, además de ser DJ, algo que va de la mano con la música mayormente electrónica y de base EDM que presenta. El artista también es capaz de escribir, componer y arreglar su propia música, y es que a los 13 años ya era capaz de desenvolverse en todas estas áreas, teniendo cientos y cientos de temas compuestos; todo un genio.

El artista se presentaba ante el mundo de la música en 2018 en el programa de Tencent "Rave Now (即刻电音)", donde pudimos encontrar a Zhang Yixing o Alan Walker como mentores, y donde fue muy alabado por Shang Wenjie (尚雯婕). En este programa también aparecía como concursante la famosa artista singapurense, Jasmine Sokko. Durante el programa Tai Yi nos dejaba una de sus actuaciones más legendarias, "刀,葵,童话", que actualmente se ha convertido en uno de sus temas más representativos. 



Tai Yi, un todoterreno musical

"Rave Now (即刻电音)" le dio a Tai Yi la dosis de atención que necesitaba por parte del público. A partir de aquí su carrera y seguidores no hicieron más que aumentar. En mayo de 2019 actuó en el Rye Music Festival (麦田音乐节), entre muchos otros festivales y conciertos en los que participó. 


En octubre de 2019 lanzaba su primer álbum "第一次做人", donde se encuentran recopilados muchos de sus característicos y más grandes temas, y habiendo sido él el completo responsable de este. En este trabajo Tai Yi una vez más nos demuestra la gran variedad de capacidades que tiene como músico y siendo capaz de cantar y rapear. Para celebrar el lanzamiento de su álbum de noviembre a diciembre de este año estuvo de gira visitando varias ciudades de China, entre ellas Shanghai, Wuhan y Chengdu.


Su música, además de un gran sonido electrónico, en muchos de sus temas tiene sonidos tradicionales de Asia, en muchos casos relacionados con la ópera china. Ya no solo en el sonido, sino que Tai Yi tiende a presentarse con una estética directamente relacionada. Esta mezcla da resultado a un sonido increíble y muy variado, al igual que su repertorio, donde encontramos desde canciones upbeat o EDM como "Remember & Forget (不记)" , "I suddenly hugged you like an assassination (像暗杀似的绕到背后突然拥抱你)" o ": )", a baladas como "Smile (笑)" o "The Melancholic Soothing (未妨惆怅是清狂)". Tai Yi también sabe jugar muy bien con los sonidos, las emociones, el espacio del escenario y el público, haciendo de sus actuaciones toda una experiencia. "Funny Story (荒蛋)" es uno de los muchos ejemplos de esto. 


En marzo de 2020 Tai Yi sorprendía a todos con su aparición en "SINGER 2020 (歌手当打之年)". Aparecía en el séptimo episodio del programa como uno de los retadores sorpresa que llegaba al programa con el objetivo de robar la plaza de uno de los concursantes, ¡pero es que Tai Yi no se andaba por las ramas! Y es que el artista llegaba al programa con el objetivo de retar al mejor y que más veces hubiera ganado, que era nada más y nada menos que el gran favorito, Hua Chenyu (华晨宇).

Tai Yi se presentaba en el programa con "玉", uno de sus temas característicos y que está incluido en su primer álbum.


Tai Yi también destaca pos sus habilidades de improvisación habiendo dicho que todas sus canciones nacen de esta manera. Esto pudimos verlo durante su aparición en "SINGER 2020", ya que el staff le daba el nombre de algunos de los cantantes del programa y él sobre la marcha componía algo que se relacionara con el sentimiento que le daba esa persona o artista. 


Tras su aparición en el programa el interés del público por Tai Yi ha crecido enormemente ¡y no solo por su talento! Sino además por su extraña personalidad que lo hace adorable. Respecto a los resultados también logro sorprender a todos, y es que, aunque perdiera, lo hizo con una diferencia muy pequeña, habiéndose coronado vencedor del reto Hua Chenyu con un total de 253 votos y habiendo recibido Tai Yi 242. 


Sin duda alguna esto solo se trata del comienzo de la carrera de Tai Yi, ¡aún tiene mucho más que mostrarnos y nosotros estamos deseando verlo! 

Desde BA NA NA seguiremos muy atentos a todas sus actividades y esperamos seguirlo viendo crecer como artista y persona. 


Y tú, ¿ya conocías a Tai Yi? ¡Cuéntanos qué te ha parecido!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes