14U 원포유 se disuelve dos años después de su debut

El 10 de Mayo, Only U se hacía eco de la disolución de 14U 원포유. Sin embargo, BG Entertainment negaba estos rumores automáticamente. Utilizaba el fan cafe del grupo para informar de que estarían tomándose unas vacaciones. 

Pocos días más tarde, el 13 de Mayo, lanzaban un comunicado oficial para confirmar la disolución de 14U. Nuevos rumores sobre la relación sentimental de uno de sus integrantes con una mujer del staff volvían a surgir, y la agencia negaba estos rumores. 

Te contamos los detalles de la disolución de 14U en BA NA NA




El pasado 10 de Mayo, comenzaban a llegar los primeros rumores sobre una posible disolución de 14U. Estos reportes informaban que 13 de los 14 integrantes de 14U habían decidido finalizar los contratos con BG Entertainment tras acabar los conciertos del grupo en Japón. 

Casi dos años después de su debut, se rumoreaba que los propios integrantes del grupo habían tomado la decisión de abandonar la compañía con la que firmaban en 2017. Los reportes apuntaban a favoritismo hacia alguno de sus integrantes y que se había generado una situación incómoda entre ellos. 

Sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento de BG Entertainment al respecto. 

14U se disuelve tras dos años 

Tres días después, el 13 de Mayo, BG Entertainment respondía a los rumores confirmando la disolución de 14U con un comunicado oficial al respecto. No ofrecía los motivos, pero informaba de que sus integrantes habían tomado caminos individuales para iniciar una nueva etapa profesional. 

Te dejamos el comunicado de BG Entertainment a continuación: 



“Hola. Somos BGent. En primer lugar, agradecemos sinceramente a los fans que han apreciado y amado a 14U hasta ahora. 

Después de una larga discusión entre la agencia y los miembros de la 14U, se ha decidido que el grupo se disolverá y tomará caminos separados. 

Aunque no pueden continuar con el nombre de 14U, los miembros tienen una estrecha relación entre sí y con la agencia, pero se llegó a un acuerdo mutuo para respetar el sueño y el futuro de cada miembro. 

Expresamos nuestra gratitud a los miembros de 14U que han trabajado duro juntos en busca de sus sueños. Apoyaremos y animaremos a los chicos en los caminos que quieran seguir, y haremos todo lo posible para ayudarlos. 

Junto con nuestros sentimientos de disculpa hacia los fans que han dado un amor y apoyo inmutable, pedimos que mostréis interés y apoyo para los miembros que están esperando un nuevo comienzo. Gracias.” 

Ese mismo día, el medio coreano Xportsnews ofrecía un reporte informativo en el que daba a conocer la relación amorosa y sexual de uno de los integrantes de 14U con una mujer del equipo de staff de BG Entertainment. El chico, en sus 20, y ella en sus 30, habrían tenido una relación que el resto de integrantes de 14U habrían descubierto, y los padres de estos habrían solicitado la anulación del contrato. A las pocas horas, se conocía un nuevo reporte en el que informaba de relaciones del mismo estilo con una fan del extranjero.

El CEO de BG Entertainment negaba estos rumores, asegurando que la disolución de 14U había sido de mutuo acuerdo porque tenían sueños que cumplir de distinta naturaleza.


14U debutaba en Julio de 2017 con su primer trabajo, WV, y realizaban su último comeback en Octubre de 2018 con N.E.W.S, su cuarto single. Todos sus integrantes se han despedido personalmente a través de sus nuevas cuentas de Instagram y han tenido palabras preciosas hacia sus Only U.


¿Te esperabas la disolución de 14U?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes