Yong Junhyung deja HIGHLIGHT tras las últimas controversias

Tras las investigaciones de las últimas semanas que incluyen a varios artistas de la industria musical coreana, el caso continúa. El 14 de Marzo, tras negar las acusaciones previas, Yong Junhyung lanzaba un comunicado a través de sus redes sociales para informar de su situación. 

Así, Yong Junhyung deja HIGHLIGHT debido a las controversias de las últimas semanas y tras confirmar su participación en el caso de Jung Joon Young. Afirma haber tenido conversaciones individuales con Jung Joon Young en las que había vídeos y mensajes relacionados con las mujeres grabadas con cámaras ocultas. 

La policía no ha acusado formalmente a Yong Junhyung, pero ha decidido dejar su grupo para no causar más daño a sus compañeros y a sus fans. Así mismo, la agencia Around Us Entertainment ha ofrecido un comunicado al respecto.

El 2 de abril se anuncia que Yong Junhyung se alista en el servicio militar de manera privada en el nuevo centro de reclutas.

Si quieres leer toda la información relativa a la trama que se esconde tras las conversaciones de Kakao Talk, no te pierdas nuestro artículo "Escándalo en Corea: Trama de ilegalidades y corrupción en Kakao Talk".

Te contamos en BA NA NA cómo ha ido avanzando el caso de Yong Junhyung en las últimas semanas. 




Rumores de conversaciones de Yong Junhyung en Kakao Talk 

El 11 de Marzo, el programa “8 O’Clock News” de la SBS incluía informaciones sobre un chat grupal de 8 personas, que actualmente está siendo investigado en el caso de Seungri y en el de Jung Joon Young. En este grupo, aparecen, tal y como se sabe hasta ahora, dos cantantes masculinos junto a Seungri. 

Tras dar a conocer que Jung Joon Young era uno de los participantes de la conversación, la atención se fijaba en el otro artista implicado. En una conversación individual revelada en el programa, Jung Joon Young habla con alguien a quien le identifica como “Cantante Yong”, y los focos de la atención apuntaron a Yong Junhyung, integrante de HIGHLIGHT. El por qué de identificar a Junhyung en este chat es porque el apellido Yong no es muy común en Corea. 





Fuentes: (X)

Negación de los rumores por parte de Around Us Entertainment y Yong Junhyung 

Ese mismo 11 de Marzo, y tras llegar los rumores a oídos de la agencia, Around Us Entertainment ofrecía un primer comunicado en el que negaba la participación de Yong Junhyung en el chat grupal. Sin embargo, sí reconocen que el artista tenía conversaciones individuales con Jung Joon Young, uno de los implicados, y actual acusado en la trama ilegal de tenencia ilícita de vídeos de carácter sexual. 

Estas conversaciones individuales, en un primer momento, se reconoce que fueron en el año 2016, mientras que los hechos investigados eran de 2015. Por lo tanto, la atención se alejaba un poco de su persona. 

Puedes leer el comunicado de Aroung Us Entertianment traducido al español a continuación. 

“Hola, somos Around Us Entertainment. 

Este comunicado es en relación a las noticias relacionadas los chats de Kakao Talk del cantante Jung Joon Young, que han sido revelados por “8 O’Clock News” de SBS el 11 de Marzo de 2019. Somos conscientes de que la gente está diciendo que Yong Junhyung de HIHGLIGHT es el “Cantante Yong” que se muestra en la conversación del chat grupal de Kakao Talk donde se comparten imágenes grabadas con cámaras ocultas. 

Yong Junhyung no tiene conexión con la grabación de vídeos ilegales ni compartirlos. Por otro lado, Yong Junhyung nunca ha estado en ningún chat grupal donde se hayan compartido los vídeos de cámaras ocultas de Jung Joon Young. Además de esto, hemos confirmado que él nunca ha estado en ningún chat grupal con Jung Joon Young. Lo hemos confirmado directamente con Yong Junhyung después de la información revelada y hemos descubierto que la conversación compartida en las noticias es el contenido de una conversación individual de Jung Joon Young y Yong Junhyung. En el pasado, cuando Jung Joon Young estaba pasando por un mal momento personal en 2016, Yong Junhyung le preguntó qué estaba pasando. Jung Joon Young le respondió “He sido descubierto tras grabar un vídeo y compartirlo [y risas]” y Junhyung le preguntó “¿Quieres decir que te ha descubierto ella?”. Vamos a verificar con SBS News la veracidad y autenticidad de las capturas de pantalla del chat simulado que han ofrecido. 

Sí es cierto que es amigo de Jung Joon Young; sin embargo, estar en el foco de esta situación por el simple hecho de ser amigos, ha hecho que Yong Junhyung y la gente que le conozca se sientan atacados. Tomaremos medidas legales estrictas por dañar la reputación de nuestro artista a través de la difusión de noticias faltas y publicaciones o comentarios dañinos. 

Esperamos que los fans, que se han sorprendido por las repentinas noticias, puedan respirar tranquilos pronto. Os pedimos que mantengáis vuestro interés y amor por los cinco integrantes de HIGHLIGHT. Gracias”. 

Con este comunicado, se negaban las primeras acusaciones, pero la atención seguía puesta en Yong Junhyung por las posibles conversaciones individuales con Jung Joon Young. Por ello, ese mismo 11 de Marzo, el integrante de HIGHLIGHT utilizaba su propio Instagram para lanzar un mensaje al respecto en relación al comunicado ofrecido por su compañía unas horas antes. 

Te dejamos con el primer mensaje de Yong Junhyung de Instagram traducido al español a continuación. 

“Hola, soy Yong Junhyung. 

Me encuentro en un estado de confusión, pero parece que hay mucha gente que está preocupada o enfadada por mi culpa, así que comparto este post personalmente. Me sorprendió mucho cuando se dijo que podría haber participado en los hechos o ser descubierto de acuerdo con las noticias que se han revelado hoy, y sin importar si es verdad o no, he vuelto a pensar en el suceso por el hecho de que mi nombre se ha mencionado en relación a esto. El contenido que se ha dado a conocer y que se ha editado después de eliminar el contexto de la conversación, no es cierto, y cuando me enteré de estos reportes, no pude reconocer que eso había ocurrido. 

Podéis pensar que la pregunta que respondí sin pensarlo fue un error. En el futuro, seré más cauteloso con todo lo que diga o haga. 

De Yong Junhyung” 




안녕하세요 용준형입니다. 먼저, 요 며칠 저로 인해 힘든 시간을 보냈을 멤버들과 모든 팬들께 진심으로 사과드립니다. 저는 11일 SBS 8시 뉴스가 나온 직후 회사의 사실여부 확인 전화를 받았을 때 논점을 잘 이해하지 못하고 제가 단톡방에 없었다는 내용만 전달하였습니다. 그래서 회사 입장에서는 저의 편을 들어 공식 입장에서 보도 내용이 맞지 않다고 얘기를 하였으나, 제가 잘못 전달한 내용이었습니다. 공식입장을 내기 위해 회사와 얘기를 하던 중 그 일이 2016년이라고 말씀드렸던 건, 정준영과의 대화 내용이 제 카톡에 남아있지 않았기 때문에 그때 당시 날짜 확인을 제대로 할 수가 없었습니다. 이 또한 많은 이들의 혼란을 가중시킨 점, 사과드립니다. 2015년 말 당시 카톡 내용 관련해서 뉴스에서 보도된 저와 정준영과의 대화 내용은, 그 전날 같이 술을 마시고 집에 들어간 후, 그 다음날 안부를 물어보다가 정준영이 그런 일(불법 동영상 촬영물을 다른 사람에게 보내다 걸렸다는) 이 있었다며 얘기를 했고, 거기에 제가 “그 여자애한테 걸렸다고?” 라고 답변을 한 것이었습니다. 그 때 동영상을 받은 적은 없지만, 다른 동영상을 받은 적 있습니다. 뿐만 아니라 거기에 대한 부적절한 대화도 하였습니다. 이 모든 행동들이 너무나 부도덕한 행동들이었고, 제가 어리석었습니다. 이것이 범죄이고 범법 행위이라고 생각하지 못하고 안일하게만 생각했고, 그것을 단호하게 제지하지 못한 점 또한 제 잘못입니다. 어제 저는 이 사안과 관련하여 참고인 조사를 받으러 다녀왔습니다. 제가 알고 있는 모든 것에 대해서 거짓 없이 이야기하고, 수사에 협조하였습니다. 참고인 조사를 받으면서 과거에 제가 어떤 대화들을 했는지 정확하게 보게 되었고, 부끄럽고 참담함을 금할 수 없었습니다. 단 한번도 몰카를 찍는다거나 그것을 유포한다거나 하는 등의 범법행위는 하지 않았습니다. 또한, 2016년 말부터는 정준영과 서로의 안부를 간간히 물어보는 정도의 관계만 유지했습니다. 그러나 저는 그동안 그런 사실을 알았으면서도 너무나도 쉽고 안일하게 생각하였고 행동하였으며, 여태껏 그런 저의 행동으로 인해 다른 수많은 피해자들이 생길 수도 있는 이 심각한 문제에 대해 묵인한 방관자였습니다. 이제껏 보내주신 과분한 사랑에 보답하지 못하고 이런 일로 저를 믿고 있는 멤버들과 팬분들의 신뢰를 저버리게 되어 정말 죄송합니다. 저는 이 사안의 심각성을 깨닫고, 또 저로 인해 실망하셨을 팬분들과 멤버들에게 더 이상 피해가 가는 것을 원치 않아, 2019년 3월 14일자로 그룹 하이라이트에서 탈퇴를 하겠습니다. 반성하고, 또 반성하며 살겠습니다. 다시 한번 진심으로 사과드립니다.
Una publicación compartida de HIGHLIGHT (@bigbadboii) el


Comenzaba así una investigación paralela a los hechos ocurridos en el chat grupal para investigar la veracidad de la conversación individual entre Yong Junhyung y Joon Jung Young. 

Fuentes: (X)

Yong Junhyung deja HIGHLIGHT 

El 14 de Marzo, tres días después de las primeras declaraciones al respecto, Yong Junhyung sorprendía con un nuevo mensaje en su cuenta de Instagram en el que anunciaba varias cosas importantes. 

La primera de ellas es que Yong Junhyung deja HIGHLIGHT. La segunda es que ha colaborado en la investigación del caso de Jung Joon Young y es consciente de su falta de moralidad al no comunicar los hechos en su momento. 

Te dejamos el comunicado de Yong Junhyung de Instagram traducido al español a continuación: 

“Hola, soy Junhyung. 

Antes de nada, me gustaría disculparme con mis compañeros del grupo y los fans, que han tenido que pasarlo mal en los últimos días. 

Cuando recibí la llamada de mi agencia para confirmar la veracidad de las noticias que daba “8 O’Clock News” de SBS el 11 de Marzo, no entendí claramente cuál era el problema inicial y solo dije que no estaba en el chat grupal. Como resultado, la agencia se puso de mi lado y ofreció un comunicado oficial informando de que las noticias eran falsas, pero la información no fue transmitida de forma correcta por mi parte. La razón por la que dije que el chat era de 2016 mientras hablaba con la agencia para este comunicado oficial es porque actualmente no tengo el registro del chat con Jung Joon Young en mi Kakao Talk, por lo que no pude comprobar la fecha con precisión. Me disculpo por haber causado confusión por ello. 

En los mensajes de Kakao Talk con Jung Joon Young de finales de 2016 que han salido a la luz, habíamos bebido la noche anterior, y al día siguiente le pregunté cómo estaba. Jung Joon Young me contó que había sido descubierto tras enviarle un vídeo ilegal a otra persona, y yo le respondí: “¿Te ha descubierto ella?”. No recibí ningún vídeo en ese momento, pero sí en otras ocasiones. Además, participé en conversaciones inapropiadas al respecto. Todas estas acciones fueron totalmente inmorales y fui un idiota. Lo traté como si no fuese un asunto grave y sin pensar que era un crimen y un acto ilegal, y es mi culpa también por no pararle los pies a Jung Joon Young. 

He participado en una entrevista como testigo sobre este hecho. He dicho todo lo que sé sin mentir, y he cooperado con la investigación. Mientras he hecho la entrevista, he visto las conversaciones exactas que tuve en el pasado y me he sentido tan avergonzado que no he podido hacer otra cosa que horrorizarme. 

Nunca he participado en actos ilegales de grabar con cámaras ocultas o distribuir esas imágenes. Por otro lado, he mantenido una relación cordial con Jung Joon Young desde 2016 en la que nos veíamos cada bastante tiempo. Sin embargo, era consciente de lo que estaba pasando en esa época, no le di importancia y actué sin remordimientos. Fui un espectador silencioso de esta situación en la que puede haber más víctimas por mis acciones. 

Siento no poder devolver todo el amor que me habéis mostrado y haber traicionado la confianza del resto de mis compañeros y mis fans, que me han apoyado en esta situación. Reconozco la gravedad de la situación, y no quiero que mis fans y el resto de integrantes sufran más tras la decepción que les he causado, por lo que dejo Highlight a partir del 14 de Marzo de 2019. Viviré pensando y reflexionando sobre mí mismo una y otra vez. Una vez más, expreso mis más sinceras disculpas.” 




안녕하세요 용준형입니다. 먼저, 요 며칠 저로 인해 힘든 시간을 보냈을 멤버들과 모든 팬들께 진심으로 사과드립니다. 저는 11일 SBS 8시 뉴스가 나온 직후 회사의 사실여부 확인 전화를 받았을 때 논점을 잘 이해하지 못하고 제가 단톡방에 없었다는 내용만 전달하였습니다. 그래서 회사 입장에서는 저의 편을 들어 공식 입장에서 보도 내용이 맞지 않다고 얘기를 하였으나, 제가 잘못 전달한 내용이었습니다. 공식입장을 내기 위해 회사와 얘기를 하던 중 그 일이 2016년이라고 말씀드렸던 건, 정준영과의 대화 내용이 제 카톡에 남아있지 않았기 때문에 그때 당시 날짜 확인을 제대로 할 수가 없었습니다. 이 또한 많은 이들의 혼란을 가중시킨 점, 사과드립니다. 2015년 말 당시 카톡 내용 관련해서 뉴스에서 보도된 저와 정준영과의 대화 내용은, 그 전날 같이 술을 마시고 집에 들어간 후, 그 다음날 안부를 물어보다가 정준영이 그런 일(불법 동영상 촬영물을 다른 사람에게 보내다 걸렸다는) 이 있었다며 얘기를 했고, 거기에 제가 “그 여자애한테 걸렸다고?” 라고 답변을 한 것이었습니다. 그 때 동영상을 받은 적은 없지만, 다른 동영상을 받은 적 있습니다. 뿐만 아니라 거기에 대한 부적절한 대화도 하였습니다. 이 모든 행동들이 너무나 부도덕한 행동들이었고, 제가 어리석었습니다. 이것이 범죄이고 범법 행위이라고 생각하지 못하고 안일하게만 생각했고, 그것을 단호하게 제지하지 못한 점 또한 제 잘못입니다. 어제 저는 이 사안과 관련하여 참고인 조사를 받으러 다녀왔습니다. 제가 알고 있는 모든 것에 대해서 거짓 없이 이야기하고, 수사에 협조하였습니다. 참고인 조사를 받으면서 과거에 제가 어떤 대화들을 했는지 정확하게 보게 되었고, 부끄럽고 참담함을 금할 수 없었습니다. 단 한번도 몰카를 찍는다거나 그것을 유포한다거나 하는 등의 범법행위는 하지 않았습니다. 또한, 2016년 말부터는 정준영과 서로의 안부를 간간히 물어보는 정도의 관계만 유지했습니다. 그러나 저는 그동안 그런 사실을 알았으면서도 너무나도 쉽고 안일하게 생각하였고 행동하였으며, 여태껏 그런 저의 행동으로 인해 다른 수많은 피해자들이 생길 수도 있는 이 심각한 문제에 대해 묵인한 방관자였습니다. 이제껏 보내주신 과분한 사랑에 보답하지 못하고 이런 일로 저를 믿고 있는 멤버들과 팬분들의 신뢰를 저버리게 되어 정말 죄송합니다. 저는 이 사안의 심각성을 깨닫고, 또 저로 인해 실망하셨을 팬분들과 멤버들에게 더 이상 피해가 가는 것을 원치 않아, 2019년 3월 14일자로 그룹 하이라이트에서 탈퇴를 하겠습니다. 반성하고, 또 반성하며 살겠습니다. 다시 한번 진심으로 사과드립니다.
Una publicación compartida de HIGHLIGHT (@bigbadboii) el

Ese mismo día, 14 de Marzo, Around Us Entertainment volvía a lanzar un comunicado oficial al respecto, pidiendo perdón por haber creado confusión con su primer informe. Confirman que Yong Junhyung deja HIGHLIGHT y aseguran poner más atención en el futuro para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir. 

Te dejamos con el segundo comunicado oficial de Around Us traducido al español a continuación: 

“Hola, somos Around Us. 

Ante todo, pedir disculpas por la confusión creada por el comunicado oficial incorrecto. 

En relación a los informes del programa “8 O’Clock News” de SBS del 11 de Marzo, Yong Junhyung descubrió las imágenes ilegales de Jung Joon Young al preguntarle qué tal tras haber bebido juntos a finales de 2015. 

Más tarde, vio los vídeos ilegales que recibió en conversaciones individuales y compartió mensajes inapropiados con él al respecto. Hemos sido capaces de confirmar este hecho tras la entrevista como testigo del 13 de Marzo. 

Yong Junhyung ha caído en la cuenta de la gravedad del asunto y finalizó completamente la entrevista como testigo de la investigación. 

Es consciente de la seriedad de la falta de moralidad de sus acciones en el pasado, y está profundamente arrepentido de haber decepcionado a tanta gente por estos sucesos. 

Entiende por completo que este incidente es algo que no puede ser perdonado, y está reflexionando profundamente sobre sí mismo por decepcionar de esta manera y haber roto la confianza y el amor que ha recibido por los fans y el resto de integrantes de HIGHLIGHT. 

Así, Yong Junhyung se hace completamente responsable y deja HIGHLIGHT a partir del 14 de Marzo de 2019, para evitar manchar la imagen del grupo y causar daños secundarios. 

Expresamos nuestras más sinceras disculpas por no haber sido capaces de comprobar los hechos exactos, causando confusión a tanta gente, y lanzar un comunicado oficial después de tomar una decisión apresurada cuando Yong Junhyung estaba envuelto en este hecho tan vergonzoso. 

Seremos más cautelosos para evitar este tipo de hechos en el futuro. Una vez más, pedimos perdón a los fans que muestran su preocupación por HIGHLIGHT. 

Pedimos disculpas.” 

La investigación da un paso más allá, y aunque Yong Junhyung no ha sido acusado formalmente por la policía, se hace responsable de sus actos en 2015 y deja su grupo para evitar daños y manchar la imagen de HIGHLIGHT. No es el único cantante que se ha visto involucrado en este hecho, pues el mismo 14 de Marzo en el que Yong Junhyung anunciaba esta decisión, se daba a conocer también que Choi Jonghoon deja FTISLAND y será investigado.

Según informan fuentes de la investigación, Yong Junhyung no recibiría pena de cárcel ni sanciones judiciales al no grabar ni compartir personalmente los vídeos. Su papel como testigo y conocedor de los hechos no está castigado por la justicia con condenas de cárcel.

Fuentes: (1) (2)

Yong Junhyung se alista en el servicio militar


Tras todas las polémicas se da a conocer a través de un comunicado de prensa por parte de Around Entertainment(1) de que Yong Junhyung ha entrado el 2 de abril a cumplir con el servicio militar. El comunicado dice lo siguiente:

"El 2 de abril, el ex miembro de Highlight Junhyung se alistó a través del nuevo centro de entrenamiento para reclutas de la 23ª división del ejército. Hoy, aproximadamente a las 12 PM KST, se alistó silenciosamente en presencia de sus compañeros de compañía, de la familia, y prometió ser un trabajador del servicio militar fiel y ejemplar. Junhyung no quiso revelar su ubicación y hora de alistamiento con anticipación. Gracias."

Fuentes (1)

La información de este post se actualizará conforme avance la investigación.

1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes