FAVORITOS DE BA NA NA: CANCIONES DE K-POP EN 2018

¡Se acaba 2018! Ha sido, sin duda, un gran año para la industria del K-POP, y ha vivido grandes debuts increíbles, comebacks espectaculares y colaboraciones estelares que han dejado a todo el mundo con la boca abierta.

Las galas de premios de K-POP han otorgado sus galardones a las mejores canciones según sus criterios y en BA NA NA os traemos nuestras canciones favoritas de K-POP este 2018. ¡Muchas coinciden con nuestros discos de K-POP favoritos en 2018!

¡Cuéntanos la tuya!




CARLA

Elegir sólo una canción de este 2018 va a ser muy complicado. Muchas canciones han marcado este año y por eso voy hacer mención a varias de ellas que para mi gusto han hecho que 2018 sea un año increíble lleno de éxitos. 

Entre las canciones que más me han gustado y más me han hecho disfrutar han sido: Dally de Hyolyn y Siren de Sunmi. Ambas solistas han logrado que no pare de bailar y disfrutar en cada momento. Estas canciones están llenas de energía y cuentan con una coreografía que a día de hoy me siguen volviendo loca.


Por otro lado están los grupos de K-Pop. Este año, los grupos que he escuchado hasta la saciedad han sido TWICE, LOONA, Pentagon, NCT y BLACKPINK. Entre las canciones que más me han gustado de los grupos han sido Yes or Yes de Twice, Love4eva de LOONA yyxy o Hi High de LOONA, Shine de Pentagon, TOUCH de NCT 127 y DDU-DU DDU-DU de BLACKPINK.

SILVIA

BTOB - Only One For Me

Si nos ponemos a echar cuentas, al mes podemos llegar a tener más de 100 nuevas canciones de K-POP, y eso son muchas, y la gran mayoría espectaculares. Debuts espectaculares y comebacks que han dejado al fandom con la boca abierta. Si tengo que elegir, me quedo con Only One For Me, de BTOB.

Es una canción que siempre suena en mi lista de reproducción, haga lo que haga, y que si hace falta la repito, porque me transmite muchísimo y creo que respeta mucho la identidad de BTOB como grupo. Además, es la última en la que Eunkwang promocionaba antes de su alistamiento militar, y ha marcado como un antes y un después en BTOB. Por otro lado, creo que BTOB siempre ha sido un grupo muy poco reconocido, y que la calidad de sus canciones es absoluta, por eso elijo Only One For Me.




También me gustaría destacar Shine de PENTAGON, porque tras varios años consiguieron con esta canción entrar en los charts coreanos y que la atención se pusiese sobre ellos. Our Page de SHINee también merece una mención especial en mi lista de canciones de K-POP favoritas de este año. 

NATALIA

VICTON - TIME OF SORROW

Cuando sacaron la canción, comenzaba ya el verano y terminaba la primavera y también el curso académico y de nuevo se cerraba una etapa en la vida de las personas porque tanto el final como el comienzo de un curso académico marca sobretodo a las personas que están estudiando en ese momento.
Time of Sorrow trata de echar de menos los buenos recuerdos que has formado con una persona y guardarlos bien dentro de tu memoria para no poder olvidarlos.

Sobresale el hecho de que es la primera vez que VICTON intenta un comeback con este estilo mucho más maduro que sus anteriores comebacks y dejando a un lado el concepto sexy que remember me, su anterior comeback, podía tener.


ANA

SEVENTEEN - A-Teen

Seventeen no solo nos ha traído buenas canciones es sus álbumes pero esta canción de OST del drama del mismo nombre que la canción A-Teen. Esta canción representa a todos los jóvenes cuando se cuestionan sobre el amor. Pero no solo es su letra representativa y juvenil sino también su ritmo alegre lo que la hace mi canción favorita.


ÁNGELA

SF9 - Go Back in Time

Cada año hay multitud de canciones entre las que escoger por lo que resulta muy difícil hacer una selección. A pesar de que han vuelto muchísimos grupos a los que adoro y sus canciones me han encantado, voy a destacar 시간을 거꾸로 (Go back in time) de SF9. Ya desde el highlight medley vi que tenía algo especial y se ha convertido en una de mis canciones favoritas del grupo.


Por otro lado, mención especial a Sunmi con Siren y Black Pearl, EXO con Gravity y Drug Restaurant con 403.

JULIA

BTS - IDOL

Este 2018 hemos tenido muchas canciones que, sin duda, serían merecedoras de este puesto, como Starry Night de MAMAMOO, DDU-DU-DDU-DU de Blackpink o KILLING ME de IKON. Sin embargo, de entre todos los éxitos elijo IDOL de BTS, donde los chicos han plantado cara a muchas críticas y exigencias, debidas posiblemente a su éxito a nivel mundial, y a la idea que se tiene de los idols, al mismo tiempo que han mostrado muchas características tradicionales de la cultura coreana para recordarnos que no han olvidado su procedencia.

Este MV está plagado de referencias y mensajes semi ocultos que nos muestran cómo se siente BTS ante todas las críticas que están recibiendo y que ha llegado su momento de plantarse, dejar de darle importancia a todo lo que la gente habla sobre ellos porque ni eso, ni nada, va a hacer que dejen de hacer lo que quieren y de quererse a si mismos.


VERO

iKON - Love Scenario

Elegir solo una canción del año es algo complicado porque estoy continuamente escuchando playlists con muchísimas canciones y me encantaría poder nombrarlas a todas. Pero para este 2018, si solo tuviera que quedarme con una, elegiría Love Scenario de iKON. Vio la luz a principio de año y desde el primer día no he podido dejar de escucharla, quizás es eso lo que me hace elegirla como LA canción, no parece que vaya a cansarme de canturrear su letra a toda voz.


Aun así, también me gustaría añadir HANN de (G)I-DLE por ser otro de esos temazos que no he podido dejar de escuchar ni un solo día de este 2018.

CYNTHIA

PENTAGON - SHINE

Elegir un solo tema de 2018 que más me haya gustado sí que me resulta verdaderamente difícil. Ha habido temas que me han gustado desde el primer momento como con SHINee en su proyecto The Story Of Light (Good Evening, I Want You, Our Page y Countless), Kim Donghan y su debut con Sunset o el comeback de Monsta X con Shoot Out. Incluso, hay un tema en concreto, Boss de NCT U, que escucho prácticamente todos los días. Sin embargo, y a pesar de que este último se
repite en mi playlist constantemente, me quedo con Shine (빛나리) de Pentagon.

Mi elección se debe a un tema personal en mi vida, en un momento en el que me costaba animarme. Fue justo en este momento en el que Pentagon hizo su comeback con Shine. Se trata de un tema dulce y divertido a partes iguales que hacía que los días fueran mejor, por lo que no paraba de escucharlo, y si no podía, pues tararearlo. Pentagon es un grupo que ya escuchaba, pero no tanto como otros grupos, por lo que fue la oportunidad perfecta para conocerlos más. Por esto, y por lo mucho que me ha ayudado a animarme con el paso de los días me quedo con este tema.


AMANDA

FTISLAND - Summer Night Dream's

He elegido esta canción como mi favorita del año debido a que una vez más FTISLAND no nos defrauda y nos ha presentado un comeback inolvidable, pero sin bien es verdad en esta ocasión se han alejado un poco de lo que usualmente nos presentan. En esta ocasión los chicos se aventuraban a presentarnos un sonido más veraniego en Summer Night Dream's, pero sin dejar de lado el sonido que me s identifica. ¡Todo un temazo que te hará revivir el verano en estas noches frías de invierno!


ESTI

WJSN - Save Me, Save You

A pesar de pertenecer a la segunda mitad del año, Save Me, Save You 부탁해 de WJSN fue una canción que me llamó la atención desde el primer teaser que sacó el grupo de Starship. Fue amor a primera escucha, y además es la canción que les trajo el first win a las chicas desde el debut, aunque en este último comeback no contaron con las tres miembros chinas. Me gustaron tanto el MV, el baile y el hecho de que hubiera un reparto de líneas más igualitario. ¡La verdad es que sigo sin cansarme de ella!


ARIADNA

NCT - BABY DON'T STOP

Recuerdo ver las fotos teaser de Baby Don't Stop y decirme a mí misma "Jamás vas a superar esto". Y así es, casi un año después y sigue erizándome la piel como el primer día. Igual la estoy poniEndo por las nubes... Pero en mi opinión es una obra de arte.

Me encanta como la canción se va desarrollando y todos los pequeños detalles que han tenido en cuenta a la hora de producirla. Algo que tengo que destacar es la parte de los susurros. Creo que si hubieran cantado esa parte en un tono normal en vez de susurrando no tendría el impacto que tiene. Entre eso, el videoclip, la coreografía, la mezcla de colores en el vídeo, los estilismos de Ten y Taeyeong... Resumiendo, que es un temazo.

Claramente elegir sólo una canción es súper complicado. Han habido muchísimas otras canciones que me han encantado y no he podido sacar de mi cabeza durante semanas. Pero siendo sincera conmigo misma, tenía que elegir Baby Don't Stop porque sé al 100% que es la canción que más veces he escuchado este año y aún no me canso de ella.

¡Son varias elecciones y ninguna repetición! Eso sí, todo el staff de BA NA NA coincide en que IDOL ha sido el tema que ha revolucionado la industria del K-POP fuera de Corea, y que Sunmi se ha vuelto a coronar un año más. 

¿Cuál es tu canción favorita de K-POP en 2018?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes