Así fue el décimo aniversario de Japan Weekend en Madrid

Una vez más el evento Japan Weekend en Madrid ha sido todo un éxito y se ha vuelto a superar en público, llegando a alcanzar 161.000 visitantes en su décimo aniversario. Los pasados días 21 y 22 de septiembre los pabellones de IFEMA se llenaban de aficionados a cultura asiática que no pararon de disfrutar durante la jornada del evento. El equipo de BA NA NA estuvo allí y te contamos todos los detalles.

¿Quieres saber cómo fue el décimo aniversario de Japan Weekend? Sigue leyendo en BA NA NA


La Japan Weekend de Madrid se ha consolidado como el evento de estas características más grande del territorio español tras el increíble evento vivido en septiembre de 2019. Un total de tres pabellones se llenaban de stands, escenarios, actividades, invitados y un público muy entregado. Sin duda un evento en el que cada hora pasaba algo y nunca había lugar al aburrimiento o al descanso. 


El evento comenzaba por todo lo alto el sábado 21 de septiembre con Show de Bleda & Vulvarde en el escenario principal, ellos fueron los encargados de abrir el evento. El público se volcó con los YouTubers que no pararon de hacer reir a los asistentes con juegos, preguntas y anécdotas de sus viajes a Japón. Además del escenario principal comenzaban el resto de charlas, conferencias, random plays, torneos o proyecciones de los demás invitados. 

 

Pero con el inicio también se daba pistoletazo de apertura a los stands su venta. Un total de tres pabellones en los que en ninguno faltaba de nada. Teníamos para disfrutar la zona de artistas comercial, la no comercial, las tiendas de merch, los stands de comida y bebida... ¡¡Era imposible ver todo en un sólo día, había tanto que ver y tanto que comprar que te podrías pasar horas!! Nos encantó ver la cantidad de stands que había, ya que había una gran variedad para todos los gustos del público que asistía. Además, por estos espacios podrías encontrarte cosplayers tan interesantes como esta pareja que iba de BTS, de la era de Idol de los cosplayers Kuramusa.Kavian

 
 

El sábado fue un día fuerte para los amantes del K-Pop ya que tuvo lugar el Asian Cover Dance a cargo de Asian Club Spain, como todos los años. Un total de 20 participantes, diez de ellos solistas y los otros diez grupales, subieron al escenario a demostrar sus grandes habilidades y talento para bailar. Un concurso muy reñido, dado que la calidad de los bailes era insuperable. Pudimos disfrutar de canciones de Red Velvet, Ateez, Ailee, The Boyz, ITZY, Somi, Ladies Code, NCT o 2NE1.

 
 

 
 

Finalmente supimos los tres ganadores por cada cateogoria, individual y grupal. El primer puesto grupal fue para el grupo The Avengerz con un tema de The Boyz, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Space Cowboys y Plup, ambos con una canción de ATEEZ. 

 

Por otro lado, la ganadora del premio individual fue Johanna con un tema de Ailee. Mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Invershanw con un tema de Taemin y Nana con un tema de Ailee. ¡¡Felicidades a todos los ganadores de Asian Cover Dance!!

 

Durante la celebración de este concurso de baile tuvimos la suerte de disfrutar de Hyemin en Japan Weekend de Madrid. La cantante coreana afincada en España tenía un total de dos conciertos en estas jornadas, el primero de ellos el sábado 21 y otro el domingo 22. Como seguidores de su música no nos pudimos perder ninguno de estos conciertos, en los que nos enamoró y emocionó cantando las canciones de su primer álbum HOPE

 

Este era el primer evento que visitaba Hyemin tras la salida de HOPE, por lo que era una oportunidad de lujo para todos sus seguidores de escuchar las canciones por primera vez en vivo. Entre las canciones que cantó todas eran conocidas menos tres de ellas, las cuales eran totalmente inéditas y que salieron a la luz en este primer álbum. Sarang, I wanna be y 지겨워 son unos temas increíbles, pero si tenemos que hablar de uno en concreto sería de Sarang por la cantidad de emociones que logra transmitir Hyemin mientras la canta; incluso ella misma se emocionó al cantarla soltando alguna que otra lágrima.

 
 

Otro invitado muy querido en esta Japan Weekend ha sido la mascota Chiitan. El show loco de esta mascota hizo las delicias del público que no paraba de animar mientras golpeaba su saco de boxeo o riendo con sus respuestas cuando tocó la parte de preguntas y respuestas. Sin duda unas de las revelaciones del salón y que nos hizo sentir como unos niños animándolo. Además Japan Weekend ha anunciado que Chiitan estará en más eventos por España, así que desde BA NA NA te animamos a no perdértelo porque te encantará. 

 

Chiitan no para, y también pudimos verlo en otros escenarios con otros invitados, como fue el caso de Sunstroke Project haciendo el meme definitivo junto a epic sax guy. Sin duda un momento único que todos guardaremos en la memoria. Y además de en la Japan Weekend, Chiitan hizo de las suyas cerca del Palacio Real... ya puedes ver los vídeos en su Instagram


Como en todas las Japan Weekend no podría faltar los concursos, pasarelas y exhibiciones de cosplay. ¡¡Cada año el nivel está más alto!!. Somos unos grandes seguidores y no nos perdemos nunca ninguno de estos concursos y este año nos encantó ver la cantidad de concursos que el evento tenía preparado. 

 

Durante el fin de semana, durante los dos días, se celebraban en el escenario principal diferentes actividades que hicieron las delicias de todos los asistentes. Había meet & Great o Worshops con diferentes cosplayers, pero además contamos con la Final Internacional Cosplay League,  Concurso de Cosplay Infantil, Pasarela Cosplay, Japan Weekend Cosplay Show y China Cosplay Super Show. Te dejamos fotos de algunos de los increíbles participantes de todos estos eventos. 

  

Pero volviendo a los conciertos importantes de Japan Weekend, nos queda comentar aún dos grupos que nos encantaron y que volvieron al público del evento totalmente loco. En primer lugar estaba el grupo japonés THREE1989, los cuales actuaron ambos días del evento. 

  

Durante media hora el escenario principal recogía los grandes éxitos del grupo japonés que lograron encandilar a todos los asistentes a bailar y saltar junto a ellos. El grupo es muy conocido por su gran mezcla de estilos en su música y además si eres un gran seguidor de Netflix conocerás Terrace House de la que uno de sus miembros fue parte. 

  

Además de los chicos de THREE1989, pudimos disfrutar de los épicos conciertos de Sunstroke Project. El grupo que ha representado en varias ocasiones a Moldavia en Eurovisión llegó a la Japan Weekend como uno de los invitados estrella y demostraron que su actuación fue una de las más esperadas del fin de semana. El público se puso en pie y no paró de disfrutar tema tras tema, mientras Epix Sax Guy no para de bailar y a animar al público. 

  

Sin duda fueron de las actividades en las que hemos visto a más gente disfrutando y bailando, así que esperamos que Japan Weekend nos siga sorprendiendo con estos invitados en futuras ocasiones. Os dejamos fotos de las actuaciones para que veáis la energía que transmitían. 

  

Además de conciertos el escenario principal recibió ya el típico y anual concurso de idol fest, en el que pudimos disfrutar y animar a los diferentes grupos idols. Pero no sólo bailaban encima del escenario, sino que los propios asistentes demostraron saberse la coreografía delante del escenario y de esta manera animando aún más a los diferentes grupos. ¡¡Sin duda un espectáculo que nunca nos perderemos!!

 

Pero la diversión no sólo estaba en escenario principal, sino que había multitud de escenarios repartidos por todos los pabellones. Por ejemplo, en uno de ellos pudimos disfrutar de un concierto de Taiko a cargo de Doukou Taiko. Una experiencia increíble en la que pudimos aprender un montón sobre este arte oriental y además... pudimos ver en directo como interpretaban temazos de la banda sonora de Naruto. 

 

Otro escenario que no para de sorprendernos con ritmo fue el del Instituto Kojachi, daba igual a que hora te pasaras por allí que siempre había bailes, concursos o clases. Nos encantó ver a un público muy entregado, que siempre estaba dándolo todo en esa zona de la Japan Weekend. 

 

Sin duda el décimo aniversario de Japan Weekend es para recordar... así que no os perdáis las próximas ediciones del evento e ir de cabeza para disfrutar de un fin de semana de lujo. Os dejamos la página web para que reviséis su agenda. 

¿Qué te pareció el décimo aniversario de Japan Weekend?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes