Hyeyeon 혜연 deja gugudan 구구단 y continuará con 8 integrantes

Hyeyeon 혜연, maknae de gugudan 구구단, deja el grupo. Jellyfish Entertainment lanzaba un comunicado oficial el 25 de Octubre en el que informaban de una noticia inesperada.

Hyeyeon finaliza sus actividades con gugudan y abandona el grupo para centrarse en sus estudios y en su salud. 

Te contamos todos los detalles en BA NA NA, sigue leyendo. 



hyeyeon deja gugudan

gugudan regresa a los escenarios el 6 de Noviembre con su nuevo trabajo, pero lo hará con ocho integrantes, pues Hyeyeon ya no participará en las futuras actividades del grupo. 

No es la primera vez que conocemos la delicada situación de Hyeyeon, pues en Mayo de 2018, Jellyfish Entertainment lanzaba un comunicado para informar de que la maknae del grupo no participaría en las actividades durante una temporada. Desde entonces y tras el comeback del grupo con The Boots, gugudan no ha regresado como grupo completo, pues se centraba en su subunidad SEMINA

hyeyeon gugudan gif

Cuando han pasado cinco meses de esta información, Jellyfish vuelve a pronunciarse sobre la situación de Hyeyeon con un nuevo comunicado oficial. En él, informan de la salida de Hyeyeon de gugudan para centrarse en su estado de salud y en sus estudios. En el comunicado anuncian que pese a no seguir como integrante de gugudan, sigue siendo artista de Jellyfish Entertainment 



Te dejamos con el comunicado oficial de la compañía sobre la decisión de la salida de Hyeyeon de gugudan: 

“Hola. 
Somos Jellyfish Entertainment. 

En primer lugar, nos gustaría agradecer a los fans que quieren y apoyan al grupo. Antes de su comeback, nos gustaría informar sobre la posición oficial con respecto a las actividades de Hyeoyeon en el futuro. 

Hyeyeon ha dedicado mucho tiempo a sus estudios mientras ha estado descansando por razones de salud y ha estado hablado con nosotros de vez en sobre sus actividades profesionales en el mundo del entretenimiento. 

Después de mucha deliberación, Hyeyeon finaliza sus actividades en gugudan y ha decidido centrarse un poco más en la recuperación académica y de salud por el momento. Aunque la actividad como integrante del grupo gugudan ha terminado, Hyeyeon sigue siendo artista de Jellyfish Entertainment. 

Por otro lado, gugudan lanzará su nuevo álbum el 6 de Noviembre y mostrará una nueva apariencia. Por favor, continuad apoyando a Hyeyeon y a las ocho integrantes activas de gugudan.” 

Este comunicado finaliza los rumores de los fans de gugudan y Hyeyeon en estos cinco meses. gugudan continuará su trayectoria como 8 integrantes, algo que Dear Friend –fandom del grupo– podía supone por las últimas promociones del grupo y actividades para este nuevo comeback. 

Carta de Hyeyeon a sus fans

A las pocas horas de conocer esta noticia, Hyeyeon publicaba una carta en las redes sociales del grupo para pedir disculpas personalmente y explicar la decisión tomada.

"Para mis queridos Dear Friend,

Hola a todos, soy Hyeyeon. 
Estoy hablando con vosotros después de mucho tiempo, ¿verdad? Siento saludaros tan tarde. 

Tal y como decía el comunicado de mi agencia, he finalizado mis actividades como integrante de gugudan y de ahora en adelante apoyaré al grupo como una Dear Friend más con todos vosotros. He estado alejada por motivos de salud, tomando un descanso y centrándome en mis estudios. Durante este tiempo he pensado en muchas cosas y al final he tomado una decisión.

Gracias a vuestro apoyo, mi salud está mejorando y me está yendo bien en mis estudios. Durante el tiempo en el que he sido integrante de gugudan, he pasado un momento maravilloso y he vivido recuerdos y experiencias geniales gracias a Dear Friend, mis compañeras y muchos otros. Me gustaría agradeceros una vez más por haber estado a mi lado y haberme apoyado. Voy a recordaros siempre a cada uno de vosotros y nunca os olvidaré. Recuerdo cada uno de los momentos que he pasado con vosotros, y son más preciados para mí que ninguna otra cosa. Nunca os voy a olvidar.

Aunque mi tiempo como integrante de gugudan ha finalizado, me esforzaré en volver a encontrarme con vosotros en el futuro, pero por ahora me voy a centrar en mis estudios y mi salud. Mis compañeras de gugudan van a seguir brillando con sus actividades, así que por favor, seguir apoyándolas y yo lo haré como Dear Friend.

Volveré a informaros sobre mi estado pronto.

A mis Dear Friend, muchas gracias, y como siempre, os quiero. 

De Hyeyeon."


Desde BA NA NA esperamos que esta decisión sea la correcta para Hyeyeon y su futuro académico como para su estado de salud y deseamos que su descanso sea máximo. 

¡Buena suerte Hyeyeon! 


hyeyeon gugudan gif

¿Te esperabas la salida de Hyeyeon de gugudan?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes