MINZY 민지 tomará medidas legales contra su agencia

La cantante MINZY 민지, conocida por formar parte del famoso grupo 2NE1 y por ser ahora solista, ha anunciado a través de su Instagram su descontento con su agencia actual. En 2017 debutó bajo The Music Works, pero desde entonces no hemos tenido ningún trabajo más de la artista.

Ahora, Minzy quiere tomar medidas legales contra The Music Works debido a que lo ellos prometieron en el contrato no se está llevando a cabo.

¿Quieres conocer más sobre la situación de Minzy 민지 y The Music Works? Sigue con BA NA NA


El pasado 5 de abril de 2016 se dio a conocer la noticia de Minzy 민지 dejaba la compañía YG Entertainment tras estar 11 años esa compañía. Esto se debía a que la artista no quería renovar contrato con la agencia, tras ello la artista comenzó una nueva etapa profesional.

Esta nueva etapa inició en 2017 cuando Minzy 민지 debutó en solitario. Un momento muy especial para la artista y para sus fans, en el que se presentó con su primer mini álbum Minzy Work 01 UNO. Este trabajo llegó con su canción principal 니나노 Ninano, en colaboración con Flowsik. Todo este trabajo estaba compuesto por la artista.


Minzy Work 01 UNO fue el primer y único trabajo de esta nueva etapa, en la que la artista firmó con su compañía actual The Music Work. Desde entonces Minzy 민지 ha estado esperando para lanzar un nuevo trabajo. Y a pesar de que tuvo promociones y tours, la artista ha confesado que nunca se ha sentido apoyada por esta compañía y que no ha visto dinero alguno.

Minzy 민지 ha roto su silencio y ha hablado de su descontento con The Music Works a través de su Instagram. Junto a una fotografía en blanco y negro, hace un comunicado para que sus fans conozcan que tomará medidas legales. 

Creo que tendré que iniciar una nueva disputa legal con mi agencia actual y creo que no será algo que tome poco tiempo. Cuando firmé el contrato con la agencia prometió al menos cuatro álbumes al año y prometió darme el mayor apoyo posible. Pero solo he tenido un álbum en los últimos cuatro años, y apenas me han brindado apoyo para mis actividades. No me han mostrado el estado de cuenta ni una sola vez, y no he recibido un won (moneda coreana) de ganancias.

Más que el dinero, lo más importante para mí poder era poder seguir promocionando como artista. Yo esperaba solucionar esto rápidamente llegando a un acuerdo con la agencia o mediante una orden judicial, pero no ha resultado bien y es por eso que ahora solo puedo emprender acciones legales para que se revele la verdad. Para mis fans que siempre me apoyan y me animan, manejaré esto con fuerza y lo superaré. Prometo mostrar siempre diligencia y confianza encima como fuera del escenario.



Ver esta publicación en Instagram

소속사와 짧지않은 법적 공방을 새로 시작해야 할 것 같습니다. 계약당시 소속사는 저에게 연 4회 이상의 앨범을 약속하며 최대한 지원하겠다고 약속했지만, 지난 4년간 앨범은 1개 뿐이고, 활동도 거의 지원해주지 않았습니다. 정산서는 한 차례도 보여준 적이 없고, 수익금은 1원도 배분하지 않았습니다. 저는 돈 보다는 가수로서 활동을 이어가는 게 무엇보다 중요합니다. 그래서 계약해지를 위해 소속사와 합의하거나 가처분을 통해서라도 신속히 마무리하길 원했지만 여의치가 않아, 이제는 소송을 통해 진실을 가릴 수밖에 없게 되었습니다. 항상 지지하고 응원해주시는 팬들을 위해서라도 의연하게 대처하고 이겨 나가겠습니다. 무대 위에서든 밖에서든 늘 성실하고 당당한 모습은 변함없이 보여드릴 것을 약속합니다.
Una publicación compartida de MINZY (@_minzy_mz) el


Desde BA NA NA estaremos muy pendientes del futuro de Minzy 민지 y deseamos que su carrera artística siga creciendo y todo se solucione lo antes posible. 

¿Qué te parece la situación actual de Minzy 민지? 



1 comentario :

  1. Minzy, es una gran artista, fue la más estable de su grupo 2NE1. Lamentablemente fue subestimada por una cultura e industria terriblemente superficial. Ella siempre a estado luchando sola para poder cumplir sus sueños. Yo sé que todas sus malas experiencias sirvieron para crear esa agencia que le darán oportunidad a otros artistas desperdiciados y se hará cada vez más relevante. Por eso admiro a esta tremenda mujer. ❤️

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes