BA NA NA te presenta 8 dramas chinos modernos basados en libros

Las opciones que tenemos de dramas cada vez son más y más amplias, hasta tal punto que muchas veces nos cuesta decidirnos. Por ello, BA NA NA te trae una pequeña recopilación de dramas chinos que tienen algo en común, ¡ y es que todos están basados en libros

¿Quieres descubrir más sobre ellos y las curiosidades que esconden? ¡Sigue leyendo BA NA NA!




¿Leer o ver la televisión?, ¡no elijas! Y es que muchas veces las novelas escritas y las series de televisión están relacionadas muy directamente en el mundo del entretenimiento pudiendo tener lo mejor de ambas. Como prueba de ello, desde BA NA NA presentamos 8 series chinas que tienen su origen entre paginas

  • Boss & Me (杉杉来吃)
Esta serie era lanzada en julio de 2014, y está basada en la popular novela de internet de Gu Man (顾漫), y que también ha sido publicada en físico, homónima al nombre chino del drama, "杉杉来吃" que en español significaría "Shan Shan viene a comer". 

El drama tiene un total de 33 episodios y está protagonizado por Zhao LiYing (赵丽颖) y Zhang Han (张翰). Posiblemente sea perfecto si lo que buscas es un drama fácil de ver, entretenido y, aunque no tiene una trama muy complicada, con algunas sorpresas.

SINOPSIS.

La historia habla de una joven de buen corazón llamada Xue Shan Shan.

Feng Teng está a cargo de una compañía, y su hermana, quien tiene un tipo de sangre fuera de lo común, necesita una transfusión para dar a luz. Por otro lado, Xue Shan Shan es su nueva empleada que, en una situación confusa, se encuentra realizando la donación de sangre sin saber el destinatario.

Feng Teng se siente en deuda, pero en lugar de pagarle con dinero, su hermana le sugiere enviarle comidas nutritivas para que se recupere como forma de agradecimiento. A Shan Shan le encanta comer y disfruta cada día con mucho entusiasmo y optimismo.

Poco a poco, esta joven comienza a derretir el frío corazón de su jefe...



Gracias al canal de Croton Media en Youtube podemos encontrar todos los episodios de esta serie subtítulados en inglés y español.


  • Love 020 (微微一笑很倾城)
Esta serie también es conocida como "A Smile is Very Alluring", y probablemente se trata de uno de los dramas chinos de todo el año 2016. La historia enamoro a una gran cantidad de fans en todo el mundo, y además contaba con un reparto envidiable: Yang Yang (杨洋) y Zheng Shuang (郑爽). En esta ocasión la serie está basada en otra novela de la ya mencionada autora Gu Man (顾漫) y de título homónimo al de la serie en chino, "微微一笑很倾城", y en español significaría "Una sonrisa muy encantadora de Wei Wei".

La serie tiene un total de 30 episodios y sin duda alguna es encantadora, fácil de ver y que nos cuenta un romance universitario y cómo evoluciona, dejando de lado dramas innecesarios y demostrando lo importante que es la confianza en la pareja. 

SINOPSIS.

¿Qué es lo que hace que un hombre se enamore de una mujer a primera vista? ¿Apariencia? ¿Aura? ¿Riqueza? ¡¡¡Incorrecto!!!
Cuando el príncipe del campus y experto en juegos, el estudiante Xiao Nai vio por primera vez a Bei Wei Wei, lo que le hizo caer en el amor no fue su extraordinaria belleza, sino sus dedos delgados y esbeltos que volaban sobre el teclado y su manera tranquila y compuesta.
En ese momento, Bei Wei Wei, está realizando un juego en linea profesional, donde ella está al mando de una guerra estratégica de la alianza, y ganó una victoria perfecta y gloriosa a pesar de estar en desventaja. Ella es completamente inconsciente de que Cupido está cerca.
Xiao Nai, jugador de baloncesto, nadador, un estudiante de élite, y presidente de una empresa de juegos; con tácticas avanzadas, tanto dentro como fuera de internet buscará ganar el corazón de esta belleza.
Por lo tanto, este romance florecerá lentamente...



Podemos disfrutar de este drama y todos sus capítulos en Youtube, gracias al canal oficial CROTON MEGA Hit, donde se encuentran traducidos tanto en inglés como en español. Además también lo podemos encontrar en Viki.



CURIOSIDAD

Como aviso aclaramos que esto PUEDE, solo PUEDE, ser considerado SPOILER, así que cuidado con leerlo.

Como quizás habréis notado, las dos primeras series que os hemos presentado corresponden a la misma autora, Gu Man, no habiendo sido hecho al azar, y es que ambas historias se desarrollan en el mismo universo. 

En una de las primeras escenas de "Boss & Me" vemos como Feng Teng se interesa en una compañía de la industria de los vídeojuegos y decide comprarla. Por su parte, en "Love 020" tenemos a Xiao Nai, quien trabaja en la industria de los vídeojuegos y quien finalmente acaba colaborando con una empresa llamada Feng Teng para desarrollar el vídeojuego. 



¿Coincidencia de nombres? ¡No! Y es que realmente ambas historias se cruzan entre sí. La historia de Shan Shan y Feng Teng transcurre en Shanghái, mientras que la de Xiao Nai y Wei Wei es en Beijing y cuando Xiao Nai tiene que trasladarse para reuniones de trabajo ¿a dónde va? ¡Exactamente! A Shanghái.

Si realmente te gustaría saber más sobre estos personajes y los encuentros divertidos que tienen te animamos a leer los libros. En ellos podrás encontrar más allá de las series, y además la autora añadió algunos capítulos especiales donde ambas parejas se conocen.

  • Rush to the Dead Summer (夏至未至)
"Rush to the Dead Summer" fue lanzada en pleno verano de 2018 haciendo honor a su propio nombre. Esta serie contaba con Chen Xuedong (陈学冬), Zheng Shuang (郑爽) y Bai Jing Ting (白敬亭) como protagonistas, y además está basada a su vez en la novela "夏至未至" de Guo Jingming (郭敬明).

Este drama tiene un total de 46 episodios donde podrás vivir una mezcla de vida escolar, comedia, amistad y romance que no fallará en emocionarte. 

SINOPSIS.

Esta es una historia juvenil que abarca un período de diez años y se centra en la amistad, la alienación, y una traición final que rompe el grupo de amigos cercanos, cada uno va su propio camino y entra en la sociedad.

A pesar de crecer pobre, Li Xia trabaja duro y gana una beca en una gran escuela secundaria donde se encuentra con los legendarios Fu Xiao Si y Lu Zhiang. El amor florece en más de una forma, y ​​el grupo de jóvenes rápidamente se convirtió en buenos amigos.

Después de la graduación, cada uno va por caminos separados. Xiao Si se convierte en un conocido artista, Li Xia se convierte en asistente de Xiao Si y Qi Qi ganó una competencia de canto y se convierte en un ídolo famoso, Yu Jian viaja al extranjero para realizar sus sueños de convertirse en un cantante.

Todo el mundo sigue luchando por sus sueños. Sin embargo, ocurre una avalancha de adversidades: la muerte de la madre de Xiao Si, la salida de Li Xia, el encarcelamiento de Zhi Ang, la traición de Qi Qi y la pérdida de Yu Jian. El verano cálido y brillante comienza así a desvanecerse. Todo el mundo está cambiando y se vuelven dudosos sobre el origen de su amistad.

Un lapso de diez años les hace darse cuenta de que aparte de los recuerdos, nada puede ser eterno, pero aprendieron a amar y crecer.



Puedes encontrar el drama completo en youtube gracias al canal de CROTON MEGA Hit con subtítulos en inglés.


  • Suddenly This Summer (忽而今夏)
Este drama fue lanzado en abril de 2018 por Tencent. La historia nace originalmente del libro "忽而今夏" de 明前雨后, que tiene como protagonistas a Zhang Yuan y He Lou, a quienes dan vida Bai Yu (白宇) y Bo Guan Jin (卜冠今), además de muchos más personajes y actores que podrás descubrir. 

Tiene un total de 30 episodios donde podrás seguir a sus personajes en su vida escolar y en el paso hacia una vida mas adulta. Una serie llena de sentimientos, aventuras y mucha, mucha imaginación.

SINOPSIS.

He Luo es una estudiante modelo tranquila e inteligente que sobresale en inglés y sueña con convertirse en diplomática. Además, tiene un pasatiempo especial: le encanta fantasear e integrar a las personas y situaciones a su alrededor en las tramas de manhua. Este verano, cuando He Luo asiste a una competencia de tenis y ve al líder del equipo Zhang Yuan, se enamora perdidamente de este tipo bello y orgulloso. El destino está del lado de He Luo, ya que se reúnen nuevamente en clases nocturnas de inglés y se enfrentan durante la competencia de debate de la escuela. Los dos se hacen amigos, pero en la imaginación de He Luo, él es el principal protagonista de su manhua. Cuando los amigos de He Luo encuentran su propio amor, He Luo y Zhang Yuan finalmente descubren sus verdaderos sentimientos. Acuerdan solicitar la misma universidad, sin embargo, Zhang Yuan no logra ingresar. De estar en dos clases diferentes en la misma escuela, terminan yendo a diferentes universidades en dos ciudades diferentes, y luego incluso en diferentes países, cada uno haciendo su propias experiencias mientras crecen. ¿Qué será de estos dos al final?



Podemos disfrutar de "Suddenly This Summer" en el canal de Youtube KUKAN Drama Channel con subtítulos en inglés.



  • When A Snail Falls In Love (如果蜗牛有爱情)
Esta serie era lanzada en octubre de 2016 y está basada en una novela homónima de Ding Mo (丁墨). La serie se nos presenta siendo bastante fiel a la obra y sabiendo unir bastante bien en su justa medida el crimen y el misterio junto con el romance. Como actores principales tenemos a Wang Kai (王凯) y Wang Zi Wen (王子文).

Se trata de un drama chino de 21 episodios, donde podremos ver entrelazados amor, misterio, crimen y suspense. Te mantendrá en tensión hasta el último episodio, ¡perfecto si estás buscando algo que tenga romance, acción, humor, además de temática policíaca!

SINOPSIS.

El detective Ji Bai y la nueva perfiladora criminal, Xu Xu, pueden parecer un par maestro-alumno torpe a primera vista, pero en realidad son los mejores socios de la policía local. Ellos solucionan un crimen tras otro.
Ji Bai se enamora lentamente de Xu Xu, sin embargo, ella es una chica que es tan lenta como un caracol cuando se trata de amor.
Cuando Xu Xu comienza a corresponder los sentimientos de Ji Bai, el "asesino de Ángel" que ha estado inactivo vuelve a aparecer.



Puedes encontrar este drama en la plataforma Viki con subtítulos tanto en inglés como en español.



  • Our Glamorous Time (你和我的倾城时光)
"Our Glamorous Time" veía la luz en noviembre de 2018 y está basada en una novela homónima de Ding Mo (丁墨). Si buscas algo que tenga acción pero que no deje de lado un buen romance, ¡esto es perfecto! Como protagonistas de la historia tenemos a Li Zhi Cheng, un ex-soldado, y Lin Qian, una diseñadora, Jin Han (金瀚) y Zhao Li Ying (赵丽颖) son los encargados de darles vida, y que pese a su diferencia de edad (Jin Han - 1993, Zhao Li Ying - 1987) nos demuestran una química increíble.

Tiene un total de 50 episodios donde podrás vivir altibajos con nuestros protagonistas y verles superarse a cada momento y con cada proyecto. 

SINOPSIS.

Li Zhi Cheng es un ex-soldado al que se le ordenó que se hiciera cargo de los negocios de su familia cuando las cosas iban cuesta abajo. Él tiene una reunión fatídica con Lin Qian, una empresaria independiente y capaz, recién graduada y que tiene dificultades para comenzar su propio negocio. Debido a la completa falta de experiencia de Li Zhi Cheng en los negocios, nadie en la industria tiene esperanzas en este recién nombrado CEO de Ai Da. Pero con la ayuda de la experiencia en el trabajo y la unidad de Lin Qian, junto con los ingenios y métodos de Li Zhi Cheng, llevaran el negocio de Ai Da a nuevas alturas juntos.



Puedes encontrar este drama completo con subtítulos en inglés y español en Viki.


  • Le Coup de Foudre (我只喜欢你)
Este drama cuenta la historia de Zhao QiaoYi, Yan Mo, Zhao GuanChao, Hao WuYi y Fei Da Chuan en su aventura de hacerse mayores. Algo muy a destacar de este drama es que está basado en la novela autobiográfica de la autora, Qiao Yi (乔一), por eso mismo la protagonista principal de la historia se llama así también. El libro se llama "I Don’t Like The World, I Only Like You (我不喜欢这世界,我只喜欢你)".

El drama vio la luz en abril de 2019 y finalizaba en mayo con 35 episodios, contando con un gran elenco que se ganó el corazón de todos los seguidores: Janice Wu (吴倩), Zhang Yu Jian (张雨剑), Zhao Zhi Wei (趙志偉), Ma Li o An Ge.

SINOPSIS.

Puede que Zhao Qiao Yi y Yan Mo hayan sido compañeros en el bachillerato, pero aparte del escritorio que compartían en clase, no tenían nada más en común. Él era un estudiante sobresaliente, ella, un completo fracaso, estos dos no podrían ser más distintos el uno del otro; sin embargo, bastó muy poco tiempo para que se formara un fuerte vínculo entre ellos. Luego de prometer que estudiarían juntos en el extranjero cuando se graduaran del bachillerato, esta improbable pareja parecía tener la vida por delante. Pero cuando una inesperada emergencia familiar obliga a Qiao Yi a olvidarse de sus planes, los dos se separan y finalmente dejan de contactarse.

Cuatro años después, los viejos amigos se reencuentran y la antigua llama se reaviva rápidamente. Por fin, dispuesta a aceptar su amor por Yan Mo, Qiao Yi se muda a la ciudad, decidida a retomar las cosas donde las dejaron hace tantos años; pero como Yan Mo ya tiene una relación, el amor de Qiao Yi parece estar destinado al fracaso. ¿O todavía habrá alguna posibilidad? Lo que Qiao Yi no sabe es que Yan Mo no ha olvidado a su vieja amiga ni el amor que siente por ella. Incapaz de expresar esas emociones, Yan Mo decide mantener sus acciones y sentimientos en secreto. Tratando siempre de pasar desapercibido, él trabaja incansablemente para cuidar a su amiga del bachillerato; pero ¿por cuánto tiempo podrá seguir haciéndolo antes de que ella descubra la verdad?



Un drama que te hará sentir toda una montaña rusa de emociones y unos personajes de los que no podrás evitar enamorarte. ¡Sin duda uno de los dramas chinos del año 2019! Puedes verlo en el canal de Youtube HUACE GLOBAL FUN, donde lo encontraras con subtítulos en inglés. También esta disponible en Viki, donde está con subtítulos en español


  • Your Highness, The Class Monitor (班长“殿下”)
Si ya has visto las series que te hemos recomendado hasta ahora, ¡no te preocupes! Y es que en esta ocasión te traemos algo recién sacado del horno. "Your Highness, The Class Monitor" comenzaba su emisión el 30 de mayo de 2019 y contará con un total de 36 episodios. Está basada en la obra "蜜爱百分百:校草的专属甜心" escrita por An Xiang Yuan (安向暖)

En está ocasión los actores protagonistas nos resultan muy familiares, y es que son Niu Jun Feng (牛骏峰), a quien veíamos en "Love 020" o "The Brightest Star In The Sky", y Fair Xing (邢菲), quien hace muy poquito nos enamoraba en "Put Your Head on My Shoulder".

SINOPSIS.

La historia sigue a Gu Zi Chen, el hijo rebelde de una familia rica, y Su Nian Nian, la estudiante competitivo que tiene que adaptarse a una escuela que ella nunca quiso. Debido a una reunión accidental, los dos comienzan una relación de constantes disputas y donde poco a poco se enamoran.

Su Nian Nian ha puesto su mirada en las escuelas de primer nivel como la Universidad de Beijing y la Universidad de Tsinghua. Un accidente de tránsito hace que ella se demore y, en última instancia, se traduce en que no logra ingresar. Ingresa a una universidad de ingeniería en una ciudad pequeña y en esta escuela ordinaria llena de estudiantes problemáticos, Su Nian Nian tiene que asegurarse de que su estadía sea temporal.

Sin embargo, se encuentra con Gu Zi Chen, el culpable de su enigma actual. El espíritu de lucha de Su Nian Nian brilla e inspira a cada uno de sus compañeros de clase que pueden actuar con firmeza y actuar como si no quisieran ocultar sus inseguridades. A medida que ella cambia gradualmente sus prejuicios, la clase aprende a trabajar juntos hacia un objetivo común.



Esta serie puedes encontrarla en el canal de Tencent con subtítulos en inglés.


¿Y tú?, ¿te veras alguna de ellas? ¡Si ya te las has visto cuéntanos cuál es tu favorita! 


1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes