Wonho ha sido absuelto de cualquier acusación

Han pasado cinco meses desde que MONBEBE conociera una de las noticias que más ha afectado al fandom de MONSTA X en los últimos años. Wonho dejaba MONSTA X tras las acusaciones que había sobre su persona. 

El 14 de marzo, Starship Entertainment lanzaba un comunicado para informar de que el caso se ha cerrado y Wonho queda absuelto de cualquier acusación relacioada con las investigaciones. 

Por el momento, se desconoce cuál será el futuro del artista. Te contamos en BA NA NA todos los detalles. 


El 31 de octubre de 2019, Starship Entertianment comunicaba la salida de Wonho de MONSTA X tras las constantes acusaciones y rumores sobre el artista. El cantante dejaba el grupo y desde entonces sus fans han pedido día a día su regreso al MONSTA X 몬스타엑스, con mensajes de apoyo y cariño hacia Wonho 원호 en redes sociales. 

Wonho absuelto

El 14 de marzo, la agencia volvía a lanzar un comunicado, pero esta vez con un mensaje muy positivo. El caso se ha cerrado y Wonho ha sido absuelto de todos los casos relacionados con las investigaciones relacionadas con las acusaciones. 

Tras cinco meses de incógnita y bastante discreción, Starship Entertainment ha ofrecido esta buena noticia con los fans del grupo y del artista. Por el momento se desconoce cuál será el futuro de Wonho dentro de la compañía, pero sabemos que tiene el completo apoyo de Starship Entertainment en su decisión. 

Te dejamos el comunicado de Starship Entertainment traducido al español a continuación: 

“Hola, somos Starship Entertainment. 

El 10 de marzo el equipo de investigación de narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl concluyó su investigación sobre las acusaciones de drogas como la marihuana y el ex integrante de MONSTA X, Wonho, y Wonho ha sido absuelto de todos los cargos relacionados con el caso. 

A finales de octubre de 2019, se formularon acusaciones de consumo de marihuana contra Wonho, y el equipo de investigación sobre estupefacientes de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl inició una investigación sobre los cargos. Durante este proceso, Wonho cooperó plenamente en todas las etapas de la investigación, incluidos los exámenes científicos realizados por el organismo de investigación. El equipo llevó a cabo una amplia investigación en los últimos cinco meses, pero no encontró ninguna actividad sospechosa, y el caso que rodeaba a Wonho se cerró el 10 de marzo. 

Independientemente de la información anterior, nuestra agencia y Wonho desean disculparse una vez más por causar gran preocupación a los fans. También queremos expresar nuestra profunda gratitud a los fans coreanos e internacionales que han velado por la investigación y han mostrado su apoyo incondicional. 

Durante la investigación, minimizamos la cobertura mediática y la exposición externa de Wonho en la medida de lo posible, y hemos esperado mucho tiempo mientras hacíamos todo lo posible, como el nombramiento de un representante legal, para asegurarnos de que no hubiera acusaciones injustas. Le daremos a Wonho todo nuestro apoyo para que pueda continuar por el camino que desee en el futuro.” 



Entrevista de Wonho con Dispatch
El 16 de marzo salía a la luz una entrevista de Wonho con Dispatch en la que habla de distintos temas, entre ellos su acusación, MONSTA X y sus Monbebe. Es una entrevista que aunque haya salido a la luz después de finalizar la investigación, se realizó antes con la intención de que la publicaran justo cuando se aclarara el caso. 

En la entrevista, Wonho habla sobre su infancia y las malas influencias que le llevaron a realizar actividades de las que no se siente orgulloso pero de las que asumió todas las responsabilidades. En esta infancia destaca a Jung Da Eun, persona clave en la investigación del artista, y hablan sobre su relación de amistad cuando eran amigos en el instituto.

Sobre el consumo de estupefacientes, vuelve a dejar claro en esta entrevista, así como asegura haber hecho con la policía durante las investigaciones, que él no ha consumido nunca marihuana. Y totalmente relacionado con esta situación, menciona su salida de MONSTA X y el motivo de por qué lo hizo. Estas son sus palabras al respecto: "Trabajamos muy duro en el nuevo álbum. Odiaba pensar que MONSTA X caería por mi culpa. Pensé que la única manera de que el equipo sobreviviera era si yo me iba lo antes posible. Quería minimizar el daño tanto como pudiera".

Sin duda una de las partes más emotivas de la entrevista para sus fans es cuando habla de ellos, de sus Monbebe. Asegura que tras conocer a sus Monbebe realmente sintió lo que era ser querido y la necesidad que tenía de devolver el amor que había recibido. Sin embargo, tal y como dice, falló en el intento con la intención de asumir todas las responsabilidades que había hecho en el pasado. 

El fin de esta entrevista es la disculpa de Wonho hacia sus fans dada la situación actual. 

Fuente: (X)


Por el momento, tendremos que esperar a saber cómo será el futuro de Wonho en Starship Entertainment, pero sus MONBEBE ya están esperando noticias de su regreso al grupo. En BA NA NA estaremos muy pendientes de sus pasos. 

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes