K-Pop en videojuegos: League of Legends (LOL)

Si te gustan los videojuegos y el K-Pop puede que ya te hayas dado cuenta de alguna que otra referencia a este estilo músical en algún que otro videojuego. Algunos de estos guiños son más famosos que otros, que pasan desapercibidos en forma de pequeñas muestras de bailes o vestimentas basadas en MV.

¿Quieres descubrir algunas referencias? Desde BA NA NA vamos a enseñaros algunos guiños de K-Pop en uno de los videojuegos más sonados del momento, comenzando por el famosísimo MOBA League of Legends.



Referencias de Kpop en League of Legends LOL
League Of Legends, más conocido como LOL, es un videojuego en el cual Corea destaca por tener muchos de los mejores jugadores y equipos del mundo, pero también por las varias referencias al kpop que podemos encontrar en algunos de sus personajes.

Se trata de un juego multijugador en el que dos equipos, formados por 5 integrantes cada uno, deberán luchar para vencer y destruir el nexo enemigo. Para jugar deberás elegir un personaje de entre los más de 140 que hay actualmente y unirte al resto del equipo.

Desde hace tan solo unos días, más exactamente desde 3 de noviembre, el K-Pop ha vuelto loco el mundo de League of Legends. Y es que, no solo encontramos algunas de esas referencias al K-Pop en videojuegos, si no que ahora, además, cuenta con su propio grupo de K-Pop: K/DA.

League of Legends referencias Kpop KDA voces
Este grupo “debutó” en la ceremonia de la final de los Mundiales 2018 y está formado por Ahri, Akali, Evelynn y Kai’sa a las cuales les han puesto las voces las artistas Miyeon 미연 y Soyeon 소연, de (G)I-DLE 여자아이들, Madison Beer y Jaira Burns respectivamente.



Las cuatro chicas cuentan con una skin de girl band, así como un baile común para la vuelta a base, su propio videoclip, dance practice y una entrevista con las integrantes.





Por lo que podemos apreciar del baile que realizan dentro del juego, parece ser una coreografía combinada, formada por pequeños fragmentos de “Rumor” 루머 de Produce 48 프로듀스 48, “Boombayah” 붐바야 de Blackpink 블랙핑크. No obstante, no ha sido confirmado si la coreografía es original o esta basada en las que hemos mencionado.

Referencia baile K/DA Rumor Produce 48 Boombayah Blackpink
Además, por 150 símbolos del mundial 2018, que puedes conseguir completando las misiones del mundial, puedes conseguir un icono de Akali K/DA basado en el popular gesto que Suga 슈가 hace al final de "MIC drop", como el propio nombre del icono indica, de BTS 방탄소년단.

Icono Akali K/DA MIC drop BTS Suga

AHRI

Ahri es el personaje “coreano” por excelencia. Fue introducida en el juego al mismo tiempo que se abría el servidor coreano, por ello está cargada de referencias a este país. En primer lugar, Ahri es la representación de Kumiho 구미호, una criatura que aparece en leyendas y cuentos orales de Corea. Este ser es un zorro de nueve colas que se puede transformar en una bella mujer y vive miles de años.

Ahri cuenta con su aspecto “Dinástica” en el cual viste un hangbok 한복 moderno y cambia su baile por una danza tradicional coreana y su aspecto “Academia”, donde viste un uniforme basado en los usan las colegialas coreanas.

League of Legends referencias Kpop Ahri skin dinástica academia
En cuanto al Kpop, el primer guiño de Ahri (sin contar K/DA ya que ha sido posterior) lo encontramos en su baile, nada más y nada menos que el famoso “Run Devil Run”, de Girls Generation 소녀시대.


Ahri referencia baile Run Devil Run Girls Generation
Sin embargo, con su skin “Guardiana de las estrellas” su baile se transforma en un mix de de “Magic Girl” 마법소녀 de Orange Caramel 오렌지 캬라멜 y “Cheer Up” y "SIGNAL" de TWICE 트와이스.

Ahri Guardiana de las estrellas referencia baile
Aunque, sin ninguna duda, donde más K-Pop encontramos en Ahri es en su skin de “estrella del pop” basada en “Genie” 소원을 말해봐 de Girls Generation 소녀시대. Tanto la vestimenta de la skin, como el baile y la vuelta a base se basan en este MV. Con el nuevo aspecto de K/DA, Ahri ya dispone de dos skins enteramente dedicadas al pop coreano.

Ahri referencia baile Genie Girls Generation
Ahri referencia vuelta a base Genie Girls Generation

AZUL/BLUE

Aunque no mucha gente lo sabe, si te pones a bailar cerca del Guardián Azul este se pondrá a bailar contigo. Y la coreografía que realiza el Azul no es otra que “Open the door” 문을 여시오de Lim Chang Jung 임창정.

SYNDRA

Continuando con las Girls Generaton 소녀시대 tenemos a Syndra bailando parte de la coreografía de “Hoot” 훗.

Syndra referencia baile Hoot Girls Generation

LUX

Por último, en cuanto a personajes femeninas, tenemos a Lux con su skin “Elementalista”. Es un poco difícil darse cuenta de qué está bailando porque es una mezcla de tres coreografías diferentes: “Me gustas tú” 오늘부터 우리는 de GFRIEND 여자친구, “Pepe” 페페 de CLC 씨엘씨 y “Why” de Taeyeon 태연. Sin embargo, si nos fijamos bien y con la ayuda del baile original para comparar, podemos verlo claramente.

Lux referencia baile Me gustas tu GFRIEND Pepe CLC Why Taeyeon

TWISTED FATE

Pasando a los personajes masculinos tenemos el mundialmente conocido baile del “Gangnam Style” 강남스타일 de PSY, siendo esta vez Twisted Fate quien se anima a bailarlo.

Twisted fate baile referencia Oppa Gangnam Style PSY

JHIN

También encontramos al personaje Jhin con su skin “SKT T1” bailando nada más y nada menos que “Bang Bang Bang” 뱅뱅뱅 de BigBang 빅뱅.

Jhin baile referencia bang bang bang Big Bang

¿Qué te han parecido todas estas referencias del K-Pop en videojuegos?

¿Conoces alguna más? ¡No dudes en compartirla en los comentarios!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes