[MV] gugudan 구구단 cambia de registro en The Boots


gugudan 구구단 ha regresado con un nuevo concepto entre manos que nos ha dejado con la boca desencajada nada más verlo. Tras retrasar su comeback un día para mejorar la calidad de su nuevo trabajo, las chicas de Jellyfish aparecían con un potente videoclip para The Boots, el tema principal de este cuarto acto de su trayectoria, Cait Sith. ¿Todavía no te has enamorado de su nuevo trabajo? ¡Sigue con BA NA NA para descubrirlo! 


El regreso al escenario del grupo femenino de Jellyfish Entertainment estaba previsto para el último día de enero, pero decidieron que retrasarlo un día era lo mejor para velar por la calidad musical de este disco. Y no se equivocaron, pues nos han impresionado con el que supone el cuarto trabajo de su carrera desde que debutaran en junio de 2016. 

The Boots es el tema principal que nos regalan en este single. Habla sobre tener confianza en uno mismo y que no nos importe qué es eso a lo que tenemos que hacerle frente, siempre que la honestidad nos acompañe. El silbido que se escucha a lo largo de la canción le da un toque especial, y el ritmo electrónico y alegre lo hace un tema indispensable en cualquier momento que necesitemos alegrar nuestro día. 


El videoclip sorprende en cuanto al concepto que trae, pues nos han acostumbrado a un estilo inocente que desaparece por completo en esta canción. Las botas que dan nombre a la canción, son protagonistas del vídeo, y es que las 9 integrantes las llevan puestas en todas las secuencias. Aunque descubrimos parte de la historia que traen consigo los complementos que vemos en el primer plano del vídeo, nuestra atención se desvía a la coreografía que muestran. No es un MV muy complicado de seguir, ya que no tiene florituras excesivas, y se centra en ellas. En ellas y en sus botas. 

Erik Lidbom está detrás de la composición de este tema, y es un productor que ya trabajó con las chicas en su segundo álbum y ha trabajado con otros artistas, como GFRIEND, SF9 o BoA. Y con temas como este, está claro que el grupo volverá a trabajar con él, ¡porque es un temazo!



Pero todos sabemos, que estáis deseando aprender la coreografía así que las chicas nos han regalado está práctica de baile para no parar de bailar:


Junto a The Boots, en el single aparecen los temas Silly y Lovesick, además de la versión instrumental de la title track, donde podemos apreciar todos los elementos musicales que quedan ocultos tras las voces de las chicas de gugudan. 

¿Qué te ha parecido the Boots? ¿Te animas a aprenderte el baile?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes