Wonho deja MONSTA X

El 31 de octubre MONBEBE recibía una noticia desagradable y repentina que dejaba al fandom helado. Starship Entertainment, anunciaba que Wonho deja MONSTA X tras los recientes acontecimientos que le rodean. Además, anuncia que MONSTA X 몬스타엑스 continuará con seis integrantes a partir de ahora.

El propio Wonho 원호 ha utilizado el fancafe del grupo para mandar un mensaje a sus MONBEBE y despedirse con una carta escrita a mano.

Te contamos los detalles de esta desagradable noticia en BA NA NA



Wonho deja Monsta X Starship

Octubre ya ha sido reconocido por el fandom del K-POP como un mes fatídico, ya que en las últimas semanas del mes varios integrantes han dejado sus respectivos grupos. El 31 de octubre conocíamos que Wonho deja MONSTA X tras un comunicado oficial de Starship Entertainment en el que anuncia que el grupo continuará con 6 integrantes sus actividades. 

La noticia ha pillado por sorpresa a MONBEBE, que estaba pendiente del artista tras los recientes rumores que se ceñían sobre el cantante, pero que en ningún momento esperaba esta noticia. 

Te dejamos con el comunicado traducido al español de Starship Entertainment a continuación: 



“Hola a todo el mundo, 

En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento y apreciar todo el amor que habéis estado mandando a MONSTA X en los últimos días y con el paso del tiempo. 

Tras una larga discusión con el integrante de MONSTA X Wonho, hemos decidido que lo mejor llegados a este punto es separar nuestros caminos. 

Hemos aceptado y respetado la decisión de Wonho, que quiere asegurarse de que el encadenamiento de sucesos recientes no afecten a todas las cosas maravillosas que le está ocurriendo ahora a MONSTA X y lo que le deparará en el futuro. 

Sentimos cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros fans. 

Wonho no va a partiricpar en las actividades de MONSTA X a partir de hoy y el grupo continuará sus actividades esta semana como un grupo de seis integrantes. Sentimos causar inconvenientes a todas las partes implicadas. 

Sentimos anunciar estas noticias tan desagradables, especialmente a los fans tan maravillosos de MONSTA X que siempre han apoyado y se han preocupado por el grupo. Os prometemos que regresaremos con mejores canciones y actuaciones por vosotros. 

Atentamente, 

Starship Entertainment.” 


Wonho se despide con una carta escrita a mano 

El mismo día, y casi a la vez que el lanzamiento de el comunicado oficial de Starship Entertainment, Wonho utilizaba el fancafe del grupo para publicar una carta escrita a mano y despedirse de sus fans. 

Te dejamos la carta de Wonho traducida al español

“Hola, soy Wonho. 

En primer lugar, me gustaría disculparme por no haber podido cumplir la promesa de que sólo proporcionaría buenos recuerdos y por causar dolor a los fans. 

Además, me disculpo por causar preocupación a muchas personas debido a mis problemas personales. 

He recibido bendiciones y amor que no merecía mientras promocionaba como miembro de MONSTA X. Os agradezco sinceramente por haberme permitido crear estos recuerdos preciosos. Al resto de integrantes del grupo que han trabajado duro conmigo y se quedaron conmigo, me gustaría decirles que estoy agradecido y que los amo. También me gustaría expresar todo el arrepentimiento que siento ahora mismo. 

Hubo un tiempo en el que fui un inmaduro y he cometido grandes y pequeños errores, pero después de convertirme en trainee y hacer mi debut, me mantuve en la ruta y trabajé duro para no avergonzarme de mí mismo. 

Anuncio que hoy dejo MONSTA X. 

Me disculpo por causar daño al resto de integrantes debido a los desafortunados asuntos relacionados conmigo. Más que nada, siento decepcionar a mis fans, que creyeron en mí. 

He tomado esta decisión después de ver a muchas personas que lo están pasando mal por mi culpa. 

Además del resto de integrantes, una vez más inclino mi cabeza sinceramente para pedir disculpas a los fans que han creído en mí y me han apoyado. 

Por favor, dale fuerza a MONSTA X. 

Los integrantes no tienen nada que ver conmigo. 

Os pido que al menos apoyéis y mandéis todo vuestro amor al resto de miembros. 

Son personas que son demasiado buenas para detenerse y salir lastimadas así por alguien como yo. 

Estoy muy agradecido y pido disculpas al staff de la compañía, a los miembros y, por último, a nuestros fans que me han permitido disfrutar de tal felicidad hasta este punto.”

carta wonho monsta x
Tras la salida de Wonho del grupo, Starship Entertainment posponía todas las actividades del del día 31 de octubre. Además programas como M! Countdown estudiaron la posibilidad de emitir o no las imágenes de su actuación de ese día, dado que fueron grabadas con anterioridad a la salida del integrante del grupo.

Sus fans, MONBEBE, no han parado de luchar desde ese día para solicitar el regreso de Wonho a MONSTA X con distintas protestas y movimientos a nivel mundial. Mediante distintos hashtags diarios, quedadas frente a la empresa, anuncios en todo el mundo... El poder y la unión de MONBEBE ha quedado en alza ante esta dura situación.

Durante las últimas semanas, Wonho se ha visto envuelto en rumores relacionados con varios sucesos. Uno de ellos con el movimiento Mee Too, donde Wonho pedía perdón personalmente en el fancafé por si sus palabras se habían malentendido. El último de ellos, tenía que ver con Jung Daeun, quien asegura que le debía alrededor de 30 millones de wons de hace años y que ha reclamado actualmente. La agencia Starship Entertainment negaba los rumores y tomaba acciones legales al respecto.

Sin embargo, este hecho parece haber sido el desencadenante de que la empresa anuncie que Wonho deja MONSTA X y él ha sido quien ha tomado la decisión final para no afectar al resto del grupo.

Desde BA NA NA mandamos todo nuestro apoyo a MONBEBE y le deseamos lo mejor a Wonho y MONSTA X en esta nueva etapa profesional para ambos. Estaremos muy pendientes de todos ellos. 

wonho monsta x

¡Suerte Wonho!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes