Así fue HOBBYCON 2019 en A Coruña


Del 25 al 28 de julio de 2019 pudimos disfrutar del evento HOBBYCON en A Coruña, un evento en el que se reunían multitud de actividades y eventos en sólo un recinto. El Palexco recogió durante cuatro días completos zona gaming, juegos de mesa, cosplay y k-pop. BA NA NA estuvo allí el sábado 27 de julio para vivir el día más intenso de cultura coreana en este evento.

¿Quieres saber como fue HOBBYCON en A Coruña? BA NA NA te lo cuenta. 


Un evento joven pero con mucha fuerza, a pesar de llevar pocos años en marcha HOBBYCON ya ha conquistado Galicia con sus abundantes actividades. Todos los años durante el verano podemos disfrutar de un sin fin de actividades que toman lugar a lo largo de los días que dura.

Este año HOBBYCON tuvo lugar del 25 al 28 de julio en el Palexco de A Coruña, durante esos cuatro días no se paró de hacer actividades que comenzaban a las 12:00 de la mañana y que mantenían al público entretenido hasta las 20:00 de la tarde.



El Palexco de A Coruña se dividía en diferentes zonas, las cuales estaban dedicadas a los diferentes sectores en los que está especializando este evento. Encontrábamos la zona Wargames, zona de charlas, zona de artesanos con multitud de artistas, zona gamming, zona de juegos de mesa y una zona K-Pop que no paraba de sorprendernos con música y actividades a cargo de la asociación Kimchimochi.

 
 

Durante los cuatros días del evento se celebraban diferentes actividades como charlas sobre studio ghibli, torneos de LOL, random play dances de k-pop, pasarelas otakus, pasapalabras, torneos de warhammer... multitud de eventos que se unían a las zonas de venta de merch que no paraban de vender y con la zona de artistas, en la que descubrimos un montón de talentos.



El equipo de BA NA NA acudió el sábado 27 de julio, día en el que se celebró el gran concurso de baile de HobbyCon19 en el auditorio principal del recinto. Un concurso organizado por el equipo de Kimchimochi en el que nos sorprendieron con una veintena de actuaciones, entre las que estaban cover dancers individuales y grupales. ¡Una final en la que se demostró el gran ritmo y talento que hay en Galicia!


Los ganadores del HobbyCon 2019 Dance Festival fueron Kim Mauri, en la categoría de individual, y el grupo AKC en la categoría grupal. Pero además de los grandes ganadores hubo una mención de honor que fue al grupo S2L. ¡Os contaremos como fue el concurso con fotos de todos los participantes en un artículo especial!

Después del concurso el ritmo no terminó en la zona K-Pop ya que durante todo el día hubo actividades de todo tipo. Kimchimochi nos sorprendieron con random dance play, clases de coreano, exhibición de baile, proyecciones de videoclips y funny moments, juegos de siluetas... ¡¡Un montón de actividades!! Como hemos mencionado haremos un artículo especial sólo para hablar de K-Pop en HobbyCon 2019 para contaros todo con detalles. 



El domingo 28 de julio tenía lugar la final del concurso de Cosplay, pero a pesar de que el sábado no era el día ya podíamos encontrar a muchos cosplayers animados que desfilaban con sus mejores trajes por el evento. ¡¡Nos encantaron!!

  

Desde BA NA NA os animamos a estar pendientes de la web de HobbyCon para poder seguir con detalle futuras ediciones de este evento. ¡No os lo perdáis!

¿Estuvistéis en HOBBYCON 2019? ¿Qué os pareció?






Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes