KUNI-KEN fusiona el rock y la tradición en la Japan Weekend

Durante 16 y 17 de febrero se celebró la Japan Weekend de Madrid, evento por excelencia de la cultura asiática de la capital española. Uno de los tantos invitados fueron los hermanos japoneses KUNI-KEN, que celebraron sus conciertos ambos días en el escenario principal. Desde BA NA NA os contamos cómo fue. 

¡Conoce con BA NA NA cómo han sido los conciertos de KUNI-KEN en la Japan Weekend!



Desde hace 20 años la Japan Weekend actualmente se ha convertido en uno de los eventos de cultura asiática más importantes de la capital española. En esta nueva edición, han sido los días 16 y 17 de febrero los elegidos para celebrar este evento tan esperado. Un fin de semana en el que se podía disfrutar de numerosos stands, pero también de concursos, conferencias y, sobre todo, actuaciones especiales de artistas invitados tanto a nivel nacional como internacional, como ha sido el grupo KUNI-KEN.

 

Los conocidos como ''hermanos shamisen'' realizaron un espectacular concierto en el que todos los asistentes de la Japan Weekend pudieron ver la fusion entre la tradición y el rock. Se trata de un dúo ya mundialmente conocidos por su asistencia en diferentes eventos relacionados con Asia, eventos de música y festivales multitudinarios. El grupo KUNI-KEN se especializan en el instrumento shamisen, un instrumento tradicional de la cultura nipona. A través de ellos, son capaces de interpretar numerosos temas entre los que se encuentran tanto versiones como canciones propias.

 

La puesta en escena fue única: el dúo subió al escenario con máscaras y ropa tradicional para comenzar su concierto junto a sus shamizen. El concierto empezó con un ritmo enérgico muy rockero, para luego sorprender a su público con unos temas más tranquilos de diferente estilo. De esta manera demostraron la perfecta unión con la tradición y la modernidad.

 

Como hemos dicho anteriormente, la parte del rock era la más importante. En numerosos casos el dúo KUNI-KEN fue muy cercano con el público. Así pudimos ver a los asistentes al concierto colaborando con los artistas con voces, pitorreos o coros, en esta fusión tan increíble.  Esta ha sido la primera vez que el dúo ha realizado un concierto en España. Sin duda, y gracias a su entregado púbico ambos artistas se habrán quedado con un buen sabor de boca. Desde BA NA NA, ¡ha sido todo un espectáculo!




Y tú, ¿has asistido al concierto de KUNI-KEN?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes