BANANA STAGE: MAP6 (맵식스)

Este año se cumplen cuatro años desde que los chicos de MAP6 맵식스 debutaban con Storm, sin embargo, ell grupo formado por cinco chicos no ha estado demasiado activo en Corea del Sur recientemente.

¿Quieres saber qué han estado haciendo los chicos de MAP6? ¿Es tu primera vez que escuchas hablar de ellos? ¡Quédate con BA NA NA!



MAP6 es un grupo masculino compuesto por cinco chicos: Minhyuk, J.Jun, Sign, Sun y J.Vin. Todos a excepción de Sign, formaron parte del grupo de K-Pop A-Prince, que no tardó demasiado en separarse y los chicos se unieron a Dream T Entertainment para, poco después, realizar su debut como miembros de MAP6. Más adelante los chicos se cambiarían de compañía a All-S Entertainment.

MAP6 debutaron en noviembre de 2015 con su primer single Storm bajo la compañía de entretenimiento Dream T Entertainment, la cual era también la casa de Girlsday. Storm mostraba una base de hiphop con una coreografía que mezclaba el concepto de balada convirtiendo la canción en un estilo que en esos momentos, ningún otro grupo estaba intentando.




Fue entonces cuando comenzaron su promoción por Japón. Para su primer comeback coreano, los chicos cambiaron completamente su estilo, sacando su segundo single Swagger Time, la cual sólo era la versión coreana de su primer single japonés. Swagger Time es una canción mucho más animada, el vídeo musical también, a diferencia de Storm tiene muchos más colores y permite que los chicos muestren sus diferentes facetas como músicos.



Antes de regresar a la escena musical coreana, MAP6 sacó No surrender en Japón. Una canción con un estilo mucho más fuerte de lo que habían mostrado en la escena musical coreana.


El tercer single de MAP6 vio la luz el 23 de mayo de 2017. Bajo el nombre de Momentum, MAP6 nos presentó I'm Ready y otras dos canciones: Closer y 시간이 지나도. I'm ready fue la title track de este nuevo single, con una base mucho menos electrónica a las que nos habían acostumbrado. La canción estaba producida por Double Kick. La canción está cargada de gran energía y la coreografía tiene una gran precisión.


Y casi a finales de ese mismo año 2017, los chicos regresaron con su último single hasta la fecha, Love is goneLove is gone les permitió mostrar una imagen completamente diferente a la que habíamos visto hasta la fecha. Con un estilo mucho más maduro, Love is gone es una canción que combina EDM con instrumentos musicales clásicos, y que está producida por KZ y Jeon Da Woon, además la letra ha sido escrita por D'DAY y el líder de MAP6, Minhyuk.




Aún a pesar de que MAP6 no ha vuelto a estar activo en la escena musical coreana, no podemos decir lo mismo respecto a la escena musical japonesa. El año pasado en mayo, los chicos hicieron comeback japonés con Vroom Vroom, del cual podemos ver un pequeño vídeo musical de un minuto y medio.


Recientemente los chicos, como regalo para sus fans, sacaron el single Follow me este pasado mes de abril en el cual incluían la versión coreana de su single japonés Vroom Vroom.  Follow me fue un single digital por lo cual no existe un vídeo musical. Un mes más tarde, los chicos volvieron a hacer comeback japonés con la canción I Like It.


Y tú, ¿qué opinas de MAP6? ¿Conocías su trayectoria?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes