Pledis Entertainment demanda a Kyulkyung

Tras la disolución de PRISTIN en mayo del año pasado, las que fueran sus integrantes han estado activas de diversas maneras. Entre ellas Kyulkyung, que permanecía como artista de Pledis Entertainment después de que el grupo finalizara sus promociones. 

No obstante, el 25 de marzo salía a la luz que Pledis Entertainment ha denunciado a Kyulkyung por incumplimiento del contrato exclusivo con la compañía. La noticia llegaba a través de un comunicado de los abogados de la compañía.

Kyulkyung también ha lanzado un comunicado en el que dice que lo va a enfrentar y resolver. 

Te contamos la situación en BA NA NA


Han pasado 10 meses desde que conociéramos la disolución de PRISTIN, grupo femenino de Pledis Entertainment que se separaba dos años después de su debut. De sus integrantes, Kyulkyung, Yehana y Sungyeon permanecían en la compañía para desarrollar su futuro profesional. Roa, Rena, Yuha y Eunwoo debutaban juntas en HINAPIA y poco más sabíamos del resto de integrantes. 

En marzo, Pledis Entertainment ofrecía una actualización de la situación de Kyulkyung, pero no eran buenas noticias. De hecho, salía a la luz que Pledis Entertainment ha demandado a Kyulkyung por incumplimiento de contrato, tal y como han dado a conocer en un comunicado oficial. 

En él, indican que Kyulkyung les habría mandado la rescisión de su contrato de forma unilateral, incumpliendo con lo establecido en el contrato exclusivo de la compañía. Informan además de que XCSS Entertainment, agencia a cargo de las actividades en China de Kyulkyung, también habría procedido al mismo trámite al encontrarse en la misma situación. 

Te dejamos con el comunicado de Pledis Entertainment traducido al español a continuación: 

“Hola, soy Kim Moon Hee, abogado del bufete de abogados Jipyong, representando a la agencia de Kyulkyung, Pledis Entertainment (en adelante Pledis). 

El 19 de febrero, Pledis presentó una demanda contra Kyulkyung ante el Tribunal Central de Distrito de Seúl para confirmar la validez de su contrato exclusivo con la agencia. Aquí está la declaración oficial de Pledis. 

1. Kyulkyung firmó un contrato exclusivo con Pledis en 2015 y promovió como parte de I.O.I, PRISTIN, y el grupo de unidad PRISTIN V. Entró en el mercado chino y apareció como integrante del reparto fijo en la primera temporada de "Crazy Wardrobe" de Jiangsu Television y en el programa de variedades de iQIYI "Idol Producer" como mentora. Pledis y su compañía de administración china XCSS Entertainment han manejado sus actividades en la industria del entretenimiento chino haciéndola aparecer en "Idol Producer", uno de los puntos de inflexión en su carrera, y en el drama de Youku "Miss Truth". Le hemos proporcionado todo el apoyo que necesitaba para convertirse en una gran artista reconocida tanto en Corea como en China. 

2. Sin embargo, a principios de septiembre de 2019, Kyulkyung envió unilateralmente una notificación de despido sin fundamento por correo ordinario, correo electrónico y por plataformas de mensajes instantáneos, y está evitando cualquier comunicación con los empleados de Pledis y XCSS Entertainment. 

3. Desde entonces, Kyulkyung ha estado excluyendo a Pledis y apareciendo independientemente en dramas, espectáculos de variedades, y anuncios en China y por lo tanto promoviendo en el campo del entretenimiento muy activamente mientras violaba nuestro contrato exclusivo. Por lo tanto, estamos en una posición en la que debemos tomar acciones legales tomando medidas como una demanda para confirmar la validez de nuestro contrato de exclusividad con Kyulkyung. XCSS Entertainment ya ha presentado demandas en China solicitando que lleve a cabo el contrato de exclusividad y que exija una compensación. 

4. Durante la duración del contrato de exclusividad, Pledis ha proporcionado todo el apoyo que pudimos para ayudarla a promover activamente en Corea y China. Nos entristece tener que compartir estas noticias con los fans y el público. 

Aunque la situación no nos deja otra opción que tomar acciones legales, Pledis continuará trabajando duro para restaurar nuestra confianza con Kyulkyung, para llegar a un acuerdo amistoso y poner fin a la disputa, y para llevar a cabo rápidamente actividades para Kyulkyung en el campo del entretenimiento. 

Gracias.” 

Tras el anuncio de la demanda, Kyulkyung ha decidido comunicarse y lanzar un anuncio a través de su cuenta de Weibo sobre la situación actual. Te lo contamos

Debido a muchos problemas serios durante el proceso de cooperación y una cuidadosa consideración sobre el desarrollo de mi carrera, yo, Kyulkyung, envié formalmente una propuesta de rescisión del contrato del artista a Pledis Entertainment y XCSS Entertainment el 10 de septiembre de 2019. Pensé que las dos partes deberían resolver por sí mismos de acuerdo con la ley y no quería que un asunto personal molestara a todos. Pero como sucedieron las cosas, tengo que enfrentarlo y resolverlo.

Ya no quiero discutir sobre lo que está bien y lo que está mal. Todo lo que puedo hacer es trabajar duro en todo lo que hago, mejorarme, mostrarles a todos mejores proyectos y no decepcionar a las personas que me aman y confían en mí. Agradezco a las compañías por su amabilidad en el pasado, y espero que cada una mejore en el futuro.

Estaremos muy pendientes de la situación de Kyulkyung en Pledis Entertainment, actualizando la información conforme vayamos conociendo más detalles.


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes