Hyelin, LE, Hani, Jeonghwa y Solji de EXID dejan Banana Culture


Desde el mes de Enero, el futuro de EXID 이엑스아이디 era bastante incierto. Con el fin del contrato de las chicas con su agencia actual, Banana Culture en el mes de Mayo, se ha desvelado la decisión de sus integrantes.

El contrato de EXID con Banana Culture finalizo a finales de Mayo, y dos de sus integrantes han decidido no renovar con la compañía. Hani y Jeonghwa dejan Banana Culture, pero esto no significa que se disuelva el grupo.

En enero de 2020, Hyelin anunciaba que deja Banana Culture tras rescindir su contrato y en febrero Solji anunciaba su salida de Banana Culture. La decisión de LE llegó a finales de Marzo, y se anunciaba así que todas las integrantes de EXID han dejado Banana Culture.

Sigue con BA NA NA para conocer más detalles.



contratos de EXID finalizan

El pasado 17 de enero se reveló que los contratos de las miembros de EXID 이엑스아이디 expirarían pronto. Aunque en diversas fechas, el primero de los contrato en terminar lo hacía en febrero, por lo que las chicas debían decidir si renovar o no sus contratos este 2019.

Según diversos informes, las chicas de EXID 이엑스아이디 estuvieron considerando tomar caminos separados y, además, algunas de ellas ya habían contactado con otras agencias antes de darse a conocer la noticia final por parte de la agencia.


Banana Culture informaba tras estos rumores que EXID 이엑스아이디 tenía previsto trabajar con la agencia hasta mayo de este año: en febrero hicieron una gira por Japón y tras ella lanzarán un álbum. Las chicas planean completar todos los eventos programados hasta antes de la caducidad de sus contratos.

Hani y Jeonghwa dejan Banana Culture

El 3 de Mayo se conocía la decisión final de las cinco integrantes de EXID en un comunicado oficial por parte de Banana Culture. En él, anuncian que Hani y Jeonghwa dejan Banana Culture, y que Solji, L.E y Hyelin han renovado su contrato y se centrarán en sus trayectorias individuales. No obstante, este punto de inflexión no significa que se separan, ya que aseguran que EXID no se disuelve y que encontrarán la manera de promocionar de nuevo unidas en el futuro.

Esta noticia fue en 2019, ahora en 2020 se ha actualizado la noticia anunciando que Hyelin ha decidido terminar su contrato. Te lo contamos más abajo. 

Te dejamos el comunicado de Banana Culture traducido al español en el que comunican la salida de Hani y Jeonghwa a continuación:

"Hola, somos Banana Culture Entertainment. Esta es nuestra declaración oficial sobre los contratos de EXID.

Solji, LE y Hyelin expresaron su deseo de permanecer en la agencia y volvieron a firmar con nosotros. Hani y Jeonghwa, tras un largo debate con la agencia, han llegado a un acuerdo con nosotros y han decidido separarse una vez que sus contratos expiren a finales de mayo de 2019.

Las tres integrantes de EXID que han renovado sus contratos con nosotros se centrarán en sus promociones individuales por el momento. Solji y LE se preparan para promocionarse como solistas, destacando su canto, rap y producción, y Hyelin planea abordar una variedad de actividades en televisión y música con sus diversos talentos y su atractiva imagen.

EXID es un grupo importante para Banana Culture así como para los fans, y como tal, no estamos pensando en esto como la disolución del grupo. Sus integrantes también lo ven como un punto de inflexión a partir del cual pueden asumir nuevos retos. Estamos deliberando sobre las formas en que EXID pueda promover de nuevo juntas en el futuro.

Banana Culture hará todo lo posible para que Solji, LE y Hyelin puedan llevar a cabo promociones estables y activas en solitario.

También expresamos nuestra profunda gratitud a Hani y Jeonghwa. Aunque sus contratos están oficialmente vencidos, les deseamos sinceramente lo mejor en sus esfuerzos futuros.

Os pedimos que animéis y apoyéis a las cinco integrantes de EXID, que tienen nuevos caminos por delante. Gracias."

Tras la noticia, las chicas de EXID han estado muy activas en Instagram mostrándose mucho cariño unas a las otras. Haciendo de esta manera que sus fans no se preocupen, porque las chicas quieren seguir juntas a pesar de no estar en la misma compañía.







Una publicación compartida de A͙͛H͙͛N͙͛ E͙͛L͙͛L͙͛Y͙͛ (@x_xellybabyx) el

Hyelin, LE y Solji dejan Banana Culture

En enero de 2020, meses después de la salida de Hani y Jeonghwa, se anuncia que finalmente Hyelin también dejará Banana Culture. La cantante ha decidido terminar su contrato para convertirse en un agente libre.

Pocos días después, en febrero de 2020, Solji publicaba en Instagram su decisión de dejar Banana Culture. La agencia comunicaba que su contrato está vigente hasta el mes de junio, pero ella tomaba la decisión de dejar la compañía, como el resto de sus compañeras.

En su post de Instagram escribía el siguiente mensaje:

"Hola, soy Solji de EXID.

He dejado Banana Culture Entertainment después de mucha discusión durante un largo período de tiempo.

Quiero expresar mi gratitud a todo el equipo de Banana Culture Entertainment que me ayudaron a recibir un amor tan abrumador.

Sobre todo, estoy muy agradecida a LEGGO hasta el punto que no puedo ni siquiera expresar con palabras.

¡Trabajaré duro para devolver el amor que he recibido con más música!

Por favor, continuad enviándome mucho apoyo a mí y al resto de integrantes de EXID en el futuro.

Por favor, cuidad de vuestra salud, y que tengáis un buen día."


Pocos días después, LE anuncia su salida de Banana Culture. Y lo hace a través de redes sociales. Con la salida de esta artista, ya no quedan miembros de EXID dentro de la compañía.



EXID debutó en 2012 con el tema “Whoz That Girl” y su último tema publicado ha sido "I Love You". En estos 7 años el grupo ha experimentado el cambio de algunas de sus miembros, así como la inactividad de Solji 솔지 en algunos de sus últimos trabajos. Ahora habrá que esperar a conocer el futuro de EXID.

¿Te esperabas esta noticia? ¡Mucha suerte, chicas!

2 comentarios :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes