BOYFRIEND 보이프렌드 se disuelve 8 años después de su debut

Han pasado 8 años desde el debut de BOYFRIEND 보이프렌드, y cuando el grupo estaba a punto de celebrar este aniversario, Starship Entertainment daba una mala noticia para sus Bestfriend’s, fandom del grupo. 

La agencia anunciaba el 17 de Mayo la disolución de BOYFRIEND y lo hacía con un vídeo de agradecimiento hacia sus seis integrantes. Te contamos todos los detalles en BA NA NA


En la industria del K-POP hay muchos grupos que al terminar su contrato inicial con la compañía deciden no renovar y finalizar su relación. Esto suele ocurrir a los 7 años, pues es el margen de contrato que suelen ofrecer todos los contratos con las agencias. 

Ha sido el caso de BOYFRIEND, grupo masculino de Starship Entertainment, que ponía fin a su relación con la agencia el 17 de Mayo, a punto de cumplir el octavo aniversario desde su debut. 

Con un vídeo en el que la compañía agradecía el trabajo del grupo durante los últimos años, se daba a conocer la disolución de BOYFRIEND. “Agradecemos sinceramente su pasión y corazón como orgullosos artistas de Starship. No olvidaremos todos los momentos que hemos pasado juntos” 



Con esas palabras, se despedían de sus Bestfriend’s tras una larga trayectoria, en la que han regalado muy buenos momentos. Ese mismo día, Starship Entertainment ofrecía un comunicado oficial al respecto, pidiendo respeto e interés en la nueva etapa de sus integrantes, Kwang Min, Jung Min, Min Woo, Hyun Seong, Dong Hyun y Young Min. 

Te dejamos el comunicado a continuación: 

“Agradecemos sinceramente a los fans que han amado y apoyado a Boyfriend durante aproximadamente 8 años. 

Tuvimos discusiones serias con los miembros de Boyfriend sobre actividades futuras, y después de mucha deliberación, hemos llegado al acuerdo de terminar oficialmente las actividades del grupo el 16 de mayo de 2019 con la conclusión de su contrato. 

Deseamos agradecer sinceramente a los fans que han dado su amor a Boyfriend durante 8 años, y esperamos que la gente continúe mostrando su cálido interés y apoyo en sus nuevos comienzos.” 


BOYFRIEND debutaba en 2011 con su single Boy Friend, y su último trabajo en Corea, fue el single digital Sunshower para celebrar su séptimo aniversario. En Japón, y este mismo año, publicaban su disco Bouquet, el tercero en el país nipón. Este ha sido su último trabajo, que llegaba a finales de febrero, y con el que ponen fin a una larga y exitosa trayectoria. 

¡Mucha suerte a partir de ahora!


2 comentarios :

  1. Siempre lamentaré la separación de BOYFRIEND 😢😢😢

    ResponderEliminar
  2. TT_TT me gustaba mucho Boyfriend, los recordare escuchando sus canciones que nos dejaron ;3

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes