BA NA NA STAGE: MOON (문)

¡Una vez más te traemos un nuevo BA NA NA STAGE! En esta ocasión es el turno de una artista femenina coreana, que esta conquistando la escena R&B. Prepárate para descubrir a MOON (문), la artista bajo la agencia Million Market.

¡Sigue leyendo BA NA NA!

¿Quién es?

Moon Sujin (문수진), más conocida artísticamente como MOON (문), debutaba el 31 de octubre de 2018 bajo Million Market, agencia subsidiaria de SM Entertainment y a la que pertenecen diversos artistas de la escena R&B y hip-hop como son Suran, Penomeco, MC Mong o Chin Chilla. La artista debutaba ya con un sonido muy personal y orientado al R&B, no siendo solamente cantante sino además escribiendo sus propios trabajos y destacando como compositora, habiendo sido uno de los artistas tras "How To Love" de ALLY feat. Gray o de "Restore" de UP10TION.


Además, puedes encontrarla los viernes en "ONFIRE", el apartado musical de MOON en la radio NAVER NOW. Dura una hora y en él te presentara las últimas tendencias e innovaciones en el hip-hop y R&B o entrevistas a diferentes artistas.

MOON, una promesa del R&B

La artista lanzaba su primer trabajo el 31 de octubre de 2018, y empezaba muy fuerte, presentándonos una colaboración con Dok2, "MILLION". La artista se nos presentaba con una voz y una estilo muy personal, habiendo sido la letra de este tema escrita por ella misma junto a Dok2, y habiendo MOON participado en la composición. El productor ejecutivo del vídeo fue VM Project Architecture, grupo con el que acostumbran a trabajar diversos artistas de Million Market como puede ser Penomeco.


Desde entonces la artista no ha hecho más que escalar y seguir trabajando muy duro en su música, además de seguir manteniendo un sello distintivo en todo lo que lanza. El 29 de agosto de 2019 lanzaba "Day n Nite" el single compuesto por dos temas, donde además cuenta con la colaboración de Sik-K.

    

Esta no se trata de la única colaboración de la artista con Sik-K y es que ambos son amigos y han coincidido en multitud de ocasiones en el estudio de grabación dando lugar a increíbles temas. Entre ellos encontramos el trabajo de GXXD, "Come in", o el tema de Sik-K "Is It Love?".


La lista de colaboraciones de MOON es un no parar, y es que en ella encontramos nombres como Simon Dominc, MC Mong, BOYCOLD, GroovyRoom o Gray, entre otros. 


Para el deleite de todos sus seguidores la artista presentaba el 21 de febrero de 2020 su single "Woo", el cual está compuesto de dos temas: "Don't Care" y "Woo". Una vez más en este trabajo MOON se ha involucrado en todo el proceso creativo, siendo la encargada de la letra y habiendo participado en la composición junto a GXXD, quienes se encargaron también del arreglo. 


MOON también tiene una cuenta de soundcloud donde podrás disfrutar mucho más de su voz con diversas covers y temas. ¡No te lo pierdas!



Sin duda alguna la artista ha evolucionado durante este tiempo que lleva de su carrera pero podemos seguir sintiendo esa esencia especial que enamoró a todos sus seguidores. 

Si quieres saber más de MOON no olvides seguirla en sus redes sociales:

Desde BA NA NA seguiremos muy atentos a todas las actividades de MOON y esperamos seguirla viendo crecer como artista y persona. 

Y tú, ¿ya conocías a MOON?, ¿qué te ha parecido?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes